• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Grand Prize; Un gustazo...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Casi buenos días ya....

Como dice el título, siempre es un gustazo y un placer, adentrarse por los recovecos de una máquina Longines; las de cuando Longines era lo que fue...

DSC02207.jpg

DSC02206.jpg

Este lleva un 342, casi igual al 340 que ya trasteé en mis primeros "pinitos"; os lo pongo aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...automático-o-la-historia-de-un-chasco.415614/ Este ya dejó de ser sonajero, ya tiene todas sus "pelotas" en su sitio....:D

Ranfft del 342:

Longines_343.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Longines_343-2.jpg


[SIZE=+1]Longines 342[/SIZE]

Características
automático
barrido segundos

de datos
12 ''', Dm = 27.0mm
H = 4.55mm
17 joyas (sin rodamiento de bolas)
f = 19,800 A / H
reserva de potencia 43h

Equilibrio personal U2877

madre W2913

Manos
de 1,60 x 1,00 x 0,20 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1963
: rotor del rodamiento de bolas con engranaje periférico fuera del centro,
opcionalmente, probablemente siempre con 5 bolas de rubí (no incluidas en el número de joya, cf. Longines 345)trinquete
bastante grande
en el lado de la esfera, mecanismo de corona con barra de balancines

familia / generaciones :
respectivamente
1. placa base de dos secciones
2. placa base de una sección
3. fecha rediseñada
340, 342: segundo barrido
341, 343, 345: segundo barrido, fecha
350, 352: segundo secundario
351, 353, 355: segundo secundario , fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1966: 13163881, LXW, Longines Watch Co Swiss, Gran Premio Automático de Longines, 17 Joyas - 343; Kif-Ultraflex
(Longines 343)

Con este todo ha sido "despelusar" y cantar...:D :whist:::whist::

Llegó tal que así:

DSC02170.jpg

Bueno, con su caja y toas sus cositas... Pero lleno de pelusas, suciedad y más seco que una mojama revenía....:yuck::... Así el pobre, quería caminar pero no podía...


DSC02169.jpg

La esfera y el plexi también tenía restos de pegamento, que supongo sería por un mal cambio de plexi, porque por el estado impoluto de los tornillos se ve que nunca lo han desmontado. Sólo el tornillo del tiret está tocado....

DSC02165.jpg

Ya sin el rotor dentado y excéntrico...

DSC02167.jpg

Aparte de llevar la bata con sus tornillos para sujetar la máquina, lleva ese aro cobrizo, en plan muelle, que ancla todo el conjunto a la caja.... Primera vez que veo algo así...:huh:

DSC02168.jpg

DSC02171.jpg

Aquí sólo le faltan la rueda de horas y su talco.

DSC02172.jpg

Palanca de corona tipo balancín, como dice Ranfft.

DSC02173.jpg

Peaso de trinquete....8o....

DSC02176.jpg

... Y peaso de "palo" que le pusieron....8o

DSC02177.jpg

En esta se puede ver el muelle de tiret por encima o por debajo, según se mire, del volante( Lo dorado... )

DSC02184.jpg

Por este lado; batiburrillo de ruedas de todo pelaje... 8o:umbrella:.... Y eso que ya he sacado algunas... Pero fue muy fácil recolocarlas con su puente....:yhoo::
La estrellada es la que engrana con los dientes del rotor.

DSC02186.jpg

Detalle de ruedas dobles, por falta de ruedas que no quede....::bxd::

DSC02188.jpg

El rastro de la tija en el puente del volante..

DSC02189.jpg

Muelle del tiret frente al áncora...

DSC02191.jpg

Una "margarita" ? ? :D... Esa rueda es por la que pasa el vástago de segundos y tiene su puente..

DSC02192.jpg

DSC02193.jpg

Todo recogidito y listo....:dribble:.... Las bolitas, estas de acero, del engranaje del rotor....:dribble:

DSC02195.jpg

Detalle del Kif-Ultraflex del volante....:drool:

DSC02196.jpg

La puñetera tapa, que no os voy a contar lo que sudé para quitarla....:(:-((::bash:::yuck::

DSC02197.jpg

La marca en la corona, que más bien parece el murciélago de Bacardi( hummm, qué rico...) O la cabeza del maestro Joda....8o:D:-P

DSC02198.jpg

:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

DSC02200.jpg

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

DSC02201.jpg

DSC02204.jpg

Y lo mejor de todo: marchando como todo un Longines.....:flirt:

Bueno, espero que os haya gustado, otro placer para mí es compartirlo con vosotr@s....:yes:

:bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye:
 
Última edición:
Que hermosura de criatura y que gustazo leer tus hilazos!!!. El reloj parece sacado de la relojeria!!:dribble:
 
Hola antares.
Precioso el reloj, estupendo trabajo :clap::clap::clap::ok::
Un saludo.
 
Estupendo trabajo, el reloj es precioso y las agujas tremendas :ok::
 
Me ha encantado tu post.
Enhorabuena! Y también por ese precioso Longines.
Saludos![emoji6][emoji1360]
 
Gran trabajo, gran reloj

Felicidades
 
Jolines, que manos tienes!!!!
:clap:
Bravo, bravissimo
 
un muy buen trabajo a un gran reloj. Enhorabuena por tu arte.
 
Tanto arte sólo podía tener ese relojazo como recompensa. Qué calibres más espectaculares estos Longines de cremallera y de la esfera para qué decir nada si habla ella sola.

Vaya colección tienes.
 
  • #10
No dudo que sea un gustazo meter mano a ese Longines, pero no dudes que leer tus hilos, así como voyeurizar tus meteduras de mano, es también un placer para mí.

Graciñas y felicidades:clap:
 
  • #11
precioso, y que bonita la esfera con efecto soley, a la luz natural tiene que ser increíble. Empiezo a hacer mis pinitos con limpiezas y montajes y este movimiento parece complicado de narices. Las bolas de acero, entiendo que es el cojinete que mueve la masa, ¿se desmontan? no quiero ni imaginarme de que diámetro serán 8o
 
  • #12
Gracias a todos por los piropos al "chiquillo", él se los merece todos !!!! :yes::ok::

precioso, y que bonita la esfera con efecto soley, a la luz natural tiene que ser increíble. Empiezo a hacer mis pinitos con limpiezas y montajes y este movimiento parece complicado de narices. Las bolas de acero, entiendo que es el cojinete que mueve la masa, ¿se desmontan? no quiero ni imaginarme de que diámetro serán 8o

Khrell, al natural es un espectáculo !!!!....:whist:::flirt:

Y si quieres ver cómo se las gastan esas joías bolitas, mírate el hilo que pongo de cuando "aliñé" el 340.... :umbrella::umbrella:
 
  • #13
Vaya currazo, vaya hilazo y vaya relojazo :clap: Estos calibres cremallera de Longines me rechiflan, pero es que la carita taaaaaaaaaaaan guapa y reluciente que tiene es ciertamente de Gran Premio y merece corona de laureles

lostimage.jpg


¡Enhorabuena y gracias! :friends:
 
  • #14
Impresionante hilo y maravilloso el reloj [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Espectacular en tu muñeca.
Eres una maestra [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #15

Antares... Hola....


Disculpa mi ignorancia... ¿Qué función cumple esta morrocotuda rueda dentada en su parte interna?
Como es excéntrica supongo que tiene que ver con el automático... pero no alcanzo a entenderla...


Gracias por el despiece y por la calidad de las fotos.


Jordi Aldao
 
  • #16
Antares... Hola....


Disculpa mi ignorancia... ¿Qué función cumple esta morrocotuda rueda dentada en su parte interna?
Como es excéntrica supongo que tiene que ver con el automático... pero no alcanzo a entenderla...


Gracias por el despiece y por la calidad de las fotos.


Jordi Aldao

Hola Jordi;

Este:

attachment.php


Es la masa oscilante, que con sus dientes engranan con esta rueda estrellada, y ésta con el engranaje del automático que la acompaña:

attachment.php
 
  • #17
Vaya currazo, vaya hilazo y vaya relojazo :clap: Estos calibres cremallera de Longines me rechiflan, pero es que la carita taaaaaaaaaaaan guapa y reluciente que tiene es ciertamente de Gran Premio y merece corona de laureles

lostimage.jpg


¡Enhorabuena y gracias! :friends:

Impresionante hilo y maravilloso el reloj [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Espectacular en tu muñeca.
Eres una maestra [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Gracias apañeras !!!!

Con lo que no he podido hacer nada es con las "patillas"; tienen un desgaste extraño, seguramente debido a que toda su vida fue vestido con un brazalete de esos metálicos y elásticos...::grr::... Pero vamos, que con esa cara y la correa de bicha; ¿ quién se fija en ellas ??? :D

Qué buen gusto que tenéis....jejejeeje....:whist::
 
  • #18
Yo tuve un 340. Gran automático y calibre manufactura. Me parece muy atractivo, lo era. Tú lo has dejado de concurso.

Gracias por el hilo y te felicito por la nueva incorporación.
 
  • #19
Da gusto leer tus hilos. Y el reloj es una pasada.
 
  • #20
Hola Jordi;

Este:

attachment.php


Es la masa oscilante, que con sus dientes engranan con esta rueda estrellada, y ésta con el engranaje del automático que la acompaña:

attachment.php



Antares... Muchas gracias...
Todo perfectamente aclarado. :ok:: Y ahora entendí cuando algun mensaje en este hilo habla de "cremallera" ;-)

Edito para añadir una "preguntonta" :whist::: ¿No es muy frecuente en la relojería el sistema de carga con cremallera... verdad?
 
Última edición:
  • #21
Mira que son chulos estos movimientos. Un trabajo perfecto.

Enhorabuena.
 
  • #22
Que pasada de hilo! Hay mas de estos?
 
  • #23
¡¡Bravo paisana!! ¡Cómo dominas las herramientas, la técnica y el léxico!.

Y del reloj no voy a decir nada, la saliva no me deja hablar

Yo tengo un movimiento 340 al que por no tener caja, ni bata, ni clip de encaje no le he metido mano. Ahora después de ver ese tuyo casi me da miedo...... je,je,je. Y mira que "mono" es

P1100584.jpg

P1100581.jpg

Un abrazo, maestra; tú no eres la encargada del taller, eres la maestra de la fábrica. Aunque ya no se lleve.
 
  • #24
¡¡Bravo paisana!! ¡Cómo dominas las herramientas, la técnica y el léxico!.

Y del reloj no voy a decir nada, la saliva no me deja hablar

Yo tengo un movimiento 340 al que por no tener caja, ni bata, ni clip de encaje no le he metido mano. Ahora después de ver ese tuyo casi me da miedo...... je,je,je. Y mira que "mono" es

Ver el archivos adjunto 639347

Ver el archivos adjunto 639348

Un abrazo, maestra; tú no eres la encargada del taller, eres la maestra de la fábrica. Aunque ya no se lleve.


Paisano, esa frase que te remarcoooo.... Yo soy un poquito dominantona, pero de esas tres habilidades, no domino ninguna.... El léxico; me coje D. Luis y me da dos ost...... por reventar el diccionario relojeril..... Y por las otras dos, otras dos "rebanás"....:umbrella: :yes:

Y el tuyo, te dará miedo de la mugre que arrastra el pobre....:yuck::.... Y bata sí que tiene, fíjate en la de mi 340. Y además tiene toooodas sus "pelotas"....:D:D:D:D:D... 5.....

El maestro eres tú; viendo tus trabajos es cómo se me antojó hacer los míos.... Un :friends:
 
  • #25
Hola antares3.
Vaya preciosidad de Longines y en un estado extraordinario y la maquinaria me e quedado con la boca abierta una verdadera joya .
A disfrutarlo mucho ese reloj y gracias por compartirlo con nosotros antares3.
Un saludo.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie