• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines octogenario

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, esta mañana en uno de mis sitios de caza me ofrecieron este abuelete Longines con caja de plata y esfera de porcelana un poco dañada, no funcionaba pero parecía estar completo, como no me pidieron mucho por el me lo traje, después de una limpieza y engrase rápido comenzó a caminar , aunque en una posición se frena un poco por lo que debe tener uno de los pivotes un poco gastado. Creo que es de los 30 pero no estoy muy seguro.

Espero vuestras opiniones y que me contéis algo del reloj.

Un saludo.



2016-06-04 16.20.44.jpg

2016-06-04 16.20.52.jpg

2016-06-04 16.21.31.jpg

2016-06-04 16.22.07.jpg
 
Bien bonito el Longines , bien pudiera ser un calibre 13.3 de los años 1920/30.
 
Precioso, supongo que con el número de serie se adivina el año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el numero de serie del movimiento se saca el año y al lado del ancora tienes el calibre.

1ayuc.31.jpg


En tu foto no consigo verlo.
 
Última edición:
Que pieza tan bonita :clap:se nota que ha vivido muchas batallas, pero conserva su belleza :yes:
Una foto mas cercana de la tapa o los números nos ayudarán a datarlo.
 
Si el calibre parece ser un 13´34 y su nº de serie 4671351
 
Buen día amigos; es muy posible que solo vean el 13.3 ya que por lo gral. el número 4 (13.34) queda tapado por el piente del áncora. Este calibre viene con distintos cortes y los puentes lo hace perecer muy distinto. El año no lo puedo recordar pero seguro que es mucho mas viejos que yo,jajaja y me animaría a decir que es de las primeras década del siglo XX y yo todavía no había comenzado a desarmar relojes, por eso no lo tengo en mi memoria,jaja. El calibre 13.33 es un chronógrafo - no confundir.
El eje es compatible en algunos casos.
Al principio el número del comienzo (13) daba la medida...13 líneas y el 34 sería el calibre.
Otro ejemplo: el calibre 12.68 ...el 12 es de líneas. Esto ocurrió hasta los años...a ver esperemos que cesccat o cualquier otro hacker de los muchos que tenemos - nos cuenten esta historia que yo junto a ustedes la desconocemos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
ayuc cuando puedas confirma el calibre. Yo encuentro este como 13-34 .






Borgel_Longines_13.34_1913_movement_sm.jpg











Longines 13.34 movement: Click to enlarge
 
  • #10
este podria ser el resorte del tirete
P4034175_zpsc416751d.jpg

Article:
BS3609
Ronda no.:
905
Movement:
13
Stock:
53
Movement:
13
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 9,95
Brand:
Longines
Caliber:
13.33,13.34.13.81. 13.82, 13.91
Merk187.jpg

Model:
ModelA.jpg

BS_size_w200xh165.jpg


A=
373
B=
190
J=
100
G=
52
K=
70
(Units: mm/100
 
Última edición:
  • #11
Magnifica pieza :ok::, me encanta :drool:, hace unos días estuve detrás de uno muy similar pero en versión de caja de latón dorada y la maquinaria parecía idéntica a la del tuyo, sin los puentes separados como en la imagen de Cesccat y era un 13.34 de 15 rubíes del año 1929 creo recordar pero estaba muy machacado aunque todo original y completo, pero al final alguien lo quiso más que yo...:D

He encontrado este hilo en el foro en el que se presenta un 13.34 con el mismo aspecto de maquinaria :

https://relojes-especiales.com/threads/longines-de-los-años-20s-hermoso-fotos.289005/

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
  • #12
Si Francisco te confirmo que es un 13´34 solo que con los cortes de los puentes diferentes al que tu nos muestras.
 
  • #13
Longines 13-34

Introducido en 1910, se utilizó el movimiento Longines 13.34 en muchos relojes de pulsera Longines durante la Gran Guerra. A menudo, como éste, que no llevan el nombre de Longines visible, pero son bastante fáciles de identificar. El número de calibre 13.34 está estampado en la placa inferior y es visible al lado de la rueda de escape. Si hace clic en la imagen y obtener una vista ampliada que debería ser capaz de ver esto justo en el interior del tornillo caso al lado del punto de color cobre que es el final de un pie de línea. También debe ser capaz de distinguir la marca B & Co., de Baume & Co., agente de Longines en el Reino Unido durante muchos años. En su defecto, la forma de las placas y puentes es muy distintivo - aunque también existe una variante con la misma forma de puente barril pero los tres gallos individuales de la tercera, cuarta y escapar ruedas fusionados en un único puente.

El movimiento Longines 13.34 opera a 18.000 alternancias por hora (VPH) que dan cinco pulsaciones por segundo. Tiene una línea recta escape de áncora suizo, un saldo de compensación de temperatura de corte bimetálica con tornillos de sincronización de oro, y un resorte de acero con un balance de overcoil Breguet.
Incluso el grado más bajo de 13,34 movimientos tenían 15 joyas. El movimiento se muestra en la imagen aquí, que data de 1913, tiene un extra de tres joyas, teniendo la joya contar hasta 18. Las tres joyas adicionales son una joya que lleva a la parte superior de la rueda de pivote central, y dos joyas del casquillo para la rueda de escape; el ajuste de acero pulido para la parte superior de escape joya tapa de la rueda se destaca en la imagen. Las joyas del tren visibles se encuentran en "chatons", ajustes metálicos que se fijan en su lugar con tornillos pequeños.
Cuando joyas fueron utilizados por primera vez en el siglo XVIII se encontró difícil hacer la joya de un tamaño exacto de su diámetro exterior con el agujero exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se establece en la configuración de metal llamados, que luego podrían ser convertidos de manera que su exterior fue el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. joyas primeros se hacen a menudo de pequeños trozos de piedra de la gema que habían sido cortadas a partir de una piedra más grande en el proceso de dar forma y pulirlo. Estas pequeñas piezas fueron llamados "gatitos" por los cortadores de gema, o en "chatons" en francés, que es cómo estos valores llegaron a ser llamados por este nombre. Por el momento este movimiento se hizo las técnicas de molienda joya habían avanzado y los ajustes del metal ya no eran necesarios, pero se ve bien y así "parte superior de la gama" movimientos como el movimiento Longines en la imagen fueron equipados con ellos. Eran una costosa pieza de decoración de vitrinas que no tuvo ningún efecto sobre el curso del reloj, por lo que sólo son aptos para los agujeros superiores visibles, los que ve el cliente; las joyas de los agujeros inferiores se frotaron en la forma habitual.


[URL]https://www.vintagewatchstraps.com/movements.php


[/URL]
 
  • #14
Yo lo unico que puedo decirte es que me gusta , mucho , mucho, un saludo
 
  • #15
Que preciosidad.
Me encantan este tipo de relojes. Ahora solo hay que ponerle unos pantalones que le hagan justicia ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bellezón, compañero. Cosa fina y elegante, si señor. Con los datos que aportan los seniors, parece que te has agenciado una buena pieza, además de ser de uno de los períodos que más me fascinan, los 30/40. Gracias por compartir el "botín"...::bash::. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Bonita pieza. Tiene una pinta estupenda, esa caja tipo Radiomir con esas curvas tiene mucho encanto.

A disfrutarlo
 
  • #18
Una esfera preciosa.
 
  • #19
Buen día ayuc; algo muy extraño ocurrió porque no aparecen las opiniones que escribimos varios foreros en su hilo.
Un saludo y veremos sí el moderador puede solucionar este inconveniente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
¡Qué gozadita! Es una lástima lo de la esfera, pero aún así está bello; esas cajas de cojín y las agujas breguet me encantan, y que sea Longines le añade otro aliciente más para mí.

Me gusta mucho tu nuevo octogenario :)
 
  • #21
buena caza sin duda.Tiene toda la pinta de ser de los años 30.

longines tiene un servicio en su pagina web, si les mandas fotos y numero de serie, te manda el certificado diciendo el año y el mes en el que fue vendido incluso

Un saludo
 
  • #22
Hola a todos, después de limpiar un poco la esfera y solucionar el problema del pivote ahora luce un poco mejor y funciona perfecto.

2016-06-05 19.04.53.jpg
 
  • #23
Luis, si ese no es de los tuyos, no será muy pequeño para tu muñeca?:D jejeje, enhorabuena por esa pieza, muy guapa!:ok::
 
  • #24
Es un precioso 13.34, no veo su numeración, pero parece de los 20
 
  • #25
Madre mía con el abuelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie