• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest 19AS; "Suizo a lo Magic Lever".....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenaaaasss...!!!!


Aquí que vuelvo a mostraros este cal. 19AS, que la verdad me ha sorprendido....8o.... Nada conocía de este calibre Longines tan parecido, en su sistema de carga automática, al Magic Lever de Seiko. Eso sí, más enrevesado...:yes:

Os pongo su Ranfft correspondiente:

Longines_19AS.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6

Longines_19AS-1.jpg



Longines_19AS-2.jpg



Longines_19AS-3.jpg



Longines_19AS-4.jpg



Longines_19AS-5.jpg


[SIZE=+1]Longines 19AS[/SIZE]

Características barrido
automático
segundo

Datos
11.25 '' ', Dm = 25.3mm
H = 6mm
17/19 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 39h

Equilibrar personal U2405

Vástago W2521

Manos
1.35 x 0.76 x 0.19mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1952-
mecanismo de devanado excéntrico
primeras muestras con la

familia de la espiral de Breguet :
19A: sub segundo
19AD: segundo sub, fecha
19AS: segundo de barrido
19AS: segundo barrido, fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-3) 1953: 8891381, Longines Automatic, Longines Watch Co Swiss, 17 Jewels - Longines; Incabloc
(espiral de Breguet)
4-6) 1956: 9923999, LXW, Longines automático, Longines, 19 joyas - Longines; Incabloc
(espiral plana)

¡No para la venta!
Los movimientos presentados en este buscador de calibre no están a la venta. Esta es solo una hoja de datos para la identificación y evaluación del calibre del movimiento, así como para la datación aproximada.


Mú bonito y mú curioso, pero con más muelles y resortes que un colchón Flex de su misma época....:umbrella::innocent::innocent:... 1955...

Vamos al meollo:

Funcionaba como que regular él... Le hacía falta un repaso como el comer; aceite engomada o inexistente...

DSC01867.jpg

Casi todos los que he visto llevan la platina decorada, como el de Ranfft; pero este no...:hmm:

DSC01868.jpg

... Es más soso... Y dos muelles ná menos en el remontoir...::bxd::


DSC01860.jpg

Sin el oscilante, otro pedío de muelles....::bxd::::bxd::::bxd::... Después os explico cómo va el tema....

DSC01869.jpg

Tornillos más largos que un día sin pan....

DSC01872.jpg

... Y no digamos del "puntal" que sale de la rueda corona, éste soporta el pivotante del auto., el dorado de más arriba.

DSC01873.jpg

De segundos indirecto; lleva un anclaje para el chatón del rubí para el eje de la trotadora( plateado) y el de latón que mantiene al eje en su sitio.

DSC01931.jpg

Rodaje... ay !! el rodaje... Lo que me costó volver a colocar el jodío puenteeeeeeee.....::bash:: !!!!!!

DSC01935.jpg

Ya listos para montar los muellecitos del remontoir, después no fue para tanto, porque cada muelle lleva su tornillo....:whist:::yhoo::

DSC01936.jpg

Aquí ya colocada la rueda que conecta el rochete con el auto. y el pivotante.

DSC01937.jpg

DSC01938.jpg

DSC01940.jpg

Ya a falta del oscilante. La masa, en vez de llevar una rueda dentada como es lo corriente, lleva una rueda excéntrica:

DSC01942.jpg

Esta conecta con la rueda más grande que véis en la foto de arriba y hace pivotar el puentecillo dorado accionando las agarraderas que van a la rueda que engrana al rochete... No sé si me explicado bien....:hmm:

En dos fotos:

DSC01943.jpg

Aquí está en el punto máximo donde no agarra la rueda de cuerda, y...

DSC01944.jpg

... Y el otro punto máximo donde sí agarra la rueda y la hace girar, la otra agarradera por arriba la va manteniendo... Técnicamente es lo mismo que el Magic Lever.

DSC01945.jpg

En su potente caja...

DSC01946.jpg

DSC01951.jpg

... Su "pescao"...

DSC01948.jpg

... Y hablando de peces: quién sería el merluzo que intentó abrirlo por aquí ???? 8o8o8o ::grr::::grr::::grr::

DSC01961.jpg

A lo mejor hasta lo consiguió...:huh:

Tan bestia como los pasadores que traía...

DSC01947.jpg

... Dos garrotes oiga...


Y chachánnnnn:


DSC01954.jpg

DSC01953.jpg

DSC01956.jpg

DSC01960.jpg

DSC01959.jpg

Las agujas tenían el relleno un poco a la virulé y he acabado quitándoselo del todo...

La corona no es la suya y es dorada, aunque a mi no me desentona con la caja de acero, Qué opináis ?? Le busco una marcada y de acero ???

Bueno, espero que os haya gustado el paseo por este 19AS....:ok::

:bye:
 
Última edición:
Por cierto; lo del pez en la trasera, tiene algún por qué ?? ::Dbt::
 
Una buena puesta a punto para un reloj ideal, un modelo que siempre me gusto y mas este en especial con esa bonita patina en su esfera
 
Qué buen hilo y qué estupendo reloj ¡¡Antares' style!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Es un movimiento de la Maison que me gustaba mucho, pero sinceramente no conocía bien todos sus intríngulis; ahora me gusta todavía más :yhoo::Muchísimas gracias, reina, por compartir y explicar tan detalladamente sus complejidades; no lo he entendido del todo a la primera, pero así tengo excusa para volverlo a leer unas cuantas veces ::dnz::

Lo del pez raruno con fondo verde no sé qué explicación tiene, pero es lo que figura en la tapa trasera de los Conquest de acero; en los Conquest de oro, el medallón esmaltado es de una ola con cielo estrellado en azul y verde.

Muchas gracias por el hilo y que disfrutes mucho de ese guapazo :friends:
 
Excelente hilo y precioso Conquest, Anta.

Es un sistema bastante curioso, y como habrás podido ver, aunque el sistema de Seiko tiene el mismo principio de leva excéntrica es bastante más rudimentario que el de estos suizos.

Longines no fue el único en optar por una leva excéntrica para el sistema de remonte automático, hay otros ejemplos, como el Revoue calibre 87:

Revue_87_CLD.jpg

Revue 87.jpg

IWC, por ejemplo, con el calibre 853 y familia, el famoso sistema Pellaton:

IWC_853.jpg

IWC Pellaton.jpg

Y Cyma no fue menos, por ejemplo con el calibre 470:

Cyma_470.jpg

Cyma_470-1.jpg

Te acompaño con mi Conquest, igual que el tuyo, pero con calendario:

longinesconquestcalendar.JPG

longines19ASD.JPG

Saludos y felicidades por el hilo y el reloj
 
Última edición:
Leche qué cosa más bonita. Me gusta mucho. Pero muchísimo más que mucho. Que me gusta de cojones, vamos. Qué envidia me das.

La trasera del pescao es de las que más me gustan de todas las que conozco y el calibre una pasada también, pero vamos con esa esfera como si llevase pilas.

P.D.: Cuenta la leyenda que la trasera es una pequeña venganza de Longines hacia el que por entonces era su relojero principal, Geoff Werner, a quien retrataron en la cara de tan extraño pez. Se fue a poco de acabar el proyecto a Omega, en una maniobra de desestabilización propia del pago de claúsula de rescisión el último día de fichajes y los diseñadores pusieron su cara en el retorcido pez, que por otra parte ya estaba proyectado pero de forma más elegante.

P.D.2: Me acabo de inventar todo. Bueno, lo de que me gusta tela, no.
 
Última edición:
........ La corona no es la suya y es dorada, aunque a mi no me desentona con la caja de acero, Qué opináis ?? Le busco una marcada y de acero ???....

Por mi no. Déjalo así que cada día que pasa me gusta más ese contraste.
 
Oyes, estupendo ,es para " quitarse el sombero " ; me ha gustado lo de " a lo Magic Level a la suiza "............................
 
  • #10
Fantàstico, como siempre, el hilo y el trabajo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] ya sabes la envidia que me produces y lo mucho que me gusta ver estos hilos tuyos.
El Conquest precioso, la esfera estupenda, la corona se ve un poquito pequeña....yo buscaria la suya.
Te dejo foto del mio, es chapado y lleva la corona de acero....

2018-04-14%2000.01.59.jpg
 
  • #11
Buen día antares; FELICITACIONES!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
Buuuufff, que Conquest más bonito Antares, tiene una pátina Fantastica.....del calibre, me encantan esas soluciones diferentes, en este caso, parece tener solo una uña...tardará un poco más en cargar que los otros, Cyma, Seiko, Iwc...no se...

Jolines con las chicas del foro, que fuerte pisáis......

PD. Pues no que casi me lo creo Zappp.....#♂️
 
  • #13
Discendo discimus...:clap::clap:
 
  • #14
....
P.D.: Cuenta la leyenda que la trasera es una pequeña venganza de Longines hacia el que por entonces era su relojero principal, Geoff Werner, a quien retrataron en la cara de tan extraño pez. Se fue a poco de acabar el proyecto a Omega, en una maniobra de desestabilización propia del pago de claúsula de rescisión el último día de fichajes y los diseñadores pusieron su cara en el retorcido pez, que por otra parte ya estaba proyectado pero de forma más elegante.

P.D.2: Me acabo de inventar todo. Bueno, lo de que me gusta tela, no.

Oye, pues me parece de lo más plausible la leyenda inventada :laughing1::clap: No te puedo decir cómo le llamo yo al pez ese porque no es propio de una señorita ::blush:: Siempre me ha sorprendido la diferente estampa de los medallones esmaltados de los Longines de esa época: por un lado, el barco y las olas, superelegantes, con un nivel de detalle tanto en los trazos del diseño como en los colores, y luego este pez... con un diseño raruno a más no poder y con el verde vertido a discreción ::Dbt::
 
  • #15
Oye, pues me parece de lo más plausible la leyenda inventada :laughing1::clap: No te puedo decir cómo le llamo yo al pez ese porque no es propio de una señorita ::blush:: Siempre me ha sorprendido la diferente estampa de los medallones esmaltados de los Longines de esa época: por un lado, el barco y las olas, superelegantes, con un nivel de detalle tanto en los trazos del diseño como en los colores, y luego este pez... con un diseño raruno a más no poder y con el verde vertido a discreción ::Dbt::

También parece eso sí. Eso incluso que algunos quieren ver en el observatorio de los Constellation. Si es que tenemos la mente pallá...
 
  • #16
Precioso el resultado y el reloj también!!!:clap::clap::clap:, eres una maestra relojera! oeoeoeoé!:worshippy:, Por cierto en mi opinión la corona dorada le queda a juego, fenomenal, yo no la cambiaría :ok::
 
  • #17
Enhorabuna por el reloj y por tu trabajo. Ese calibre puso de los nervios a mi relojero, que no daba con la tecla cuando reparó mi Longines All Guard, que es como el Conquest, pero más tosco y sin el pescaíto.
 
  • #18
Gran trabajo, te superas día a día y mira que tienes el listón alto
Que patina más bonita tiene el cuadrante, me encanta
Gracias por acordarte de nosotros y compartirlo
Un saludo
 
  • #19
Qué buen hilo y qué estupendo reloj ¡¡Antares' style!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Es un movimiento de la Maison que me gustaba mucho, pero sinceramente no conocía bien todos sus intríngulis; ahora me gusta todavía más :yhoo::Muchísimas gracias, reina, por compartir y explicar tan detalladamente sus complejidades; no lo he entendido del todo a la primera, pero así tengo excusa para volverlo a leer unas cuantas veces ::dnz::

Lo del pez raruno con fondo verde no sé qué explicación tiene, pero es lo que figura en la tapa trasera de los Conquest de acero; en los Conquest de oro, el medallón esmaltado es de una ola con cielo estrellado en azul y verde.

Muchas gracias por el hilo y que disfrutes mucho de ese guapazo :friends:

Una buena puesta a punto para un reloj ideal, un modelo que siempre me gusto y mas este en especial con esa bonita patina en su esfera

Que pasada !!!! impresionante como siempre y muy didáctico...

El pez grabado (utilizado para identificar los Conquest impermables )

mírate este hilo que te lo explica todo a fondo

https://################/longines/longines-celebra-el-60a-aniversario-del-conquest-con-los-heritage/


Ver el archivos adjunto 558036


Gracias apañer@s !!!

El pez "raruno", para mi gusto, se queda en eso... Porque feote es un rato....
 
  • #20
Excelente hilo y precioso Conquest, Anta.

Es un sistema bastante curioso, y como habrás podido ver, aunque el sistema de Seiko tiene el mismo principio de leva excéntrica es bastante más rudimentario que el de estos suizos.

Longines no fue el único en optar por una leva excéntrica para el sistema de remonte automático, hay otros ejemplos, como el Revoue calibre 87:

Ver el archivos adjunto 558129

Ver el archivos adjunto 558130

IWC, por ejemplo, con el calibre 853 y familia, el famoso sistema Pellaton:

Ver el archivos adjunto 558132

Ver el archivos adjunto 558133

Y Cyma no fue menos, por ejemplo con el calibre 470:

Ver el archivos adjunto 558134

Ver el archivos adjunto 558135

Te acompaño con mi Conquest, igual que el tuyo, pero con calendario:

Ver el archivos adjunto 558137

Ver el archivos adjunto 558138

Saludos y felicidades por el hilo y el reloj

Gracias Gods !!!!

No sabía de la existencia de estos cal. que muestras...

Tu Calendar, precioso...
 
  • #21
Leche qué cosa más bonita. Me gusta mucho. Pero muchísimo más que mucho. Que me gusta de cojones, vamos. Qué envidia me das.

La trasera del pescao es de las que más me gustan de todas las que conozco y el calibre una pasada también, pero vamos con esa esfera como si llevase pilas.

P.D.: Cuenta la leyenda que la trasera es una pequeña venganza de Longines hacia el que por entonces era su relojero principal, Geoff Werner, a quien retrataron en la cara de tan extraño pez. Se fue a poco de acabar el proyecto a Omega, en una maniobra de desestabilización propia del pago de claúsula de rescisión el último día de fichajes y los diseñadores pusieron su cara en el retorcido pez, que por otra parte ya estaba proyectado pero de forma más elegante.

P.D.2: Me acabo de inventar todo. Bueno, lo de que me gusta tela, no.


Oye, pues me parece de lo más plausible la leyenda inventada :laughing1::clap: No te puedo decir cómo le llamo yo al pez ese porque no es propio de una señorita ::blush:: Siempre me ha sorprendido la diferente estampa de los medallones esmaltados de los Longines de esa época: por un lado, el barco y las olas, superelegantes, con un nivel de detalle tanto en los trazos del diseño como en los colores, y luego este pez... con un diseño raruno a más no poder y con el verde vertido a discreción ::Dbt::

También parece eso sí. Eso incluso que algunos quieren ver en el observatorio de los Constellation. Si es que tenemos la mente pallá...

JaJaJa... No está mal la supuesta leyenda... La cara de ese pez bien podría ser una venganza... Porque como dice Abde. nada que ver con la elegancia de los otros medallones de la casa....

Habrá que hablar con Iker Jiménez a ver si le encuentra explicación...:D
 
  • #22
Precioso el resultado y el reloj también!!!:clap::clap::clap:, eres una maestra relojera! oeoeoeoé!:worshippy:, Por cierto en mi opinión la corona dorada le queda a juego, fenomenal, yo no la cambiaría :ok::

Gracias Pinon !!!

Ya decidí que no se la cambio, a no ser que me tope con la suya de casualidad....
 
  • #23
Buuuufff, que Conquest más bonito Antares, tiene una pátina Fantastica.....del calibre, me encantan esas soluciones diferentes, en este caso, parece tener solo una uña...tardará un poco más en cargar que los otros, Cyma, Seiko, Iwc...no se...

Jolines con las chicas del foro, que fuerte pisáis......

PD. Pues no que casi me lo creo Zappp.....🤦🏻#♂️

Gracias murcianico !!!

A qué te refieres con "uña" ??? ::Dbt:: Porque si es a las palancas que van a la rueda que va al rochete, tiene dos....
 
  • #24
Gracias Rudolfh !!!

Me encanta compartir con vosotr@s estos trabajillos.... Quién los iba a entender si no ???? :yes:
 
  • #25
Un puntazo lo del puntal, un puntazo lo del chatón con el rubí para el eje de la trotadora, un puntazo el sistema automático y una belleza de movimiento. Gracias antares3 por compartir de esa forma tan entretenida, la experiencia vivida con esa mágnifica pieza. Felicidades por la adquisición.

Saludos;

Choco A.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie