• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES Flagship 30 L

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Esta es mi primera compra importante en cuanto a calidad de vintage se refiere.
Llevaba tiempo detrás de ella desde que la vi en el puesto de D. José en el Cabildo y me hacía ilusión incorporar a la colección mi primer Longines...

Os lo presento para que me deis vuestra opinión, por si veis alguna cosilla rara a tener en cuenta...

LON.jpg

LON0000.jpg

LON000.jpg

LON00.jpg

LON2.jpg

LON2_1.jpg

LON3.jpg

LON4.jpg

Entre las asas viene la grabación del plaqué G- 20 y a mi parecer estaba bastante bien conservado.

Qué os parece.... ???

Saludos desde Sevilla
 
Qué maravilla , un reloj de una belleza sin parangón.

Felicidades.
 
Un maquinon Vicente, y el dial precioso
Enhorabuena
 
Para ser tu primera compra de un vintage de MUCHA calidad has dado en el clavo. Esfera preciosa, caja singular y la máquina una leyenda.

Enhorabuena.
 
Ese "qué os parece?" es en broma?!, QUÉ NOS VA A PARECER?, perfecto y bello por donde se lo mire, desde la numeración a la corona. Yo poseo uno de 1931 y realmente es un placer. Disfrútalo! :clap:
Esta es mi primera compra importante en cuanto a calidad de vintage se refiere.
Llevaba tiempo detrás de ella desde que la vi en el puesto de D. José en el Cabildo y me hacía ilusión incorporar a la colección mi primer Longines...

Os lo presento para que me deis vuestra opinión, por si veis alguna cosilla rara a tener en cuenta...

Ver el archivos adjunto 460689

Ver el archivos adjunto 460690

Ver el archivos adjunto 460691

Ver el archivos adjunto 460692

Ver el archivos adjunto 460693

Ver el archivos adjunto 460694

Ver el archivos adjunto 460695

Ver el archivos adjunto 460696

Entre las asas viene la grabación del plaqué G- 20 y a mi parecer estaba bastante bien conservado.

Qué os parece.... ???

Saludos desde Sevilla
 
Eres un Crak y lo sabes, Vicente. Pedazo de Longines te has disparado, compañero. Un must have del foro y un futurible si o si. Un 30L, que maravilla. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Acertada compra...y lo sabes!!
 
Buen día VICENTE; EL 30L SE ENCUENTRA EN MUY BUENAS CONDICIONES. SOBRE LAS CAJAS QUE VENÍAN CON PLAQUE DE 20 MICRONES - DEJARON DE VENIR A LA ARGENTINA CUANDO LO CONSIDERARON UN PRODUCTO SUNTUIARIO. ESTO IMPLICABA UN IMPUESTO MUY ALTO (DEL 100 %) ESTO HIZO QUE LOS IMPORTADORES PIDIERAN A LOS SUIZOS QUE LOS RELOJES LOS ENVÍEN A PARTÍR DE ESE MOMENTOS - CON UN ENCHAPADO DE 10 MICRONES Y DE ESA FORMA ELUDIERON EL IMPUESTO SUNTUARIO QUE TODAVÍA PERDURA.
LO QUE IGNORO ES SÍ EN ESPAÑA SUCEDIÓ LO MISMO QUE EN NUESTRO PAÍS.
UN SALUDO, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos por los comentarios favorables.
Os puedo asegurar que estuve varios días indagando las máquinas que podían llevar dentro los flagship y cuando he abierto el reloj y he visto el 30 L he respirado aliviado....
Eso si... no se ha librado del desmontaje y baño en amoníaco de la caja por muy longines que sea... el que entra por aquí va de cabeza al cubo de amoníaco...:laughing1:
Que soy alérgico a la roña de otras muñecas....
 
  • #10
Posiblemente de 1957 y fíjate en la posición de la raqueta: lo más seguro es que vaya como un Longines, je,je,je.

Otro detalle, fíjate también en los tornillos; o lo han tocado buenos profesionales o no lo ha tocado nadie. En la foto de la tapa no se observa nada, no sé si con más lupa ....
 
Última edición:
  • #11
¡¡¡ Enhorabuena por esa estupenda pieza !!! Preciosa esfera en muy buen estado, bonitas agujas, impecable maquinaria, bonita caja y hasta su corona :clap:
Compra maestra Vicente.
 
  • #12
Magnífico por dentro y por fuera. Tanto la caja como la esfera muy peculiares. Preciosa las agujas de hoja. Para primera compra vintage de calidad, inmejorable.

La única duda que me crea es si la corona es la original, pero en cualquier caso sería un detalle menor.
 
  • #13
Precioso Vicente, que nos va a parecer, está en muy buen estado y además es una de las combinaciones más bonitas dentro de los flagship. Enhorabuena!!
 
  • #14
Pues me parece PRECIOSO :drool::dribble:en un estado estupendo, tanto la bonita esfera como el calibre y esas agujas muy muy bonitas :clap::clap:
La foto en la muñeca muestra lo especial que es y lo bien que te queda :ok::
 
  • #15
Preciosidad de pieza... seguramente lo hayas meditado mucho tiempo, y para mí es un verdadero homenaje relojil!
 
  • #16
RELOJAZO con mayúsculas, por caja, esfera, maaaaaaquinón.....uno de mis deseados, ya llegará. Que lo disfrutes y seguro que lo veremos......:ok::
 
  • #17
Tomaaaaa!!!!!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] precioso!!!!
 
  • #18
Felicidades Vicente.

Preciosa pieza en un estado increíble.

Disfrutalo.

Saludos.
 
  • #19
Hermoso reloj ...en un estado maravilloso!!!un saludo
 
  • #20
Eso si que es encontrar un tesoro de verdad, pirata

Marca mítica, maquinaría mitica, con un diseño sobrio y elegante y en un estado de conservación envidiable

La suerte no estuvo en encontrarlo (eso es fruto de tus incansables pesquisas) sino que durára el tiempo necesario para que te decidieras.

A disfrutarlo
 
  • #21
Hermoso! Mis felicidades. A cuidarlo y disfrutarlos
 
  • #22
En medio de tanta alegría, siempre me toca a mí... en fin.

Es raro que nadie haya notado la disparidad de tonos de oro
en los índices, las agujas, la caja y la corona (que no corresponde ahí, como dijo Alexis).

Mi opinión es que puede haber sido uno de caja de oro,
puesto en otra caja, y re-dorado además.
Ese amarillo de la caja se me hace muy chillón.

En suma, apenas lo ví me pareció tan pero tan raro...

Disculpen el baldazo en medio de la fiesta,
pero ya saben como soy... o como no soy :D

Un abrazo
Álvaro
 
  • #23
En medio de tanta alegría, siempre me toca a mí... en fin.

Es raro que nadie haya notado la disparidad de tonos de oro
en los índices, las agujas, la caja y la corona (que no corresponde ahí, como dijo Alexis).

Mi opinión es que puede haber sido uno de caja de oro,
puesto en otra caja, y re-dorado además.
Ese amarillo de la caja se me hace muy chillón.

En suma, apenas lo ví me pareció tan pero tan raro...

Disculpen el baldazo en medio de la fiesta,
pero ya saben como soy... o como no soy :D

Un abrazo
Álvaro

Gracias por la observación Don Álvaro.

Para nada es un balazo, al contrario, todas las opiniones críticas son bienvenidas, ya que el foro está para poner luz con los conocimientos aportados por cada uno.

Efectivamente hay una disparidad entre los dorados de la corona y la carrura con el plaqué de 20 micrones, que contemplé a la hora de comprarlo, pero en realidad lo que pagué por él fue bastante coerente en relación a la pieza que me llevaba.

No obstante, el valor que tiene para mi es la originalidad de la esfera, de la corona y del mecanismo.

La carrura está en perfecto estado apenas sin ningún pelo o rayadura y lo único que se aprecia negativamente es la oxidación de la tapa trasera en los bordes.

En cambio el mecanismo tiene un lustre atípico para la edad que debe tener el mecanismo.

Según el número de serie este año cumple 60 años....

Gracias por la apreciación que como digo es bienvenida.

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Y sí, más allá de esas cuestiones,
sin dudarlo, es un movimiento formidable.
Y la línea de los Flagship en cualquiera de sus combinaciones, es impecable.

Que sirva también este post para alertar una vez más a los compas,
sobre la abundancia sorpresiva de muchos 30L "normales"
que pretenden ser Flagship, con la sola adición de esta palabra en su dial.

Como éste de Vicente, que se vayan juntando las fuentes de los diales originales
para poder compararlos, y con buena imagen (y unos minutos de atenta y tranquila observación)
para poder darse cuenta de la diferencia.

Hoy en día hay una cantidad de "flagship" en la bahia y otras partes
que lo único que tratan de hacer -otra vez-
es querer quitarles algunos cientos de sus dólares (o euros)
por encima del valor que corresponde.

Los modelos Flagship tenían caraterísticas notables - y bellas-
en el diseño del conjunto dial-agujas,
eran, como dice bien la palabra, era la pieza insignia de la casa, entre los 30L "normales"
Otro notable por el diseño es el Silver Arrow.

Noten el índice en rombo facetado a las 6hs... todo un lujo de detalle.

Saludos
Álvaro
 
  • #25
Buen día VICENTE;
ME PUEDE DECIR SI LLEVA ESPIRAL BREGUET?. CONSEGUÍ HACE AÑOS ESTE RELOJ SIN SABER DE ESTA GRAN CURIOSIDAD.
ME QUEDÉ CON ÉL Y ME LO DEJÉ PARA MI - ESTE SÍ QUE ES UNA RAREZA.?- ESTE LO DEBEN HABER COMPRADO EN UN COMPRO ORO PORQUE NUNCA SE VENCIÓ COMERCIALMENTE Y LO DEMUESTRA LOS AÑOS Y LOS LIBROS. ESTA RAREZA SI QUE LO HACE DISTINTO ENTRE EL 99.99 % DE LOS 30L.
LO FELICITO PORQUE EL SUYO SE ENCUENTRA EN MUY BUEN ESTADO. UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie