• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines década del ´20.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Longines década del ´20.<o:p></o:p>
Hola Amigos de Vintages, con gran alegría y orgullo, declaro que terminamos, lo que mas que un proyecto fue un desafío, y digo terminamos por que quien posibilito el final feliz con sus aporte de conocimiento de movimientos no solo técnico si no también históricos es Don Luis, a quien tengo como maestro en esta afición que nos convoca todos nosotros, y de quien estoy muy agradecido.<o:p></o:p>
Todo esto surge del hallazgo de una caja original de Longines, y el primer proyecto esta en este post: <o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/threads/podra-ser-este-matrimonio-longines.74931/<o:p></o:p>
Luego de ver la incoherencia que estaba por hacer y bajo la tutela de don Luis, comenzó la búsqueda, del movimiento con numeración acorde a la época, entre los miles de calibres que tiene (todo muy ordenado y clasificado), se encontró la maquina (una Longines calibre 12,92 con numeración 3957365) y se preparo, también se consiguió las agujas tipo catedral en acero revenido al azul y el cuadrante original (con cuño del logo de Longines en el reverso) que debió ser torneado para su perfecto ajuste, para que respondiera en un todo a la época según los catálogos. <o:p></o:p>
Y como buen maestro me dio todas las partes sueltas para que el alumno, o sea yo, se las arreglara para armarlo.<o:p></o:p>
La caja es de asas fijas así que utilicé una malla de extremo abierto.<o:p></o:p>
Ahora las fotos y un video que quiero compartir con Uds.<o:p></o:p>
https://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0<o:p></o:p>
Que pequeños somos pero felices con nuestras pequeñeces.<o:p></o:p>
Saludos cordiales, y gracias por leer.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Rodserling:
Felicitaciones....realmente un hermoso Longines.
Cuanta dedicación de su parte y de sus amigos (entre ellos Don Luis).....en estos grandes proyectos siempre hay grandes artifices y colaboradores...felicitaciones a todos ustedes.
Espero con ganas viajar a Buenos Aires y poder visitarlo a usted, a Don Luis y a don Marco....

Saludos, abrazos y Suerte
 
Buen día rodserling; gracias, usted se lo merece. Luis desde Argentina.
 
Hola rodserling, te ha quedado realmente hermoso. Felicitaciones por el trabajo, y gracias por compartir el video, hojalá lo vean muchos y sirva para recapacitar. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
en hora buena!;-)

gran trabajo,con un resultado excelente!:clap::clap::clap:
 
FELICIDADES RODSERLING, que hermoso ha quedado, y el valor agregado del conocimiento y dedicación de toda una vida, gracias Don Luis, por todo lo que nos aporta cada día, Ahora amigo a lucirlo con orgullo y alegría, además de tener una bella historia que contar a la descencia y amigos..... Otra vez felicitaciones suertudo y al maestro El Reloj.......
 
Felicidades amigo,quedó espectacular!!!!!!!!! y gracias a Luis también por el aporte, linda la pátina de la esfera,me gustó muchísimo el video para compartir que pusiste.......
un saludo....
 
Excelente amigo. Gracias por el video y gracias Luis por compartir.
 
Hola,

Os ha quedado genial :ok:: Enhorabuena por esta preciosidad :drool: y que contento debes de estar por haber recuperado este Longines :)

Saludos,

Toni
 
  • #10
Hola Rodserling,se pude decir que "y fueron felices y comieron perdices".
Ahora tenés un magnífico Longines en toda regla,como para la envidia.
Gracias por enseñarlo y también a Luis por su contribución.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie