• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Automatico...que mas sabemos de éste reloj?

  • Iniciador del hilo joseignaciogm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseignaciogm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo hace unos meses ( frase clásica entre las clásicas de primer post ) y la razón que me ha llevado a esto ha sido que he recuperado del olvido el reloj que usaba mi abuelo, el cual me regaló hace unos años...el reloj en particular es un Longines Conquest Automático de oro el cual estimo que fue adquirido a comienzos de los años sesenta.

Sinceramente no tengo ni idea de características técnicas ni lo que significan terminos como; "calibre" , "ETA", "plexi" ( supongo que es el cristal pero no era de zafiro en vez de plexiglas) y un largo etc. asi que con vuestra ayuda me gustaría conocer un poco más a fondo las caracteríticas y particularidades de mi reloj. Dejo unas fotillos abajo. Os ruego me ayudeis a determinar las características técnicas que podais aportar acerca de éste reloj además de la revisión, ¿pulido del cristal y el oro para eliminar arañazos? y limpieza que debería hacerle ( lleva años sin ser tocado ) además de un relojero recomendado en Sevilla para poder llevarlo. Muchiiiisimas gracias. Saludos,

José Ignacio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Joseignacio: Primero que todo, bienvenido a este foro, se aprende mucho y se pasa increible.

Te felicito por tu Longines, esta hermoso.
 
Te felicito por el reloj y disfrutalo. El calibre el la maquina que monta y Eta es un fabricnate de maquinas, el cristal es un plexi que una especie de cristal de metacrilato. Yo creo que el estado del reloj es bastante bueno y que con un cambio de cristal y una puesta a punto quedaria bastante bien.
Sobre el resto de tus preguntas seguro que hay foreros que te podran contestar mucho mejor de lo que yo podria. Como curiosidad decirte que el Longines Conquest se sigue fabricando en la actualidad.
Saludos, Enrique.
 
Hola,bienvenido al foro.
Tienes un bonito y buen reloj,la maquina que seguramente lleva es el calibre 291 de produccion propia,por otra parte la caja es la original suiza y puedes datarlo en los años 60.
Saludos.
 
Buena pieza amigo, como ya te han comentado con un cambio de cristal y cuatro tonterias acabaras de dejarlo PERFECTO! Por los terminos especificos que utilizan aqui los expertos, ya te iras acostubrando... a leer toca!

Salu2 y bienvenido!
 
yo aun diria mas,como diran los polis de tintin: colocale una correa de cuero negro!

asi sera menos "cantoso" y podras usarlo con mas tranquilidad!;-)
 
Un gran reloj sin duda. En lo de la correa difiero del amigo Cabanillas. Lo de cantoso a mi no me dice nada. Un reloj de oro pues es de oro. No hay que disimular. El armys de malla de oro efectivamente llama la atención pero es muy propio de la época y complementa perfectamente el reloj, quiero decir que forma unidad con la caja. Cualquier dia se vuelven a poner de moda...
 
cantoso no lo digo en mal sentido de la palabra..


sino en el de que en andalucia,otra cosa no,pero de choris,manguis,navajeros y tironeros estamos magnificamente bien surtidos!

añadele a ello que con el sol y el calor se van mas meses con los brazos al aire....

suman una combinación explosiva de peligro potencial!


Un gran reloj sin duda. En lo de la correa difiero del amigo Cabanillas. Lo de cantoso a mi no me dice nada. Un reloj de oro pues es de oro. No hay que disimular. El armys de malla de oro efectivamente llama la atención pero es muy propio de la época y complementa perfectamente el reloj, quiero decir que forma unidad con la caja. Cualquier dia se vuelven a poner de moda...
 
cantoso no lo digo en mal sentido de la palabra..


sino en el de que en andalucia,otra cosa no,pero de choris,manguis,navajeros y tironeros estamos magnificamente bien surtidos!

añadele a ello que con el sol y el calor se van mas meses con los brazos al aire....

suman una combinación explosiva de peligro potencial!
Cabanillas buenos dias amigo forero ,Andaluz como yo , no de jas de tener razon en tu comentario ,pero un reloj de ese estilo merece la pena pasearlo con el armis que le pertenece aunque sea en pocas ocasiones. Es mi opinion un abrazo.... y bievenido a Joseignaciogm
 
  • #10
Hola amigos. Claro, ahora entiendo lo de cantoso. Si con tanto amigo de lo ajeno... Pero bueno, se luce de vez en cuando y ya está.
 
  • #11
Buena pieza, saludos
 
  • #12
Esta mañana he descubierto que mi abuelo nos dejó el mismo reloj. El reloj es precioso y funciona como el primer día. Si sabéis más detalles os lo agradecería.

Saludos

Os dejo unas fotos
 
  • #13
Bueno exactamente no es el mismo, pero parece que tiene el mismo calibre.
 
  • #14
esta en un estado excepcional y es una pieza de lo mejorcito que ha fabricado longines en automatico,enhorabuena
 
  • #15
Hola José Ignacio.
Precioso reloj. Es verdad que si compras una bonita correa de cocodrilo y te consigues una hebilla original de oro o chapada, el reloj quedará precioso y siempre podrás alternar con la de oro para variar.
En cuanto a los relojeros, en Sevilla hay muchos, pero te diré que yo llevo mis relojes "buenos" a José M. Tirado, en la calle Castellar. Si te interesa, su número es 954 909 924. Parece que tu reloj no necesita mucho, si acaso un cristal nuevo, una limpieza y puesta a punto del movimiento y pulirle la caja, puedes pedirle presupuesto ya que no es de los más baratos, pero te puedo asegurar que trabaja estupendamente.
Ya nos contarás. Saludos.
Luis M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie