• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Calendar cal 19ASD

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y todas!!!!

Suelo entrar al menos una vez por semana a ver las bellezas que suben a este gran foro, pero no tenía ni tiempo para poner un solo "me gusta".

Aprovechando algunos minutos que tengo ahora, quiero compartirles uno de los últimos que restauré (que fueron varios y que ya se los iré mostrando pero éste es el que mas satisfacción me brindó).

Tenia ésta caja, dando vueltas y casi sin uso como podrán ver, desde hace mas de 5 años cuando ni siquiera me dedicaba a coleccionar relojes pulsera (solo coleccionaba de bolsillo):

IMG_20171108_161036.jpg

IMG_20171108_161027.jpg

IMG_20171108_161053.jpg

IMG_20171108_161108.jpg


Esa caja era una materia pendiente, en mi caso la más complicada porque tenia varias de ese estilo pero fueron saliendo y no en mucho tiempo. Yo ya la creía un caso perdido, no tener máquina ni esfera era como no tener nada (solo tenia caja con corona).

De pronto, en un recóndito lugar la ciudad de Lujan en la Provincia de Buenos Aires, sede de mi amada Virgencita de Lujan, apareció entre desechos de relojería en su mayoría de cuarzo una máquina con cuadrante que de pura casualidad era lo que yo precisaba!!!. Son esas cosas que no tienen explicación, que solo dan lugar a decir "esto es de puro culo".

La máquina tenia sus problemas, ademas de la suciedad tenia falta de piezas en donde actúa el segundero central. El eje del mismo estaba roto y ante la falta de piezas habían intentado algo que si bien parecía que funcionaba no fué así:

maquina1.JPG


Pues aproveché y pase a visitar a algunos amigos relojeros, de los de antes claro está, y uno de ellos era el que más me podía llegar a ayudar dado que trabajó para la casa longines cuando estuvo en Argentina hace ya varios años.

Y como era de esperarse, tenia todo lo que me faltaba:

maquina3.JPG


Así que procedí al montaje completo:

maquina4.JPG


Ahora, el tema era la esfera y las agujas: la esfera estaba toda borrada y los índices ya no tenían su baño dorado, las agujas dobladas rayadas y casi para decir "a la basura". Pero todo tiene solución, enderece las agujas y las lleve junto con la esfera a los expertos restauradores y así quedó:

esfera.JPG


Y todo armado, paso a ser un Sr. Reloj Longines:

IMG_20171110_122921.jpg


IMG_20171110_132416.jpg


IMG_20171110_132426.jpg


IMG_20171110_132430.jpg


Y aquí en mi muñeca:

listo.JPG


Saludos a todos y de antemano gracias por pasar y comentar!!!!
 
Tremendo...!!!!!!

8o8o8o8o8o8o :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un muy señor relojazo que te has "montado", y nunca mejor dicho....

Enhorabuena por el tesón y paciencia que demuestras con este trabajo; el que la sigue la consigue...

Enhorabuena por el trabajo en sí... :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:...

Y gracias por mostrarlo, todo un ejemplo a seguir...:ok::
 
La paciencia siempre tiene recompensa :clap::clap::clap:La caja en un estado impresionante, ya era un tesoro a conservar....encontrar esa maquinaria una suerte....y ese amigo relojero, que te ayudó a finalizar el proyecto, un tesoro :Cheers:
El resultado perfecto, un gran reloj, precioso en la muñeca.
Que lo disfrutes muchísimo.
 
Mae mía que relojazo. Debe de dar un placer tremendo encontrar esa media naranja después de tanto tiempo, precioso por fuera y con un calibre bonito como pocos.

Por cierto, enhorabuena al restaurador, un artista.
 
Enhorabuena por esta magnifica pieza :ok::. Creo que todos los que nos dedicamos a esto tenemos alguna pieza que se nos resiste, nunca sabemos cuando, pero no perdemos la esperanza que tarde o tempranos la fornitura que nos falta nos encontrará :D y que esa caja o calibre que tenemos ahí celosamente guardados acabarán algún día luciendo orgullosos en nuestra muñeca.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Enhorabuena Leandro, porque te ha quedado un reloj precioso.
Yo creo que un proyecto puede estar parado pero no muerto. Siempre hay que dejar un rayito de esperanza a que en un momento dado, por algun sitio, aparezca la pieza que te falta. Anda que yo no tengo búsquedas metidas en Ebay o Todocolección de piezas o movimientos. Y al final caen...
 
Vaya preciosidad te ha quedado :clap:

La verdad es que la caja estaba fantástica, tenías que intentarlo tardases lo que tardases... Me parecen preciosos los pequeños pero matones 19AS y buenísimo también el acabado que le ha dado el restaurador a la esfera.

Te felicito y te doy las gracias por pasarte a compartirlo :)
 
MUY BUEN TRABAJO LEANDRO!!!
TE FELICITO!!
Un ABRAZO AFECTUOSO!
 
Felicidades, tiene una pinta impresionante. Además de la satisfacción de habertelo currado y tener paciencia con esa caja.
Saludos.
 
  • #10
Gracias por.los comentarios, y es verdad todo lo que dicen: lo principal es no.perder la.calma y o la.paciencia, todo en.algún momento llega.
 
  • #11
Yo estoy en el mismo caso pero a la inversa, :) tengo un calibre 290 y su dial de oro (con sus agujas en mal estado) pero me falta la caja. Como ya he publicado varias veces llevo años buscando una caja ya sea de acero (lo mas fácil) o de Oro (lo mas difícil y caro). Pero tengo muuuucha paciencia. jijiji.

Felicidades por esa preciosidad de Longines
 
  • #12
Te ha quedado se lujo. Os admiro a los que vais poco a poco, busca que te busca, con el fin de terminar un proyecto a largo plazo...tiene que ser un gustazo verlo una vez terminado :ok::
 
  • #13
Sólo puedo felicitarte y estar de acuerdo contigo: che culo!! (Como dicen los italianos)8o
 
Última edición:
  • #14
goyogl, lástima que estemos tan lejos, ayer conseguí otra caja de estos conquest, con mas uso que la mía pero con una pulida quedaría genial. No pierdas la paciencia todo en algún momento llega!!.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie