• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines cronógrafo

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dáis a todos:
He encontardo en un joyero de mi madre este reloj, del abuelo; no sé que calibre o modelo es...sé que es de oro, manual, cronógrafo, una pulsera que alguien me dirá por aquí algo de ella (al menos es original...); la tapa posterior es totalmente lisa, sin inscripciones...
A ver si me dáis pistas para buscar cosas sobre él, o me decís qué es...
Gracias por vuestra ayuda, ahí van unas fotos...
LONGINES 1.jpg LONGINES 2.jpg LONGINES 3.jpg LONGINES 4.jpg
 
Última edición:
Realmente bonito ese longines, enhorabuena. Los foreros mas expertos seguro que dan en el clavo con datos del calibre.
 
Buen día Morga; es un reloj espectacular!!!
Es una caja bellísima!!!
Es...
Por favor; queremos ver el mecanismo - así le podemos decir que es... un tremendo Longines!!

¿Morga - es una foto suya o de un catálogo?
Un saludo y gracias por mostrar esta belleza. Luis desde Argentina
 
Buenos días Morgazh.
Como dice D. Luis, es un ejemplar hermosísimo.
El armis no es original. Sin abrir el reloj, de todas las preguntas formuladas es lo único que puede asegurarse.
Es imprescindible ver el calibre y la tapa de la caja, en todo caso estará marcada en el interior y no en el exterior.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Buenos días:
Las fotos son mías, las hice el domingo...con el teléfono...
Tengo que ir a un relojero para que lo abra y poder hacer la foto del interior...yo no tengo ni idea, y no me arriesgo a tocar nada, pero le he dado cuerda y funciona perfectamente, al menos en un dia que lo estuve viendo no atrasó nada...
Cuando consiga ver el interior y fotografiarlo, lo pongo por aqui...
Gracias por los comentarios
 
Nicolau, me he expresado mal...original me refiero a que es "raro" o "diferente"...al menos para mi....no me refería a que fuese el de serie del reloj...je je je, supongo q este tipo de armis tendrá un nombre, etc..pero no lo se...
Gracias
 
Nicolau, me he expresado mal...original me refiero a que es "raro" o "diferente"...al menos para mi....no me refería a que fuese el de serie del reloj...je je je, supongo q este tipo de armis tendrá un nombre, etc..pero no lo se...
Gracias

Hola Morgazh. Fue un tipo de armis muy común. Se le conocía como de alambre (hilo) y también de patas de araña.
Saludos.
 
Hola Morghaz :

parece que te has encontrado una joyita !!

Mi primera impresión a la lejanía y asumiendo que es un reloj de cierto tamaño es que pudiera tener una 30CH o menos probablemente una 13ZN , movimientos ambos muy apreciados entre los coleccionistas.

El armís como te han dicho parece "hechizo" ( en argot mexicano significa hecho por fuera de la manufactura) y el dial (carátula) fue también rehecho (redone) . De cualquier manera será muy interesante que nos lo llegues a mostrar.



¿Que tamaño tiene la caja?
Un saludo


Kingmatic
 
Última edición:
Buen día Morga; este tipo de pulsera la llamamos de 2 hilos. Yo las uso en verano.
Cuando tenga las fotos ¿cuando será? así conocemos el calibre y de que año?.

¿será un cal. de 13 Líneas - L 13.33Z o L 30ZN - o L13.ZN o L 30CH? o algún calibre 13.33Z inédito?

Por favor las fotossss!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Probablemente sea un calibre : 13zn o 30ch de longines , como ya dijo Kingmatic , el armis yo lo llamo de hilos o armis de verano , sin duda es una gran pieza.
 
  • #11
Hola ,buenas noches, probablemente sea el reloj mas bonito que he visto en el foro.
Slds
 
  • #12
Precioso Longines seguro monta el gran calibre 13ZN apuesto por el ,espectacular calibre de gran calidad precioso saludos
 
  • #13
¿13ZN o 30 CH?, se admiten todo tipo de apuestas. En todo caso una maravilla que se ve muy ocasionalmente. Menudo encuentro mas gratificante, quien pudiera hallar tal tesoro olvidado...

ESPERAMOS LAS FOTOS DEL CALIBRE, PLEASE...
 
  • #14
HOLA MORGAZH:SEA EL CALIBRE QUE FUERA(PARA NOSOTROS LOS CURIOSO DE LOS MOVIMIENTOS ES IMPORTANTE),PERO ES UNA PIEZA DE ALTISIMA CALIDAD Y EN ESA EPOCA SUS PRODUCTOS ERAN DE PRIMERA LINEA;QUIZAS LOS MEJORES.
FELICITACIONES Y ESPERAMOS ANSIOSOS ESAS FOTOS.
Un ABRAZO.
 
  • #15
¿13ZN o 30 CH?, se admiten todo tipo de apuestas. En todo caso una maravilla que se ve muy ocasionalmente. Menudo encuentro mas gratificante, quien pudiera hallar tal tesoro olvidado...

ESPERAMOS LAS FOTOS DEL CALIBRE, PLEASE...

Hola Rafael: En el caso que fuera cualquiera de los dos calibres , mi apuesta es que es mucho mas probable que sea un 30CH dada la presencia del logo realzado vs. aquellos que sólo están marcados como Longines y que generalmente portaban la 13ZN.

SIN EMBARGO existe la posibilidad de que sea un ejemplar "de transición" de mediados- finales del 50´s que llegaron a portar la 13ZN en relojes con el reloj de arena alado (esto basado en mi experiencia y que coincide con lo expresado en su fabuloso blog por el colega italiano Adriano (LonginesPassion,) que creo ha pasado alguna vez por este foro ) .

ya veremos , dijo el ciego.


Un saludo


Kingmatic
 
  • #16
Buen día King; analizemos juntos:el calibre 30CH salió allá por 1947. La caja es de esa época
pudiendo ser nacional?

El modelo lo ví hace poco - UN CAL 13ZN - con caja nacional - de esa época.

Muy buscado y con un precio muy alto (no me gusta decir muy caro) y demandado por los EEUU...
...¿no estarán por invadír Longines?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buenos días a todos!!
Cuánta expectación ha levantado el Longines del abuelo!!
Hay que ver...lo puse hace unos días en el foro Longines específico, y no tuve ni una sola respuesta...Curioso...es lo que hay...
Lo que sabéis por aquí!!! Alucino....
He buscado por la web, y lo que me parece es que va a ser un 30Ch code 720, que no sé que querrá decir...
Prometo que en cuanto pueda voy a un relojero a que le abra la trasera para poder hacer la foto y sacarnos a todos de dudas!!!
Ya sé que aquí no se tasan relojes....pero tan por las nubes me lo ponéis...que ya me pica el saber de qué estamos hablando... somos varios hermanos...a saber a quién le tocará...En todo caso a quien se lo quede le pasaré toda esta valiosa información que me estáis enseñando...
Un saludo a todos y gracias por los comentarios...Cada día aprendo cosas aqui...
Morgazh
 
  • #18
Buenos días a todos!!
Cuánta expectación ha levantado el Longines del abuelo!!
Hay que ver...lo puse hace unos días en el foro Longines específico, y no tuve ni una sola respuesta...Curioso...es lo que hay...
Lo que sabéis por aquí!!! Alucino....
He buscado por la web, y lo que me parece es que va a ser un 30Ch code 720, que no sé que querrá decir...
Prometo que en cuanto pueda voy a un relojero a que le abra la trasera para poder hacer la foto y sacarnos a todos de dudas!!!
Ya sé que aquí no se tasan relojes....pero tan por las nubes me lo ponéis...que ya me pica el saber de qué estamos hablando... somos varios hermanos...a saber a quién le tocará...En todo caso a quien se lo quede le pasaré toda esta valiosa información que me estáis enseñando...
Un saludo a todos y gracias por los comentarios...Cada día aprendo cosas aqui...
Morgazh

Hola Morgazh, efectivamente es un estupendo reloj. Los Longines crono vintage son muy apreciados.
IMPORTANTE, mira de sacar fotografías no solo del calibre, también del interior de la tapa (y exterior).
Saludos, felicitaciones otra vez, y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Precioso Longines. Menuda suerte encontrar joyas así en la familia. Disfrútalo!
 
  • #20
¡Precioso! A diferencia de nuestros ilustrados compañeros, yo no puedo aportarte información, pero sí mi admiración por la pieza ¡Ojalá me tropiece yo algún día con una parecida! A ver si tienes suerte en el reparto...;-)
 
  • #21
Coincido con el resto de compañeros, el reloj es precioso , una pieza digna de
una colección, gracias por mostrarnosla.
 
  • #22
Un cronógrafo Longines es una gran pieza. Descarto de plano el calibre 13.33. Y entre 13ZN Y 3OCH, me inclino por 30CH totalmente.
Puedo equivocarme, pero parece que la esfera esta restaurada.
Saludos y Suerte
 
  • #23
una joya seguro ..........buena herencia amigo un saludo
 
  • #24
Bueno ansiosos foreros...
Ahí van las fotos prometidas, espero que no decepcionen..
Vengo del relojero, que amablemente lo ha abierto para que yo pudiera hacer la foto, y ni me ha cobrado.
Ha descubierto un pequeño problema, que seguro que los más expertos de aquí, si la foto se aprecia bien, conseguirán descifrar...A ver quién acierta!!
DSC_0059.jpg DSC_0060.jpg
La parte exterior de la tapa es totalmente lisa, asi que no pongo foto...
Ahora a desvelar el misterio del calibre!!!
Saludos
 
  • #25
Bueno...pues desentrañado el misterio....un bellisimo 30CH...:drool:....precioso y en un estado inmaculado, mis felicitaciones por tamaña pieza. En cuanto al problema veremos si aciertan los expertos...porque yo...ni idea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie