• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines L6651 o la elegancia marcando las horas....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s !!!

Hoy os muestro los entresijos de este L6651 que me ha maravillado; por su belleza, elegancia, y chorreando calidad lo mires por donde lo mires....

De todos los que he trasteado me quedo con los tres Longines a los que he tenido la fortuna de contemplar pieza por pieza: el 340 cremallera, el 10L y este.

Según he leído, el 6651 de 28800 a/h, es una evolución del 431 de 36000 a/h. Éste último requería más "atenciones", como por ejemplo en la lubricación.
El 6651 perdió velocidad, pero ganó en robustez y resistencia. También lleva ajuste micrométrico.

El 431 estuvo en producción entre el 67' y el 75', y el 6651 entre el 72' y 76'.

Ahí va Ranfft;


Longines_6651.jpg

Figura 1
[SIZE=+1]Longines 6651[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
fecha: establecido al cambiar 22: 30-24h

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26mm
H = 4.9mm
(rodamiento de bolas +
0.1mm)F = 1.7mm
T = 2.0mm
25 joyas
f = 28800 A / h
reserva de energía 40h

Vástago W3253

Manos
1.50 x 0.90 x0.21 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1972-

familia / generaciones:
36000 A / h, regulador excenter:
430: barrer segundo
431: barrer en segundo lugar, fecha
432: no segundo
433: no segundo, fecha
28800 A / h, regulador micrométrico:
6641: barrer en segundo lugar, 25 joyas
6642: segundo barrido, 17 joyas
6651: segundo barrido, fecha, 25 joyas
6652: segundo barrido, fecha, 17 joyas


Y ahí va el bellezón:


DSC01348.jpg

Con las prisas por empezar, no le hice foto con la masa....:whist::


DSC01351.jpg

Por delante...

DSC01354.jpg

El sistema de calendario muy sencillito y efectivo, cambia a las 12 en punto.




DSC01359.jpg

Rueda intermedia de cambio de fecha y su resorte.



DSC01402.jpg

Este, llevaba dos arandelas que sólo vi cuando la limpié, estaban incrustadas con el aceite....



DSC01361.jpg

El D.N.I



DSC01362.jpg


El rochete con ese labrado a lo rayos de sol...:drool:.... Y las ruedas de corona.





DSC01363.jpg

El ajuste micrométrico.




DSC01366.jpg

El rodaje del auto. Que se ve la mierda que tiene, que no es otra cosa que aceite casi fosilizado....:yuck::
También se pueden ver cinco rubies; que significa que debajo habrá cinco ruedecitas que habrá que volver a poner en su sitio....:umbrella:






DSC01368.jpg


Eso de en medio no es una Oreo...:D... Es la rueda inversa....




DSC01371.jpg

....Mucha rueda....:umbrella: :innocent:





DSC01374.jpg




DSC01375.jpg

Curiosa la sujeción del sistema de segundo indirecto.




DSC01377.jpg





DSC01379.jpg

Rodaje con dos colores de rueda...



DSC01385.jpg

Ruedas de corona deslizantes.





DSC01387.jpg





DSC01381.jpg

El prisionero de la espiral ( no sé si se llama así ) es abierto...




DSC01390.jpg

Y qué gusto da ver un pivote de eje así de sano...:yhoo:::yhoo:::yhoo::


DSC01394.jpg




DSC01396.jpg

Aquí ya el rodaje del auto, limpito y listo para colocarse en sus lugares corespondientes, no fue tan grave la cosa....





DSC01397.jpg





DSC01398.jpg





DSC01401.jpg


La contra piedra lista con su gotita de aceite.





DSC01403.jpg



Ya en su traje...





DSC01404.jpg






DSC01406.jpg



Y donde tiene que estar.....


DSC01407.jpg




DSC01409.jpg




DSC01411.jpg




DSC01410.jpg




DSC01415.jpg



Las esferas como esta plateadas, son complicadas de sacar en todo su esplendor...




Y bueno, se acabó.... Si habéis llegado hasta aquí, es que os ha enamorao como a mí....:drool::drool::drool::whist:::whist:::whist::

Si guapo es por fuera, para mi por dentro lo es mucho más, y es que Longines es mucho Longines....

Le he escrito a la casa para que me den información sobre el movimiento y me digan de que año es, porque por más que he buscado no lo encuentro. En la página que uso normalmente para datar esta marca no lo reconoce....:hmm:::Dbt::



Saludos :bye:
 
Espectacular Antares, mira que el modelo es guapo, pero es que las fotos son maravillosas. En particular, la siguiente al DNI, me parece una postal.....:clap:

Rezuma calidad por todos lados ese calibre, que acabados pardiez.
Esa Oreo seguro que esconde una solucion tecnica de las que dejan boquiabierto.

Gracias por este fantastico hilo, que pienso requeteleer.....:ok::
 
Última edición:
Muy bueno el calibre , Longines es Longines , bonito hilo bien detallado y muy buenas fotos.

:clap:
 
¡¡Qué maravilla!! Me encantan estos hilos en los que quienes sabéis trastear nos acercáis a los entresijos de nuestras queridas maquinitas :yhoo:: Es una gozada poder verlas todas desmontaditas y explicadas, tan bonitas y complicadas, con tanta piececica :drool:

Efectivamente, este movimiento fue una evolución del 431 que se montó también en algunos Ultrachron. A 28800 a/h se considera también hibeat, pero no es la aceleración (y lógicamente el desgaste) de las 36000 a/h.

Una preciosidad de movimiento, como acostumbraba la Maison, y verlo con detalle con las fotazas que has hecho ha sido una maravilla :clap:

Muchas gracias por tan estupendo y hermoso hilo :ok::
 
Precioso reloj pero mejor aún son las fotografías que lo presentan.

Felicidades
 
Un lujo de reloj y de hilo, preciosas las fotos
 
¡¡Jo, macha!!. Hasta donde has llegado ......

:clap::clap::clap::clap:
 
Bonito el reloj, pero más las fotos que has hecho de la maquinaria, realmente espectaculares. Me llama la atención que con los ajustes que lleva, no tenga grado cronómetro, le faltará una posición?.
 
Hermoso reloj con un bellísimo calibre que rezuma calidad. Gracias por el fantástico hilo, maravillosas fotos :worshippy:

Por el número de serie será del 71 o 72.
 
  • #10
Bonito el reloj, pero más las fotos que has hecho de la maquinaria, realmente espectaculares. Me llama la atención que con los ajustes que lleva, no tenga grado cronómetro, le faltará una posición?.

Gracias Alf !!!

Yo también me pregunté por lo de COSC, y encontré esto:

" [FONT=&quot]La publicidad de Longines del período abundó "El reloj más preciso del mundo". [/FONT][FONT=&quot]Garantizado preciso dentro de un minuto al mes ". [/FONT][FONT=&quot]Eso se traduce en una precisión de más de 2 segundos por día. [/FONT][FONT=&quot]Solo un puñado de estos relojes fueron lanzados con la certificación de cronómetro COSC, pero los relojes no certificados se desempeñaron bien dentro de las especificaciones de COSC. "

[/FONT]
Algunos que sí fueron marcados:

Con el 431:

s-l1600.jpg


Y con el 6651:

DSCN4647.jpg
DSCN4649.jpg
 
  • #11
Echába yo de menos estas "antariadas", pedazo de hilo y menudo reloj. Longines me vuelve loco, sin duda la marca de relojes que más me gusta.
 
  • #12
Muchas gracias tod@s !!!!

Y las fotos han salido así porque hasta la cámara se ha enamorao....:flirt: :D :whist::
 
  • #14
.... No tienes mal gusto, no.....:flirt:

Gracias !!!
 
  • #15
Gracias por la información, otra cosilla que se aprende ;-)
 
  • #16
Precioso reloj, no sé si me gusta más por dentro o por fuera. Y elegante es, pero para elegantes tus presentaciones. Vaya currada. Además, visto como dejas los relojes, le hubieses gustado mucho a mi abuela QEPD, que siempre me decía que me buscase "una chica limpia". Oye, como el jaspe ha quedado.

Entiendo lo que dices de la esfera, tengo yo un Bulova con una esfera casi igual, como de acero rayado y es imposible que la cámara saque lo bonitas que son vistas al ojo.

Enhorabuena maja. Descansa el fin de semana, que te lo has ganado.
 
Última edición:
  • #17
Me has dejado "pasmada" con tu dominio relojeril, sin duda toda una experta.
Viendo esas fotazas y tan bien explicado....parece hasta facil [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] Enhorabuena.
Estupendo calibre y precioso reloj que en tu muñeca se ve perfecto.
 
  • #18
Precioso calibre, precioso reportaje.

Pero no olvides la 431.
 
  • #19
Un bellezón de máquina por dentro y por fuera. Gracias por mostrarlo, excelentes fotos :clap:
 
  • #20
Precioso reloj, no sé si me gusta más por dentro o por fuera. Y elegante es, pero para elegantes tus presentaciones. Vaya currada. Además, visto como dejas los relojes, le hubieses gustado mucho a mi abuela QEPD, que siempre me decía que me buscase "una chica limpia". Oye, como el jaspe ha quedado.

Entiendo lo que dices de la esfera, tengo yo un Bulova con una esfera casi igual, como de acero rayado y es imposible que la cámara saque lo bonitas que son vistas al ojo.

Enhorabuena maja. Descansa el fin de semana, que te lo has ganado.

Jajajaja... No sé por qué todas las abuelas estaban tan obsesionadas con la limpieza; la mía era igual: " tú, búscate un mushasho trabajadó y limpio..."


El finde, descansar poco, que tengo que recuperar el tiempo perdido....:D
 
  • #21
Muchas gracias compi !!!:ok::

Pero lo del "dominio relojeril " no lo dirás por el lenguaje "pseudo-técnico" ( por decir algo )que uso.... Que me coge D. Luis y me deja sin orejas a tirones....:umbrella::umbrella:
 
  • #23
Un reloj espectacular, un servicio de 10 y un reportaje tremendo, de los que echaba en falta :yes:. He disfrutado cada foto y cada explicación. Enhorabuena, compañera :clap:. Saludos.:ok::.
 
  • #24
Que maravilla de fotos!, si parece que nos vamos a meter dentro y todo!, y el reloj...una preciosidad, compañera, manos hábiles tienes y van a mas, a este paso seras una profesora relojistica de tomo y lomo!:yes:
 
  • #25
Ver el corazon de una maravilla como esta es un placer ... y una envidia tremenda el no tener conocimientos para trastear.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie