• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Longines en los patios de Córdoba

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Os quiero mostrar una fiesta popular de Córdoba , para mi gusto lo más simpatico de los numerosos festejos que la ciudad tiene en el mes de mayo.

Es un concurso de patios , compiten en distintas categorias para ser reconocido como el más bello , una tradición con mucha solera en Córdoba , este año han participado 47 patios particulares más 16 fuera de concurso (patios municipales o históricos).

He cojido un Longines y mi camara de fotos y os invito a conocer los patios de Córdoba :

IMG_3645.jpg
El susodicho Longines cal. 505 , mediados de los 60s

Nos vamos de patios ...

IMG_3585.jpg


Después de 11 días de lluvia . . :umbrella: . . aún queda alguna flor.

IMG_3587.jpg


Predominan las gitanillas / geranios.

IMG_3588.jpg


Entre flores.

IMG_3609.jpg


Las bugambillas suelen son un clásico de los patios.

IMG_3603.jpg


Entre flores luce mejor.

IMG_3637.jpg


Gracias por leer , hay muchas más fotos pero lo suyo es verlo en vivo y sentirlo , estais invitados para el año que viene.
Saludos.
 
Que maravilla de patios!!, ya sabía de ese concurso y espero que algún día pueda verlos en vivo, muchas gracias por compartirlo con nosotros Tempus!. Ah.. y el reloj una maravilla!:clap:
 
Qué bonita Córdoba entera y qué espectáculo en mayo !!!

Las cruces, los patios, la feria... Pá quedarse todo el mes... Y el Longines pá quedárselo también...:D

Gracias por mostrarnos tanta belleza junta...:clap::clap:
 
Una joya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguna foto más para animaros a venir a visitarlos !!

Patios :

IMG_3616.jpg


IMG_3617.jpg
 
Precioso todo y acojedor, pes se debe vivir en la gloria, pues hasta el reloj parece que desprende mas alegria:clap:

Cram.-
 
Pero ojito, hay que ir ahora que luego, el resto del año, están cerrados y no se pueden var más que desde la puerta. De flores y de azul os quedaréis satisfechos.

Yo creo que D. Antonio debió decir "romana y mora Córdoba azulada .....".
 
Pero ojito, hay que ir ahora que luego, el resto del año, están cerrados y no se pueden var más que desde la puerta. De flores y de azul os quedaréis satisfechos.

Yo creo que D. Antonio debió decir "romana y mora Córdoba azulada .....".

Es cierto acaba mañana domingo dia 15 , hay que estar preparados para el año que viene , " la entrada es gratis "
 
Córdoba es una ciudad maravillosa, no me importaría vivir ahí, las fotos preciosas. Por cierto, mi madre es cordobesa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Bufff, cómo me gusta Córdoba, y eso que nunca he estado en mayo... Conocía la tradición de los patios, pero no he tenido ocasión de disfrutarla en vivo... todavía :innocent:

Te ha quedado un hilo precioso, querido paisano. El Longines es precioso y el marco en el que nos lo has mostrado espectacular :clap:

Me has puesto los dientes muy largos... pero lo he disfrutado mucho. Gracias por compartirlo :Cheers:
 
  • #11
buen día tempus; soy cordobés de aquí - en Cordoba Capital - así le dicen los cordobeses que nacieron en la capìtál.

Estuve 3 veces por su tierra y disfruté esos patios muy parecidos a los que yo tenía en una casa que habité de pequeño.

El Longines suyo me trae el recuerdo de un viaje que hice con mi esposa a Los Angeles a visitar a mi cuñado en el año 1994 - año que se jugaba el mundial y donde a Maradona lo sancionaron por consumir...es mejor no recordar...

En una de las salidas - mi cuñado me llevó a varias casas que vendían fornituras y ahí compré 6 de estos movimientos - 3 eran 505 y 3 eran 506 con cal. - sin saber que Longines había comprado la fábrica Record y comenzó a utilizar estos calibre.

Es una máquina hermosa - digna de Longines!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias Antonio por estas bellas imágenes, siempre me ha gustado pasear por las estrechas calles de Córdoba y Sevilla y deleitarme con sus engalanados patios, una maravilla de color y armonia. Un saludo
 
  • #13
precioso reloj y maravillosos patios, gracias por transportarnos alli, hay que ir a verlos en vivo y en directo, un saludo
 
  • #14
Tempus, sigo teniendo pendiente una visita a Córdoba. Con patios o sin ellos. Con paraguas o con sombrilla.
Pero que iré a Córdoba, eso seguro.

Gracias por el hilo.
 
  • #15
Gracias por este estupendo hilo, una suerte disfrutar de esos bellos rincones, estuve hace mucho tiempo y despues de leerte, sé que volveré.
El Longines precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #16
Unas fotos preciosas de los patios con un maravilloso reloj... Pero con lo que ha llovido esta semana, seguro que han tenido que pegarse una buena paliza para volverá dejar los patios así . Es digno de admiración como los dejan en estos días


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Preciosos patios y estupendo Longines, porcierto las fotos muy buenas.
3 días :D
 
  • #18
Tempus, sigo teniendo pendiente una visita a Córdoba. Con patios o sin ellos. Con paraguas o con sombrilla.
Pero que iré a Córdoba, eso seguro.

Gracias por el hilo.

Aquí te espero Rafa , ansioso estoy de un face to face.
 
  • #20
Muchas gracias tempus por regalarnos estas hermosas imágenes que trasmiten la belleza y alegria de mi querida Córdoba .

Gracias por el hilo
 
  • #21
Preciosos los patios, asignatura pendiente ir algún año. Y el Longines no es manco...
 
  • #22
Qué maravilla! no sé cual prefiero, si el reloj o la visita de los patios (es una tontería pero, siempre he pensado... qué trabajo para regarlo todo!!)
 
  • #23
Son una verdadera delicia, esas flores, esas sombras en los días de estío y esas fuentes que frecuentan los patios con ese rumor de agua...
 
  • #24
Bonitas fotos de ambas!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #25
Hola compañero, estaba mirando por encima los hilos..., pero al ver la palabra Córdoba, he entrado “sin llamar” :pardon:


Bonito reloj ese, pero la verdad es que lo que me gusta es esa magnífica ciudad, :yes: confluencia de tanta cultura; estuve hace poco y siempre hablamos mi mujer y yo de ir en Mayo, pero es imposible…


Felicidades por poder disfrutar de ese espectáculo de espacios urbanos...:)ç

Puedes darte un paseo por la España romana, paleocristiana y visigoda, su esplendor Califal y su espléndida judería con sus sinagogas...


La verdad es que es una ciudad llena de magia y arte, donde sólo La Mezquita y su maravilloso jardín (el antiguo Patio de Abluciones), por si solo ya merece la pena; perderte por la Judería, ver la Casa Andalusí o la Sinagoga del s. XIII, en un espacio tan pequeño, es como saltar por la historia de España sin salir de unas cuantas calles.

Ver y perderte en el silencio de los Alcázares Reales, los antiguos Baños Califales, callejear simplemente, pasar por la “calle de los Arquillos”, sentarte en el patio del Museo Arqueológico y pensar y perderte entre tanta belleza es increíblemente bonito.
Y si estás cansado un baño y masaje en el Haman, con sus tres piscinas de agua fría, templada y caliente y un té en el mismo Haman y sales nuevo para irte de tapas a la zona de la Plaza de la Corredera.


Por no hablar de la “Plaza del Potro”, enfrente del “Museo de Bellas Artes”, junto al “Museo de Julio Romero de Torres” y la maravillosas esculturas de Mateo Inurria.


De vuelta, siempre, ya en el coche , -con la vista perdida entre olivares-..., mi mujer y yo nos preguntamos si cuando nos jubilemos ¿por qué no intentar comprar algo aquí?, en esta tierra que tanto amamos, a la vera del rio Guadalquivir, con La Mezquita, el Arco Romano su puente y la Torre de la Calahorra: Córdoba es un sueño y sintetiza muy bien todo aquello que yo amo: la convivencia y el respeto entre Culturas, el Arte, la Historia y una ciudad pequeña, manejable que invita a vivir y a pensar.

No pongo fotos porque “ya me he pasado tres pueblos”...::blush::


Felicidades por el reloj que muestras (aunque sobra decir que el reloj solo es una excusa para hablar de una ciudad que quiero desde siempre);-)

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie