• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Longines de mi suegro, un poco machacado

  • Iniciador del hilo sergiete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiete

sergiete

Novat@
Sin verificar
Hola, abro este hilo a modo de consulta ante el estado general del reloj de mi suegro…

Resulta que el cajón de los cadáveres mecánicos tiene un favorito al que profesa cierto cariño (no demasiado porque de ser así no estaría en su actual estado) y por fin se ha planteado hacer algo. Que él recuerde el plexi del reloj no es ya el original y parece ser que el bisel fue substituido al mismo tiempo, ni idea de si es original o no. Parece ser además que el rascazo en el dial a las 8 fue el resultado de una desafortunada reparación. La máquina aún carga y mantiene la marcha, pero tras probar a cargarlo completamente no aguantó un día… así que me temo que desde 1971 no se le ha dado servicio.

Ahora bien:
-¿Tiene reparación el dial?
-En caso afirmativo ¿cómo y dónde?
-Para revisar la máquina y quizás una limpieza y ligero pulido había pensado en mi relojero de confianza. Como no lo he abierto desconozco el calibre así que: ¿debería tener alguna precaución especial? ¿falta de repuestos? ¿mejor al SAT Longines?
Comentar también que lo compró mientras vivía en Suiza así que el CO queda un poco a desmano


2014-10-16233102_zpsbc6cda46.jpg




2014-10-16232916_zps4490aa0e.jpg


2014-10-16232903_zps40ec1906.jpg
 
Es muy posible que el deterior del dial sea por que se perdio su bisel original en algun golpe o accidente del reloj, de esto que dices que el bisel no parece el original.
Es posible que pusieran un bisel laminado o chapado generico, eso en la foto no lo puedo ver,digo generico por que el original de oro de 18 Kts que me parece que es la caj, digo el original habria que mandarlo hacer a un cajista, o pedirlo a Longines, y eso vale una pasta.
No obstante yo restauraria totalmente el reloj, es una joyita, y mas con el agravante que fue de quien fue y que vino de donde vino.
Creo que no es inprescindible mandarlo a longines, cualquier relojero cualificado te hara una buena restauracion, otra cosa sera si quieres el bisel original, eso tendra que hacerlo longines, porsupuesto.
Eso si si vas a rehacer el bisel en oro y restaurar todo, prepara la paga extra, el oro refleja sentimientos y acaba con muchos presupuestos. Pero, merecera la pena invertirla.
No obstante se puede dejar ese bisel y restaurar el dial , limpiar y ajustar calibre, un plexi, un buen pulido y marchando.
Tambien quedara bien.
Suerte y al toro.




Suerte y al toro.
 
Última edición:
Hoy va de Longines ja,ja.

Precioso Longines, con un dial muy al estilo de la casa.
Como dice Francis, merece la pena.

Por lo poco que veo en las fotos, me parece que la esfera no está tan mal.
Es cierto que ese golpe duele un poco a la vista, sobre si solo miras eso,
pero no se si tanto como para hacerle nueva la esfera.
Yo probaría a ponerle plexi nuevo, una limpieza de caja y máquinaria y verás como revive.

Un saludo,
Javier.
 
Hola mis amigos.
De acuerdo con la recomendación de Javier. Será un primer paso, para después hacer la diligencia por el bisel y la esfera en Longines.
Lo importante es recuperarlo, porque es precioso y vale la pena.

Un cordial saludo...
:bye:
 
Estoy de acuerdo con los copañeros que te recomiendan su restauración, pues si no lo haces por tema económico lo acepto, pero si no es así, tira para alante pues tienes una superjoya en tus manos.:dribble:
:bye: para tod@s.

Cram.-
 
Si, a restaurar al menos en parte y limpiar y ajustar la máquina.
 
Me sumo a las sugerencias de los compañeros: ese reloj merece la pena que estalle la billetera...
 
Bueno, pues finalmente ha recuperado su aspecto original y está de vuelta en su legítimo alojamiento

uploadfromtaptalk1445451685551.jpg
 
Vaya cambio. Enhorabuena por esta recuperación.
 
  • #10
Hermoso, como todos los Longines , enhorabuena
 
  • #11
Me gustan mucho estos hilos, en los que al final el forero se toma la molestia en ilustrar o comentar el resultado final.

Muy Bonito quedo el Longines, seguro que ha tu suegro le has dado un alegrón. Un buen trabajo

Saludos
Fernando
 
  • #12
Me gustan mucho estos hilos, en los que al final el forero se toma la molestia en ilustrar o comentar el resultado final.

Muy Bonito quedo el Longines, seguro que ha tu suegro le has dado un alegrón. Un buen trabajo

Saludos
Fernando
Al suegro no sé, pero a mi MDD seguro porque creo que se lo ha adjudicado tan pronto como lo ha visto...
 
  • #13
Un reloj muy bonito, con una pequeña restauración quedará muy bien. Eso sí, preguntaría por restauración parcial de esfera, no la tocaría entera.
 
  • #14
Muy guapo: ha merecido la pena restaurarlo?

Cram,.
 
  • #16
¡Vaya cambio! Ha quedado como nuevo. Preciosa pieza.
 
  • #17
Gracias, la verdad es que ahora sí luce como debería. Desde el 71 sin un servicio en condiciones y la máquina aún tenía un aspecto genial, apenas un par de picaduras contra la caja por aparente humedad cerca de la tija. Una verdadera preciosidad :-)
 
  • #18
Al final, ha merecido la pena. Si es que los Longines...
 
  • #19
Ha quedado muy muy bonito. Restaurando así, da gusto hacerlo.
 
  • #20
¡Minimalista y precioso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie