• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flasgship oro

  • Iniciador del hilo juampi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juampi

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes: les presento este reloj Longines Flagship oro 18kt, perteneció a mi abuelo, de Argentina, años 50-60 (por el número de serie) , nunca ha sido restaurado , IMG_20130814_164058.jpgIMG_20130814_163858.jpgIMG_20130811_124543.jpgIMG_20140220_083359.jpgIMG_20140219_183356.jpgIMG_20130814_164058.jpgIMG_20130811_124613.jpgparece tener algunos engranajes (o como se llame) de oro, es lo común en este modelo? gracias por vuestros comentarios

Juan Pablo

Pd: el reloj es todo oro, lo llevé a 3 locales de compraventa de oro y lo aseguraron (prueba del ácido), por la calidad de las fotos puede parecer chapado y la tapa puede parecer de acero, no puedo obtener mejor calidad de fotos ¡¡¡ en todo caso , si pudiera vender como oro lo que es acero, me haría millonario ¡¡¡ o los compradores de oro son unos ineptos :)
Por cierto, la inscripción en la tapa dice "0750 f 72 industria argentina"
 
Última edición:
Hola de nuevo. Ya te dijimos en el general que es un buen calibre nada mas y nada menos que un 30L. Merece la pena revisarlo. Si lo quieres vender al peso por el oro que lleve la caja allá tu. Yo no lo haría.
 
Última edición:
Amigo, Ya te lo han dicho todo en el general, tienes un Longines con una buena máquina en una caja de Oro Argentino, que no es lo mismo que una caja de Oro Suiza Original. Engranajes de Oro ninguno, ni tu reloj ni ningún otro. Guardalo, es un recuerdo familiar. Saludos
 
Hola Juampi

Reitero en lo dicho por los compañeros. El reloj es precioso, monta uno de los calibres (máquina) más legendarios de la casa Longines y esta en un buen estado.
Merece la pena restaurarlo.
Esto ya no lo entiendo, ¿restaurarlo?, pero si esta en un estado escelente, la esfera está impoluta, y la caja está muy bien, está para no tocar. En todo caso habrá que llevarlo a un buen relojero a hacerle una revisión y aceitado para asegurar un buen funcionamiento y disfrutarlo otros 50 años.
 
Hola Juampi, bien pues ya te lo acaban de decir los compañeros, de tener tu reloj de oro algo mas que la caja , solamente podria ser las saetas, y dudo que sean de oro.
tiene de oro la caja seguro, la inscripcion a que te refires 750 F72 industria argentina, si no me quivoco quiere decir que es una caja realizada por el fabricante nº 72 de la industria argentina y que esta hecha en oro de 18Kts 750 milesimas.
18 kilates 750milsesimas es la ley del oro, todo oro que se precie de ser de primera ley a de tener esta composicion,
El oro de 750 milésimas corresponde a una aleación de la que de cada 1000 partes 750 corresponden al oro puro y 250 a otro metal o metales.El otro metal o metales son los que dan el color.
saludotes francis.
 
Última edición:
Buen día juampi; este Longines con el F72 grabado en la tapa - fue armado y colocado dentro de esa caja de oro - posiblemente por mi - allá por 1970.
Es posible que hayan sido mis manos las que incorporaron este Longines yá que eramos varios relojeros que le haciamos estos trabajos a este fabricante de cajas y utilizaba su sigla F72.

Despues de eso - las mayoría de los comerciantes vendían en distintas joyerías y a veces estas tiendas demoraba años - hasta que una persona particular - lo elegía para él - y a partír de la compra y en ese instante - bautizaba ese reloj - como la fecha de nacimiento de su flamante reloj.

El reloj 30L vió la luz allá por 1955 y nos dejó lo mejor de las máquinas Longines.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Juampi, un reloj con historia es una lástima que acabe fundido y su máquina desnuda. Valora el conservarlo. Un saludo.
 
Hola Juampi

Reitero en lo dicho por los compañeros. El reloj es precioso, monta uno de los calibres (máquina) más legendarios de la casa Longines y esta en un buen estado.

Esto ya no lo entiendo, ¿restaurarlo?, pero si esta en un estado escelente, la esfera está impoluta, y la caja está muy bien, está para no tocar. En todo caso habrá que llevarlo a un buen relojero a hacerle una revisión y aceitado para asegurar un buen funcionamiento y disfrutarlo otros 50 años.

Perdon por el desliz. Lease revisarlo. Disculpas.
 
HOLA JUAMPI:SI PUEDES;GUARDA COMO RECUERDO ESA BELLEZA¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #10
Coincido, es una auténtica reliquia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie