• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines - Mi gozo en un pozo ¿o no?

  • Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Este verano se me han dado bien varios proyectos que tenia en curso y se han añadido otros, todo parecía ir perfecto incluso más ya que pude casi completar mi proyecto de Omega Seamaster 552 con la inestimable ayuda de Casiná. El caso es que desde hace más de un año estaba buscando una caja para una joya que tengo en el relojero, un calibre Longines 27M con esfera panel de abeja e indices y manecillas en oro rosa, todo ello en un perfecto estado de conservación, pongo las únicas fotos que tengo que son del vendedor al que se lo compré y no son muy buenas

$_57.0.jpg
$_57.2.jpg

Al finales de agosto, por primera vez en un año me tropecé con una caja de acero que el vendedor anunciaba para un calibre 27M, aunque mi esfera es de 29.5 y la caja para una de 29, pensé que eso tendría solución, pujé y la compré. El caso es que me acaba de llamar mi hermano para decirme que la caja no vale, no por el tema de la esfera, sino por el calibre que no se adapta en altura a la caja. Tras una pequeña investigación sospecho que mi caja no es para un calibre 27M sino para un 12.68Z que tiene el mismo diámetro pero es más grueso. O sea mi gozo en un pozo, sigo sin caja para el 27M.
Pero a su vez se me habre un nuevo proyecto, por lo que os pongo unas imágenes de la dichosa caja, que dicho sea de paso me gusta mucho con su aspecto muy macizo y está en muy buenas condiciones, para ver si alguien con más conocimientos que yo sobre esta marca (el mio es nulo) me puede orientar sobre como completar un nuevo proyecto para dar vida a esta caja. Lo más parecido que he encontrado son Longines 12.68Z de tipo militar de los años 30/40.

909319005_o.jpg
909319012_o.jpg
909319020_o.jpg

Gracias de antemano
Saludos desde el norte :umbrella:
 
Última edición:
Cuanto daño habrán hecho los compro oro a la relojería, y que difícil encajar de nuevo estas viejas glorias. Una lástima qie no te sirva la caja, pero decirte que en mi opinión esa caja de estilo militar a ese tipo de esfera no se sí le quedaría del todo bien, o si.....:pardon:

Yo también ando ya casi un año navegando en búsqueda de caja para un hermano del tuyo, otro 27m, pero más difícil, por que mi esfera es de 36mm, ósea que búscale tu una caja original de 39-40.....


image.jpg

Animo y suerte en tu búsqueda
 
Gracias por los ánimos, tengo claro que no era la caja ideal para mi 27M pero algo era algo, el caso es que ahora tengo 2 proyectos a medias, un calibre y una caja que quiero completar con algo de estilo militar si es que alguien me puede confirmar que es para un 12.68Z :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
He encontrado algo parecido a mi caja y parece confirmarse que se trata de una caja para un 12.68Z, he visto unas cuantas muy parecidas y las denominan "Calatrava" ¿Alguien me podría instruir sobre lo que significa? Pongo unas fotos encontradas en la red de un 12.68Z del 47 con este tipo de caja aunque parece que el bisel ha sido cambiado en uno de ellos.

TSr2Gyt.jpg
ORVopbu.jpg
2.jpg

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Pues bueno, por verle el lado bueno, terminarás teniendo dos preciosidades en lugar de una :D

Ánimo y suerte :Cheers:
 
Dados los precios que alcanzan las cajas últimamente y los movimientos no te digo, mira que oportunidad para hacer un "totum revolutum":

lostlink.jpg
 
Dados los precios que alcanzan las cajas últimamente y los movimientos no te digo, mira que oportunidad para hacer un "totum revolutum":

lostlink.jpg

Buenos días Manolo,

Gracias por el enlace, este lo había visto y el precio es bueno si solo hay que cambiar el eje, pero mi problema seguiría siendo que me volverían a quedar un calibre 27M por un lado, aunque parece que esa parte se va solucionando con una caja que tiene el relojero pero de la que tiene que recuperar la tapa, y por otra parte al final me volvería a sobrar una caja :D. Últimamente se me están acumulando, menos mal que hemos sacado de la lista la del 552, que en un lote compré sin querer otra de Omega de hombre, lo compré por menos de 4 euros porque me gustaba una esfera grande de Cauny para un Unitas 176 y entre medias venia una caja de acero para un 620 con esfera cuadrada de 22,5x22,5 y ahora a buscar un 12.68Z que corresponda por edad más o menos...la parienta me va a corta la financiación sino no es otra cosa :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Bueno, pero que no sea "otra cosa" .....

Claro que te van sobrando cosas ...... pero ya llegará el día que las puedas recomponer; que el que guarda haya .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie