• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de oro mecanico

  • Iniciador del hilo RAGNOTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAGNOTI

RAGNOTI

Milpostista
Sin verificar
Al hilo de "me presento con un recién llegado muy especial", presentación que os invito a leer por poder compartir con vosotros una experiencia inolvidable y muy emotiva para mí, os adjunto imagen del reloj a ver si me podéis contar algo de él.
Se nota que ha estado guardado mucho tiempo, el minutero está suelto pero tras darle un poco de cuerda el reloj funciona, y también preguntaros si Quiroga de Sevilla me lo recomendáis para que me lo ponga a punto. Sin más la foto del susodicho y, eso, ansioso de saber cosas de él.

un saludo


attachment.jpg


LONGINES DE MI QUERIDO PADRE.jpg
 

Archivos adjuntos

  • LONGINES DE MI QUERIDO PADRE.jpg
    LONGINES DE MI QUERIDO PADRE.jpg
    32,2 KB · Visitas: 152
Última edición por un moderador:
Por cierto, la foto, bastante cutre, no le hace justicia. La esfera muy bien conservada y las manillas, que parecen dobladas, no lo están.
 
Hola compañero,

Bienvenido al foro, precioso el Longines que nos enseñas. Como te dirán la mayoría de compañeros, para ayudarte mejor necesitaríamos que abras el reloj para poder ver el mecanismo y así poder datarlo y darte más datos técnicos.

A mi, así a bote pronto me parece un 30L, uno de los mejores calibres jamás fabricados por la maison Longines. Creo que los 30L se empezaron a fabricar más o menos en 1954, y por la estética del reloj, parece uno de los primeros de la serie, por el tipo de caja, agujas y marcador del segundero en cruz. Tiene pinta de ser en oro, importante ver el interior de la tapa trasera para ver si es oro suizo o oro español. La esfera parece haber sido medianamente mal restaurada, ya que las letras LONGINES no son del todo uniferomes, y la cruz de marcador de segundero tmb parece un poco asimétrica.

De todas formas un reloj precioso, si se confirma la 30L una máquina de garantías, sino podría ser una 12.68Z, igual de muy buena calidad. Esperando que puedas llevarlo a un relojero para que lo abra y poder darte más datos, te mando un saludo.

Trastu!
 
Pepe Quiroga es un gran profesional y mejor persona. Te lo recomiendo. Respecto al reloj, muy bonito, aunque el dial esta restaurado.
 
Muchas gracias compañeros. Como imaginareis no me atrevo a abrir el reloj pero tras enviarle correo a Quiroga me ha contestado que abren, tras vacaciones, el próximo martes 2 de septiembre. Allí estaré con mi apreciado reloj para que lo deje nuevo. He visto que en una de las patas tiene marcado el clásico "contraste" que le ponen a las piezas de oro.
No dudéis que será debidamente presentado cuando lo recoja restaurado y conmigo para siempre.

Muchas gracias por vuestra atención ;-)
 
Buen día y bienvenido RAGNOTI; casi le han dicho todo. El cuadrante no es el original y sobre el movimiento nada se puede opinar.

RAGNOTI; cuando el amigo relojero Quiroga lo abra - usted le saca una foto a la máquina y otra al fondo de la tapa del lado de adentro y que Quiroga lea donde fué hecha la caja?

Esperamos ver estas fotos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Puede ser una 30L, pero es mucho aventurar, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie