• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines ultra-chron

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Estimados amigos,como sabemos, muchos modelos avalaron la calidad y fama de la gran Longines , son famosos sus movimientos en relojes de bolsillo, calibres manuales y automáticos que elevaron a esta firma a las más altas cota de calidad y prestigio ,algunos de ellos con cotas de precisión al alcance de muy pocos .

longines 5.jpg

longines 1.jpg
longines 6.jpg
Longinesbox.jpg

Me complace mencionar el calibre Longines automático 431 , un movimiento preciso con una frecuencia de 36.000 alternancias que fué la envidia y admiración de sus rivales más directos por su precisión y calidad como reza la publicidad y documentación de la época .


Certificación oficial chronomètre


xxxxxxxx.jpg

Publicidad de la época

vvvv.jpg
ultracron.jpg

vvv.jpg
zzzzzzz.jpg

ultrachron.jpg
bb.jpg
mmm.jpg

A continuación les muestro dos hermanos gemelos ultra-chron de mi colección que comparten el mismo movimiento y les invito a su participación en el hilo .

DSC01902.jpg
DSC01904.jpg
DSC01906.jpg

Muchas gracias, saludos cordiales
 
Última edición:
Un gran calibre orgullo de la casa Longines , preciosos los 2 que muestras.

:ok::
 
Hola Mazel, bonita pareja de Longines. Montan todo un movimiento a la altura de grandes marcas relojeras. Que un movimiento de los años 67 trabajara a 36000 alternancias, marcaba la diferencia. Mi más sincera felicitación por tales adquisiciones.

Saludos;

Choco
 
Dos relojes en perfecto estado por dentro y fuera. Bien dices que Longines fue una de las grandes, magníficos movimientos, bien diseñados y muy exactos.

Lástima que hoy sea una caricatura de lo que fue!

Enhorabuena por esas dos maravillas.
 
Longines siempre ha sido mi marca de referencia, por calidades, diseños y materiales. Como bien dice Germanio actualmente se ha dejado llevar (como practicamente todas) por el consumismo y el vil metal, pero claro es una empresa y están para ganar dinero. Pero claro como a mi personalmente, me interesan de la década de los 70 para atrás, no me afecta esto demasiado.
Por cierto menudos gemelos el rubio y el moreno, están inmaculados!!!!!
 
Dos relojes envidiables. En este caso al verlos juntos es como si estuviese borracho de envidia y viese doble.

Es curiosa la disposición de fecha a las cuatro y media tan típica de Zenith en la competencia.
 
Que gozada leer hilos tan instructivos y bien documentados, amén de ver bonitos relojes!
Agradecido Sr. Miguel!
 
Aquí dejo muestra de uno de los míos…

fUDBStt.jpg

0cGzvRc.jpg
 
Impresionantes relojes. Gracias por esta estupenda presentación.
 
  • #10
Preciosos relojes, cada vez aprecio más a longines!!
 
  • #11
Preciosos amigo Mazel, tanto en dorado como en acero. Envidieja me da..;-)
 
  • #12
Preciosos esos ultrachron!! Como bien sabéis yo tuve uno y me parecen una pasada, lo que más me llamaba la atención del mío es que no me daba tiempo a sacarlo de la caja, y la trotadora ya estaba en marcha, es increíble lo fino que iba.
Aunque ya no es mío pongo una foto para amenizar
IMG_0930.jpg
 
  • #13
Bellos ejemplares. Para enriquecer el hilo
[SIZE=+1]Longines 431[/SIZE]
Longin117.gif
Longin118.gif

Longin119.gif

lostlink.jpg

 
  • #14
Estupendas piezas Mazel. Están en un estado magnífico de conservación, como suele ser costumbre en tus relojes. El 431 es uno de las obras cumbre de la casa.
Por cierto... ¿para qué quieres dos?... Yo puedo echarte una mano para deshacerte del de acero.
 
  • #15
Muchas gracias amigos por los comentarios y por las aportaciones de Cesc con el despieze y por los ejemplares mostrados por NANDOMT y Tineo , preciosos ambos
fUDBStt.jpg


attachment.php
 
  • #16
Enhorabuena por la pareja
 
  • #17
Miqui, tremendo hilo , felicitaciones tambien por esa pareja.....
 
  • #18
Estupendas piezas Mazel. Están en un estado magnífico de conservación, como suele ser costumbre en tus relojes. El 431 es uno de las obras cumbre de la casa.
Por cierto... ¿para qué quieres dos?... Yo puedo echarte una mano para deshacerte del de acero.

Yo le entiendo... y es que no hay dos sin tres.

Tres ultra chon.jpg
 
  • #19
Preciosos, gracias Dragoman , me llama la atención el primero de los tres de la fotografia, un 431 modelo Flagship

Tres ultra chon.jpg

Saludos cordiales
 
  • #20
Pido disculpas por adelantado al fastidiar vuestro hilo con mi petición. Tengo desde hace tiempo este bonito 431 "alojado" en esta caja monobloc con la idea de que no coja más polvo y suciedad mientras encuentro una adecuada para él.

Mi pregunta es ¿qué caja debería buscar?. ¿Hay distintas medidas de esfera?. Os agradezco cuanto podáis hacer por mi.

P1080902.jpg

Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #21
Manolo, es complicado encontrar cajas para este movimiento, en la bahia alguna vez se ven movimientos pero cajas es mucho más complicado, las medidas de los diales acostumbran a ser de 28'60mm , probablemente con paciencia en los mercados ambulantes tipo rastro se puede encontrar alguno en malas condiciones .

Suerte, ya nos dirás
 
  • #23
Si por casualidades del azar veo alguna cuenta con ella :ok::
 
  • #25
Longines, una marca que para nuestra fortuna, cada vez se asoma mas por este rincón, y esos dos ejemplares, asi como los de los demas son fabulosos. Menudas maravillas atesoras amigo....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie