• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest ¿años 60 ?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Longines Conquest. calibre 6361

Hola tengo de herencia paterna un Longines Conquest creo de los años 60. La máquina funciona perfectamente, no falla.
En el calibre pone Longines L6361 y tiene grabado el logo de Longines en el interior de la tapa. Tiene día de semana y de mes a las 3, adjunto unas fotos para ver si alguien me puede dar más información.
Gracias a todos de antemano
 
Última edición:
Nadie me puede decir nada. Ayuda
 
Buenos días.
Ni idea del movimiento, pero puede ser ya un ETA. Lo siento.
Sánchez.
 
chico,sin una foto del movimiento,es muuuy dificil!es que yo no tengo rayos x para ver que se esconde debajo de la capa de hierro de la tapa!;-)

Hola tengo de herencia paterna un Longines Conquest creo de los años 60. La máquina funciona perfectamente, no falla. No me atrebo a abrirlo pero creo que tiene un calibre 291 / 292. Tiene día de semana y de mes a las 3, adjunto unas fotos para ver si alguien me puede dar más información.
Gracias a todos de antemano
 
Hola paisano, yo también soy de Granada, llevas razón. Te doy más datos en el calibre pone: Longines L6361 y en el interior de la tapa está grabado el logo de Longines.
Gracias por tu ayuda
 
¿un calibre ETA 2840?
 
podria ser de los ultimos calibres in home de longines o ya un primer eta,por la fecha....

por eso te decia lo de la foto del movimiento! pero mira, cuando estemos en granada,quedamos,lo llevamos a mi relojero,te lo abre y nos lo confirma en un pis-pas!;-)

Hola paisano, yo también soy de Granada, llevas razón. Te doy más datos en el calibre pone: Longines L6361 y en el interior de la tapa está grabado el logo de Longines.
Gracias por tu ayuda
 
Hola,

Según el libro "Automatic Wirstwatches from Swizerland", auténtica enciclopedia de calibres automáticos Suizos, el último calibre pseudo in-huse de Longines es el L 633.1, que utiliza un calibre base ETA (de diseño es muy parecido a un 2824). El calibre bate a 28000 como los actuales ETA y es un calibre de principios de los 70s.

Saludos,

Toni
 
Muchas gracias a todos por ayudarme a ubicarlo en el tiempo.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie