• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines jugando a escondidas

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yorlan

yorlan

Milpostista
Sin verificar
Hace poco un amigo ha sufrido la pérdida de un familiar muy cercano, teniendo la necesidad de ordenar un poco las cosas de su fallecido tío. él y yo comenzamos a organizar un poco entre las cosas de su habitación entre algunas cajas periódicos y cosas por el estilo.
Dando un último vistazo a una caja ya para tirar encontramos una caja pequeña dentro de otra caja y Ho!!! sorpresa lo que hemos encontrado.
IMG_20180206_222749.jpgIMG_20180206_222623.jpgIMG_20180206_221600.jpg

Un hermoso longines de oro de 34mm
Con una esfera que quita el hipo.
No estoy seguro que modelo es puesto que no he podido llegar a ver la maquina ya que al tratar de abrirlo solo conseguí quitar el bisel y decidí dejalo así para evitar.

Aunque por lo que he podido ver en algunos fotos de modelos similares podría portar un cal 30L. En cuento a la esfera no se si ha sido restaurada ps le falta el *swiss made*

En fin creo que su heredero no está interesado en quedarse con este así que puede ser oportunidad para hacer una buena caza [emoji41] y me queda de miedo
IMG_20180206_222724.jpg

Cualquiera info adicional será bien recibida
Disculpen las fotos pero no era el mejor lugar para hacerlas [emoji16]
 
Última edición:
Una foto más cerca del logo
IMG_20180207_125344.jpg
 
Hola amigo, aventurarse en adivinar el movimiento es dificil sin abrir, podria ser un 30L pero he visto algunos 12 68Z , 27 parecidos al tuyo , a simple vista se puede observar claramente que el dial fué repintado , la caja si es original debe llevar la señal del punzón en una asa, un consejo de seguridad es que le cambies la correa ,creo que monta una de talla 16 por lo que te aconsejo para evitar accidentes con los pasadores un cambio por una de tamaño adecuado de 18 .

Gracias por tu confianza, saludos cordiales
 
Hola amigo, aventurarse en adivinar el movimiento es dificil sin abrir, podria ser un 30L pero he visto algunos 12 68Z , 27 parecidos al tuyo , a simple vista se puede observar claramente que el dial fué repintado , la caja si es original debe llevar la señal del punzón en una asa, un consejo de seguridad es que le cambies la correa ,creo que monta una de talla 16 por lo que te aconsejo para evitar accidentes con los pasadores un cambio por una de tamaño adecuado de 18 .

Gracias por tu confianza, saludos cordiales
Gracias mazel.
Lo de los correa lo tengo claro y si me hago con el será lo primero que haré.
A mi también me gustaría estar seguro del calibre pero será esperar el momento adecuado.

Será esta la marca que dices?
IMG_20180207_143416.jpg
 
Gracias mazel.
Lo de los correa lo tengo claro y si me hago con el será lo primero que haré.
A mi también me gustaría estar seguro del calibre pero será esperar el momento adecuado.

Será esta la marca que dices?
Ver el archivos adjunto 532784

Esta marca es la señal de que el reloj está fabricado originalmente por Longines , caja original y en su interior estarán el resto de marcas y contrastes del fabricante.

Felicidades ,saludos cordiales
 
Esta marca es la señal de que el reloj está fabricado originalmente por Longines , caja original y en su interior estarán el resto de marcas y contrastes del fabricante.

Felicidades ,saludos cordiales

Genial... Ahora toca entrar en caseria, en cuanto tenga foto del calibre lo subiré la foto
 
A priori, por la forma de la caja, agujas y distribución de todo el conjunto del dial, apostaría por un 30L.

Ya nos descubrirás su interior, saludos cordiales
 
Pues habría que ver ese reloj por dentro, el interior de la tapa y tal. A mí me parece que tiene demasiado alto el segundero para ser un 30L... pero claro todo es elucubrar, porque lo mismo es cosa de la foto...
 
Pues habría que ver ese reloj por dentro, el interior de la tapa y tal. A mí me parece que tiene demasiado alto el segundero para ser un 30L... pero claro todo es elucubrar, porque lo mismo es cosa de la foto...

Buena apreciación amigo zappp, coincido con tu observación, bien podria ser uno mas pequeño ,veremos cuál monta .

Gracias, saludos cordiales
 
  • #10
Hasta un 237 en sus mejores días, pero por las agujas un 19.4:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #11
Hasta un 237 en sus mejores días, pero por las agujas un 19.4:popcorn::popcorn::popcorn:

Muy buen ojo compañero. Hace unos momentos lo he llevado a un relojero de confianza y solo le tomó un par de segundos averiguarlo
IMG_20180209_124329.jpg

Gracias a todos por su ayuda, así da más gusto aprender y en especial gracias al compañero mazel por su por su especial interés.
 
  • #12
Tal y como dijo el amigo zappp por posición del segundero y certificado por NANDOMT por la apreciación muy acertada sobre las agujas , incluso es más pequeño de lo que parecia en un principio, me llevó a la confusión la falta de atención en estos pequeños pero grandes detalles por un ejemplar practicamente igual que tengo en mi colección que monta un 30L que os muestro más abajo


Gracias a ti por tu confianza


302.jpg
 
Última edición:
  • #13
Una última pregunta.. Para datar el año de fabricación..
Se tiene que buscar con el número del calibre o algún número en la caja?
 
  • #14
Tal y como dijo el amigo zappp por posición del segundero y certificado por NANDOMT por la apreciación muy acertada sobre las agujas , incluso es más pequeño de lo que parecia en un principio, me llevó a la confusión la falta de atención en estos pequeños pero grandes detalles por un ejemplar practicamente igual que tengo en mi colección que monta un 30L que os muestro más abajo


Gracias a ti por tu confianza


Ver el archivos adjunto 533710
Tienes razón son muy parecidos, solo cambian las agujas [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie