• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines conquest automatic 290

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos hoy os presento este bonito LONGINES.


En el caso que nos ocupa en este post, el calibre 290, es un calibre automático sin fechador con Incabloc creado en el año 1958 por Longines con las siguientes características técnicas principales:

- 19,800 bph
- 45-48 horas de reserva de marcha
- Medidas: 26.0 mm diametro x 6.0 mm altura

Unas fotos del calibre para presentar al protagonista:
Longines_290.jpg
Longines_290-1.jpg



El reloj aunque ni funcionaba (se veía que necesitaba un limpieza) tenia muy buen aspecto y me decidí a comprarlo y aunque no fue barato, creo que lo que pagué por el esta por debajo de su valor.


No me enrollo y os pongo las fotos.

Espero que os guste.

2017-07-27 09.44.50.jpg

2017-07-27 09.42.47.jpg

2017-07-27 09.42.58.jpg

2017-07-27 09.43.53.jpg

2017-07-27 09.45.47.jpg


En las fotos es imposible sacar el efecto soleil que tiene la esfera, os aseguro que al natural es mucho mas bonito.
 
Última edición:
Muy bonito longines ,soy un apasionado de longines.,pero ya funciona ?
 
Ok que lo disfrutes
 
Precioso, todo un clásico de la marca y en excelente estado.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
A mi me encanta!!! Qué bien que haya caído en tus manos y le devuelvas a la vida :)
Vaya racha llevas
 
Cómo son de bonitos y elegantes los Longines de esa época, y qué calibres más estupendos... Y ese extra de los medallones tan trabajados en la trasera... Me chiflan :clap:

Yo también estoy segura de que has hecho requetebién en adquirirlo :ok::
 
Hola a todos hoy os presento este bonito LONGINES.

En las fotos es imposible sacar el efecto soleil que tiene la esfera, os aseguro que al natural es mucho mas bonito.

Doy fe de que al natural es mucho más bonito. Enhorabuena!!
 
felicitaciones ayuc. Que lo disfrutes. Bonito y elegante.
 
  • #10
Ufff que agujas más chulas, me encanta.
 
  • #11
Una preciosidad de reloj :drool:, por delante, por detrás y por dentro. Enhorabuena, Luis!:clap::clap:
 
  • #12
Buen día ayuc; le cuento una pequeña historia. Tengo uno igual personal. Me encanta su máquina L 290 y es igual al suyo.

Aquí la historia; hace unos 8 años - viino un amigo españól del foro al que todavía lo estoy esperamdo y como el reloj de él tenía roto el eje de rotor ya que no lo hacía los otros torneros porque su eje es difícil tornearlo y se requiere de un buen tornero y que fué mi tornero y amigo durante 50 años y él era y quién me resolvía todos los problemas. - Este amigo alemán llamado Walter Heydi y que era el mejor de todos en la argentina y conocido por todos los relojeros - solamente él me torneaba este eje de rotor - yá que este eje tiene una forma extraña y no es recto como en todos los relojes aut.
Desarmé mi Longines y le dí el rotor del mío al españól con la condición que en su próximo viaje me lo reponía. Guardé el Longinesunos cuantos años y todavía lo estoy esperando que me traiga el otro rotor???
Con esta historia le quiero decir que tenga mucho cuidado con golpearlo porque este eje de roto se rompe al menor golpe!!!
Tengo mucha simpatía por este Longines y yá es de colección. Hay también con distintos motivos (en oro en relieve)!!!.

Es muy buen reloj y trate de cuidarlo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Felicidades Ayuc por ese precioso Longines.
Hace tiempo que estoy buscando una caja para un calibre 290 pero sin ningún éxito por mi parte.
¿Podríasponer alguna foto de la tapa para ver el numero?
Un saludo y gracias.
 
  • #14
Buen día goyo; tenga mucho cuidado porque este viene con distintas alturas porque tiene distintos calendarios y el del L290 no le va???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Felicidades Ayuc por ese precioso Longines.
Hace tiempo que estoy buscando una caja para un calibre 290 pero sin ningún éxito por mi parte.
¿Podríasponer alguna foto de la tapa para ver el numero?
Un saludo y gracias.


El la tapa pone 9022 y un poco mas separado 6 y debajo 218 te pongo foto aunque no se si se distingue la numeración.

2017-07-27 14.14.15.jpg
 
  • #16
Gracias compi. Un saludo.
 
  • #17
Fantastico Longines Ayuc, curioso que sea una marca que no aparece mucho por aqui. Me han llamado la atencion esos taquitos de tritio. Tambien el que la parte inferior de las patas sean en plateado. Que lo disgrutes, aunque con tantos como tienes, creo que no saldrá a pasear todo lo que merece...:ok::
 
  • #18
Fantastico Longines Ayuc, curioso que sea una marca que no aparece mucho por aqui. Me han llamado la atencion esos taquitos de tritio. Tambien el que la parte inferior de las patas sean en plateado. Que lo disgrutes, aunque con tantos como tienes, creo que no saldrá a pasear todo lo que merece...:ok::

Gracias Zarsan, la caja parece de acero con un plaqué dorado por la parte de arriba, seguro que lo veréis de vez en cuando.

Un saludo.
 
  • #19
Para no gustar. Por fuera, por dentro y con esa trasera del pescao que es de las que más me gustan de todas.

Enhorabuena, un relojazo.
 
  • #20
Muy lindo el bicho
:)

El soleilage en este dial, a diferencia de lo que normalmente vemos,
-y si no me equivoco-,
parece no tener su centro en el agujero de las agujas
sino en el logo de Longines, un poco más arriba,
por lo menos es lo que llego a apreciar en las imágenes,

ayuc, ya nos vas a decir si es así.

Una imágen con algo más de contraste,
se llega a apreciar algo del soleilage:
2017-07-27 09.42.58.jpg

Además esas agujas, todo un detalle.

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
  • #21
Para no gustar. Por fuera, por dentro y con esa trasera del pescao que es de las que más me gustan de todas.

Enhorabuena, un relojazo.

Gracias Zappp, es una pieza a la que es imposible renunciar.
 
  • #22
Muy lindo el bicho
:)

El soleilage en este dial, a diferencia de lo que normalmente vemos,
-y si no me equivoco-,
parece no tener su centro en el agujero de las agujas
sino en el logo de Longines, un poco más arriba,
por lo menos es lo que llego a apreciar en las imágenes,

ayuc, ya nos vas a decir si es así.

Una imágen con algo más de contraste,
se llega a apreciar algo del soleilage:
Ver el archivos adjunto 478015

Además esas agujas, todo un detalle.

Saludos y felicitaciones
Álvaro

Estas en lo cierto Alvaro, el epicentro del efecto es el logo, en las fotos no se aprecia pero es impresionante de bonito.

Un saludo.
 
  • #23
Me olvidaba,
esa caja se ve plateada por debajo y encima dorado,
porque se trata no del enchapado,
sino de algo mucho más grueso,
una placa de oro fusionada sobre el acero,
ya verás que no parece saltado en ninguna parte.

Es lo que llaman Gold Capped o coiffe d'or,
con un mínimo de 200 micrones y no más de 250,
esto para el general de Omega y otros.

Un interesante artículo con PDF ilustrado para bajar
en el sitio de Desmond, sobre los Connies gold capped.
http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2007/08/i-doff-my-gold-cap-to-ya.html

Saludos
Álvaro

p.d. También seria interesante ver el dial por detrás,
ya que en algunos casos estos relojes tenían diales de oro,
y así están marcados en el reverso.
 
Última edición:
  • #24
entiendo que Alvaro explica esto.

cara A.jpg

cara b.jpg


CARA b 2.jpg
 
  • #25
Un precioso Longines, con esa esfera tan especial, las agujas tan poco vistas, un calibre estupendo y ese medallón de la tapa :clap:
Enhorabuena por esa estupenda pieza, se ve fenomenal en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie