• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines con esfera de porcelana

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Amigos, os presento aquí unas fotucas de este bonito Longines comprado en el año 1.931, en la época era un reloj de caballero con sus de 32 mm. de diámetro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí junto a su correa original, aun conservo un trozo y su hebilla:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Está en estado muy correcto de marcha, pero las cajas de la época no tenían el espesor y la fortaleza de las actuales, es un reloj delicado y apenas lo uso, solamente ocasionalmente por casa.
si un día tengo valor, abro la tapa trasera y os muestro el movimiento.
 
Es precioso y está muy bien conservado. Me llama la atención la grafía del 8, no tiene líneas curvas. Qué calibre lleva?
Enhorabuena por un reloj tan especial.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
tridor, bunas fotos y presentación. Reloj de colección y con origen familiar. Me ha encantado verlo.
 
Precioso reloj amigo Tridor!, coincido con Jesús en su gran estado de conservación para los años que tiene y en la grafía de los números, a cuidarlo como se merece!, un saludo!
 
Amigo Jesuser y amigos todos, muchísimas gracias!
Sí, la grafía de los números de la esfera es una obra de arte !
No sé que calibre lleva, Sé que lo abrí una vez al poco de tenerlo, hace muchos años, y recuerdo vagamente que lleva una bonita máquina de carga manual Longines, pero no recuerdo detalles, me imagino que la habitual de los años ´20.

Quien de vosotros un día se acerque a Gijón, lo vemos !! :ok:: :ok:: :ok:: :Cheers: :friends:
 
Última edición:
Eres de Gijón?!, pues ya somos unos cuantos! a ver si nos encontramos alguna vez por ahí, por el tipo de relojes que llevamos solemos reconocernos jajaja.
 
¡Es precioso! Creo que es de las piezas de este estilo mejor conservadas que he visto :clap:
Gracias por compartir esta maravilla y que la disfrutes mucho, aunque sea con cuidadito ;-)
 
Envidiable. No puede ser más sencillo ni más bonito, muchas felicitaciones por él.
Me ha sorprendido que digas que en la época era de caballero. Sigue siendo de caballero; lo que no es es de "macho" o de "tío", cosa que tampoco fue en la época.
No te preocupes por la delgadez de la caja ni por el esmalte. Un uso normal, de caballero, no de macho ni de tío, no le hará jamás ningún daño.
Yo lo usaría siempre que me apeteciera. Tan sólo tendría reparos de usarlo para el deporte (jamás hago deporte) o los días de lluvia.
Para el resto, siempre.
 
El reloj es precioso compañero una maravilla:worshippy: y como dice el compañero también me ha echo gracia lo de que era de caballero en su época, en su época y en esta ;-).
 
  • #10
Precioso reloj en un estado envidiable.
Gracias por mostrarlo. Disfrutalo con cuidadin.
Saludos
 
  • #11
Y por qué no escribes a Longines? Te dan la información gratis del reloj.



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
Amigo Jesuser y amigos todos, muchísimas gracias!
Sí, la grafía de los números de la esfera es una obra de arte !
No sé que calibre lleva, Sé que lo abrí una vez al poco de tenerlo, hace muchos años, y recuerdo vagamente que lleva una bonita máquina de carga manual Longines, pero no recuerdo detalles, me imagino que la habitual de los años ´20.

Quien de vosotros un día se acerque a Gijón, lo vemos !! :ok:: :ok:: :ok:: :Cheers: :friends:

Ábrelo de nuevo, porfa! :) :) :) también se puede ver quién hizo la caja y todo eso.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #13
Ahhhh, ... pues no se.... ¿hay algún formulario o web para ello? Lo desconozco completamente.



Y por qué no escribes a Longines? Te dan la información gratis del reloj.



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Una verdadera joya, enhorabuena.
Por cierto, sabeis si este reloj es de los considerados "de trinchera" o estoy confundido a ese respecto?
 
  • #16
Sobriedad absoluta
 
  • #17
Si no te atreves a sacar la tapa no te preocupes, pues dá por seguro que lleva una estupenda máquina.(es una joya)

Cram.-
 
  • #18
Wow,precioso!Enhorabuena!
El estado parece increible para los años que tiene!
Todos estamos impacientes de ver el corazón del reloj!:)
Saludos
 
  • #19
Qué bonito, y qué bien conservado está ! Una verdadera obra de arte, sí señor ;-)
 
  • #20
dial y agujas hacen una combinación muy hermosa.
Precioso reloj, que lo disfrutes.

Un abrazo
 
  • #21
Simple, sobrio, elegante. Nada de adornos de más. Limpio en su construcción.
Una verdadera obra de arte!!!
Y por dentro debe de llevar un calibre acorde al exterior. Si puedes, termina de deleitarnos la pupila con su máquina. Una joya!!
 
  • #22
En esos años de movimientos con puentes en su tren de ruedas (1929) Longines sacó el calibre 11.87 - puede ser,puede ser?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Pues no se que movimiento puede llevar, pero recojo las peticiones y veré que se puede hacer para poner en el foro unas fotos de él.

:popcorn: :popcorn: :ok:: :clap: :clap:

Muchísimas gracias por apreciarlo, compañeros !!
 
  • #24
Una maravilla de reloj, todo en él es especial, la grafia, las agujas, su esfera de porcelana....digno de estar en museo.
Un placer verlo.
Gracias por compartirlo.
 
  • #25
Buen día amigos; es lamentable, cuando existe una rotura en el cuadrante... digamos... pierde mucho su valor!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie