• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines flagship

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas, soy nuevo en este foro, una de mis pasiones son los relojes y hace un tiempo heredé un Longines. He estado mucho tiempo buscándolo por Internet, alguno similar para tener mas información, pero nada. Hace un mes lo llevé a un relojero de confianza para hacerle una limpieza de maquinaria y así ver los números de serie, pero no se como encontrar este modelo. Me gustaría que alguien me pudiera decir mas sobre el, en año de fabricación, si era un reloj muy común, etc. Y me gustaría saber porque la tapa al contrario que todo el reloj esta chapada, de 80 micras
Lo único que se es que es un Longines Flagship de oro, y que en la maquinaria pone el num: 43xxxxx y 13'34zz. y en la tapa del reverso esta escrito al final 201. El 201 esta grabado también debajo del barco que hay en la tapa. 709
Aquí os adjunto las fotos del reloj y de su maquinaria una vez hecha la limpieza, (hubiera adjuntado mas fotos, pero llevo desde ayer intentándolo y me da error)


Gracias.
 
Última edición:
Hola amigo, nos encontramos con una maquinaria o calibre 13.34 fabricada entre 1925 y 1926 en una caja aparentemente de Flagship que normalmente venían equipadas con calibre 30L (hablamos de caja de los años 50-60), hablo de memoria, pues ahora no tengo a mano mis libros.

En cualquier caso sospecho que es un matrimonio extraño:
1.- en una caja de Flagship vacía se introduce un calibre que no le corresponde, este es
2.- un calibre muy antiguo que se adapta a esa caja, el 13.34
3.- Posiblemente la esfera no se corresponda ni al flagship ni al 13.34, pues no veo que tenga la grafía Flagship
4.- Es posible incluso que la caja no sea Longines, pero sí la tapa

En cualquier caso debemos ver el interior de la tapa.
Un saludo
 
Hola rlasanz, muchas gracias por la información, no me deja adjuntar mas fotos porque me da un error, en la tapa pone que es chapada de 80 micras, los sellos de Longines, pone que esta fabricado en suiza, debajo flagship, debajo 201 y debajo 709, la fotografía es de quando me hicieron la limpieza pero estando desmontada, cuando me lo abrió me dijo mi relojero que ese reloj no había sido nunca abierto
 
Última edición:
Amigo Bily, Como bien dice Rafa, el reloj plantea varias dudas, la primera es que no hay relojes en caja de oro con la tapa chapada 80 micras, o todo el reloj es chapado a 80 micras o la tapa no es suya, aqui no incluyo la cadena que puede ser de cualquier cosa ya que no tiene nada que ver con el reloj. La segunda es que la serie Flagship es mucho mas moderna que la maquina que monta, asi, hay que pensar que si la caja fuera de oro, la tapa no es la suya y es mucho mas moderna. Un saludo
 
Hola amigo, nos encontramos con una maquinaria o calibre 13.34 fabricada entre 1925 y 1926 en una caja aparentemente de Flagship que normalmente venían equipadas con calibre 30L (hablamos de caja de los años 50-60), hablo de memoria, pues ahora no tengo a mano mis libros.

En cualquier caso sospecho que es un matrimonio extraño:
1.- en una caja de Flagship vacía se introduce un calibre que no le corresponde, este es
2.- un calibre muy antiguo que se adapta a esa caja, el 13.34
3.- Posiblemente la esfera no se corresponda ni al flagship ni al 13.34, pues no veo que tenga la grafía Flagship
4.- Es posible incluso que la caja no sea Longines, pero sí la tapa

En cualquier caso debemos ver el interior de la tapa.
Un saludo

Totalmente de acuero!
Saludos
 
Hola tantdetemps, se que la cadena es de oro, porque hace un tiempo llevé a ampliar la cadena y inserte a cada lado piezas de oro para ampliarla. Un saludo
 
Y lo del numero 201, que significa¿?
 
Aquí están las fotos que me faltaban de la tapa, la maquinaria justo antes de que la desmontaran, una que se ve mejor de la esfera y otra que se ve entero el reloj ya que la otra se ve bastante mal

,
 
Última edición:
Hola Bily, Esto nadie lo pone en duda, ya te he dicho que la cadena no tiene nada que ver con el reloj, lo que se hace observar es que la tapa no es del reloj o todo él, caja y tapa son chapados. Con todo, la máquina no corresponde a esa tapa. Puesto a buscar una consonancia, podríamos pensar que hace 80 ó 90 años algún familiar, tenía un reloj de bolsillo Longines, como las modas cambiaron, en los años 40 ó 50, fué al relojero que, aprovechando la máquina, la puso en una caja de pulsera de oro, como en esas cajas de oro las tapas iban a presión quizás un día perdió o se gastó, ya que la caja será Española en este supuesto y eran tapas extrafinas en oro, luego el relojero le puso esa tapa que ahora tiene que es más gruesa, ya que la base es latón chapado en oro. Un saludo
 
  • #10
Guapo tu reloj. Los maestros te dirán lo que necesitas saber. saludos
 
  • #11
Hola Bily, nada nuevo puedo aportar a lo dicho, y por Tantdetemps corroborado. Calibre muy antiguo y de calidad montado en caja Longines muy posterior en el tiempo.

Con eso no queremos decir que no sea un gran reloj, lo es, es un Longines, un movimiento de lo mejorcito de su época, que debes cuidar y disfrutar como se merece.
 
  • #12
Buen día Bily y bienvenido; mi abuelo decía siempre..."no aclaremos que oscurese" ...y yo nunca hize caso a estas cosas.

Bily: alguién puso su máquina cal. Longines 13.34...tengo varias... y le aseguro que alguien le hizo colocar allá en los años 50/60 esta caja nueva de oro. Así termina este cuentito por que yo no quiero que oscurezca así podemos disfrutar su reloj.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Muchas gracias a todos los que me habéis podido dar información sobre mi reloj!
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie