• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra Chron venezolano 1968 devuelto a la vida

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos. Soy un asiduo lector venezolano del foro que nunca postea nada. Sin embargo esta vez me he animado a dejarles algo por acá

Hago el cuento corto: recientemente logré hacerme con un Longines Ultra Chron automático (de los primeros, que según su serial data del 68) que estaba inservible. Luego de mucho trajinar y por diversas recomendaciones terminé en el taller en Caracas Venezuela del maestro relojero Mario Serrano, quien devolvió a la vida este reloj y de paso le realizó un mantenimiento general que lo dejó muy bonito.

El único contra: el reloj sólo carga por movimiento, puesto que la pieza que va en el piñón para hacer la carga manual fue imposible de conseguir (por ahora). Les dejo algunas fotos de este ejemplar que, hasta ahora, es lo mejorcito que voy perfilando en mi colección de vintages (los antiguos son en realidad lo que más me apasiona en la relojería). Pronto capaz me animo a subir fotos de las otras piezas con las que cuento. Un abrazo a tod@s

P_20170612_183617.jpgP_20170612_184100.jpgP_20170612_183401.jpgP_20170612_183318.jpgP_20170612_183237.jpgP_20170612_183112.jpgP_20170612_183054.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido neo, menudo pintón tiene tu Longines. Has hecho muy bien en devolverlo a la vida porque es un relojazo. Lo único que me llama la atención es la especie de verruga que tiene cerca del las 9 ¿qué puede ser?
 
bonito ejemplar. Este podría ser su registro. Que calibre lleva ?

Ultra-ChronLongines Watch Co. SASt.-Imier, Genf und Courtelary, Schweiz


edito para decir que posiblemente un calibre 431
 
Última edición:
Bienvenido neo, menudo pintón tiene tu Longines. Has hecho muy bien en devolverlo a la vida porque es un relojazo. Lo único que me llama la atención es la especie de verruga que tiene cerca del las 9 ¿qué puede ser?

Un tornillo más largo de lo debido, y ¡¡voilà!!, verruga al canto.::bash::
 
buffff, que dolooor!!! por lo demás, una maravilla, gracias por enseñarlo y que lo disfrutes!!

Un tornillo más largo de lo debido, y ¡¡voilà!!, verruga al canto.::bash::
 
Qué bellezón, neo :clap: Te felicito por haber hecho que devuelvan a la vida a esta estupenda pieza de la Longines. La verdad es que el maestro te lo dejó estupendo, aun a pesar de esa verruguita tornillera.

Bienvenido a la participación en este rinconcito. Ojalá te animes a distraerte del día a día con nosotros y podamos compartir contigo esta locura vintagera. Será un placer poder disfrutar de tus aportaciones y de tus piezas.

Cesc, neo te lo confirmará, pero, si no me equivoco, llevará un precioso 431 latiendo a 36.000

Longines_431.jpg


Longines_431-1.jpg


Y una publi de esas que nos chiflan

8465504659_a7699a23cb_z.jpg
 
Última edición:
Precioso Longines neoado. Y buen trabajo del Maestro relojero que lo puso a punto.

Oye, una cosa, ¿te fijaste si antes de llevarlo al Maestro ya tenía el bulto de las 9 en la esfera?

Es por saber a quien echarle la culpa. A mi me parece una soldadura de la pata de la esfera que se fue de madre.

Un saludo.
 
Precioso Longines neoado. Y buen trabajo del Maestro relojero que lo puso a punto.

Oye, una cosa, ¿te fijaste si antes de llevarlo al Maestro ya tenía el bulto de las 9 en la esfera?

Es por saber a quien echarle la culpa. A mi me parece una soldadura de la pata de la esfera que se fue de madre.

Un saludo.

Pues también puede ser la causa más probable.:ok::
 
Así es. Al parecer un golpe en la esfera, de adentro hacia la cara exterior de la misma. Es bastante extraño, como si fuese una burbuja.

Salvando eso y un indicador de hora (el de las 2) que se le había caído, es una esfera bastante conservada. El problema del indicador de hora fue arreglado por el Maestro Serrano con una aplicación similar en metal dorado que casi ni deja espacio a la duda, a menos que se vea con detalle.

Gracias!


Bienvenido neo, menudo pintón tiene tu Longines. Has hecho muy bien en devolverlo a la vida porque es un relojazo. Lo único que me llama la atención es la especie de verruga que tiene cerca del las 9 ¿qué puede ser?
 
  • #10
Gracias. Lleva el 431, el famoso de las 36mil alternancias. No sé si se trate del mio, pero el latir deja un ruido agradable (es bastante más ruidoso que otros vintages que tengo). Se nota a leguas lo rápido que late, en comparación con esos mismos vintages

bonito ejemplar. Este podría ser su registro. Que calibre lleva ?

Ultra-ChronLongines Watch Co. SASt.-Imier, Genf und Courtelary, Schweiz


edito para decir que posiblemente un calibre 431
 
  • #11
Interesante ese análisis. Debe haber sido eso. Y eso que casi siempre le hicieron servicios en la sucursal autorizada de Longines acá en Venezuela...cuando existía :(. Saludos

Un tornillo más largo de lo debido, y ¡¡voilà!!, verruga al canto.::bash::
 
  • #12
Gracias! :clap: Efectivamente ese es el calibre que lleva, ya famoso por acá según he visto antes. No les muestro la máquina en fotos porque al parecer el que tengo es un monoblock (no sé si todos sean así). Cuesta un mundo sacar la máquina por arriba

Qué bellezón, neo :clap: Te felicito por haber hecho que devuelvan a la vida a esta estupenda pieza de la Longines. La verdad es que el maestro te lo dejó estupendo, aun a pesar de esa verruguita tornillera.

Bienvenido a la participación en este rinconcito. Ojalá te animes a distraerte del día a día con nosotros y podamos compartir contigo esta locura vintagera. Será un placer poder disfrutar de tus aportaciones y de tus piezas.

Cesc, neo te lo confirmará, pero, si no me equivoco, llevará un precioso 431 latiendo a 36.000

Longines_431.jpg


Longines_431-1.jpg


Y una publi de esas que nos chiflan

8465504659_a7699a23cb_z.jpg
 
  • #13
Gracias Bito. Sí, cuando llegó a mis manos ya tenía ese "detallazo". Aún así decidí comprárselo a mi padrino (que era el dueño original), puesto que entiendo que no es un Longines muy común y además era mi primer vintage de rango "considerable" jejeje


Precioso Longines neoado. Y buen trabajo del Maestro relojero que lo puso a punto.

Oye, una cosa, ¿te fijaste si antes de llevarlo al Maestro ya tenía el bulto de las 9 en la esfera?

Es por saber a quien echarle la culpa. A mi me parece una soldadura de la pata de la esfera que se fue de madre.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie