• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Calibre 12.68Z o Movado Automatic 331

  • Iniciador del hilo laquino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laquino

Novat@
Sin verificar
Estimados

Soy nuevo en el foro y estoy entre comprarme un Longines Calibre 12.68Z o un Movado Automatic 331, no tengo gran conocimiento respecto a relojes, por lo mismo acudo a Uds para que me den consejos y tips.

Agradecido de antemano.
 
El color de la esfera del Movado no me acaba de convencer y del Longines puede que las agujas no sean las originales.

Como no nos pongas alguna foto por fuera y por dentro...
 
laquino, hola. Nos gustaría que te pasaras por Presentaciones (primer foro) y nos cuentes algo de ti.

En cuanto a tu consulta estás hablando de dos calibres no comparables. Uno es de carga manual y el otro es automatico bumper.
lostlink.jpg

movado10.jpg

Longines_12_68Z.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6

Longines_12_68Z-1.jpg



Longines_12_68Z-2.jpg



Longines_12_68Z-3.jpg



Longines_12_68Z-4.jpg



Longines_12_68Z-5.jpg


[SIZE=+1]Longines 12.68Z[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
12 '' ', Dm = 27.0mm, Do = 27.5mm
H = 4.25mm
F = 0.5mm
T = 1.9mm
17/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 41h

Equilibrar personal U860

Stem W885

Hands
1.32 x 0.75 / 0.22mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1938-
muestras tempranas con balance bimetálico

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) 1940: 6080488, Longines - Longines
(equilibrio bimetálico)
3-4) 1955: 9640635, Longines, 12.68Z, suizo, 17 joyas - Longines; Incabloc
5-6) 1959: 10983384, Longines, 12.68Z, suizo, 17 joyas - L
 
El color de la esfera del Movado no me acaba de convencer y del Longines puede que las agujas no sean las originales.

Como no nos pongas alguna foto por fuera y por dentro...

¡¡Juer!!, y yo pensando.::Dbt::. ¿como coño ha visto este tío las fotos?. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Tanto el Movado como el Longines eran de mi abuelo, los compró en su juventud y sé que las correas no son originales. Debo escoger uno de los dos como regalo.
De todas formas cuelgo fotos.
IMG_3405.jpg IMG_3401.jpg
 
Longines, no lo dudes :ok::
 
Yo, en este caso, y aún gustándome mas el calibre que lleva el Movado, elegiría el Longines. Por su caja en acero mas que nada.
 
El bumper del Movado es muy tentador, pero caja y esfera :huh:

La caja y el calibre del Longines son estupendos, y no te costará mucho encontrar una esfera que que no esté repintada :ok::

PD: También yo he picado, Bito. Qué jodío el estepeño :clap:
 
Entre los dos me quedaría el Movado. Con un chapado con esas patas y esa esfera quedará bonito.

La esfera del Longines toca restaurarla y a saber cómo la dejan. Parece rehecha por alguien que tenía una regla como estas para calcar letras.

lote-3-reglas-stencil-dibujar-letras-y-numeros-mayusculas-D_NQ_NP_937115-MLA25192307480_112016-O.jpg

… Pero se la dejó en el bar donde se encogorció y envalentonado decidió hacerlo a manubrio.
 
  • #10
El Longines parece una pieza más “ponible” pero esa esfera me echa para atrás.

Sin embargo el Movado, arreglando la caja quedaría perfecto y ese calibre me ha encantado.

Difícil elección. quizá el Movado.
 
  • #11
Yo descartaría los dos! La caja del Movado está muy mal y tengo dudas sobre la originalidad de la esfera.
En el longines abría que ver si la caja está firmada y rehacer la esfera. Los dos necesitan trabajo e invertir dinero.
 
  • #12
Pues no veo que es lo que veis mal en la esfera del Movado? Sin dudarlo, Bumper, plaqué a la caja y te queda un relojazo que paqué paqué...
 
  • #13
El Longines 12.68Z es un clásico, uno de esos calibres de cuando Longines era una casa excelsa. Caja de acero. Pero esa esfera es un desastre sin paliativos, tendrías que buscar una.

El Movado está en mejor estado, esfera original y la caja se puede restaurar relativamente fácil. El calibre es una monada y una rareza.

Por esta vez elijo MOVADO.
 
  • #14
Pues no veo que es lo que veis mal en la esfera del Movado? Sin dudarlo, Bumper, plaqué a la caja y te queda un relojazo que paqué paqué...

Más que mal, yo lo que la veo es un poco sosaina. Y creo que no debería ser muy difícil ni muy caro localizar una esfera original para ese Longines (del cual caja y calibre me encantan).

Así todo, reconozco que el bumper me tira mucho y que seguramente la caja quede bastante apañada con un plaqué :)
 
  • #15
El Longines 12.68Z es un clásico, uno de esos calibres de cuando Longines era una casa excelsa. Caja de acero. Pero esa esfera es un desastre sin paliativos, tendrías que buscar una.

El Movado está en mejor estado, esfera original y la caja se puede restaurar relativamente fácil. El calibre es una monada y una rareza.

Por esta vez elijo MOVADO.

Para ti restaurar la caja es dándole un simple baño? Porque está caja esta llena de cráteres y como los rellenas? Le vas a dar un chapsdo? Yo no lo veo ni fácil ni barato.
 
  • #16
Pues no veo que es lo que veis mal en la esfera del Movado? Sin dudarlo, Bumper, plaqué a la caja y te queda un relojazo que paqué paqué...

La falta de los índices de los minutos, el color de la esfera y las leteras de baja calidad. Pero repito, es una duda, porque habría que ver la esfera.
 
  • #17
Para ti restaurar la caja es dándole un simple baño? Porque está caja esta llena de cráteres y como los rellenas? Le vas a dar un chapsdo? Yo no lo veo ni fácil ni barato.

Estas cajas, debajo del baño, suelen ser de un metal "blando" como latón. Con un buen trabajo de lima, lija y posterior pulido, se queda de rechupete para un nuevo baño :flirt:

Antes:

IMG_20180629_080817.jpg

Durante:

IMG_20180702_111301.jpg

Después:

IMG_20180703_223954.jpg

Y finalmente bañadito:

IMG_20180719_161512.jpg

:clap:

Yo me quedaría con el Movado, quizás menos reputado que Longines, pero con una caja más original y un movimiento menos común.
 
Última edición:
  • #18
La falta de los índices de los minutos, el color de la esfera y las leteras de baja calidad. Pero repito, es una duda, porque habría que ver la esfera.

Creo que esa esfera no llevaba carrilería de minutos, no estoy seguro al 100%
 
  • #19
Estas cajas, debajo del baño, suelen ser de un metal "blando" como latón. Con un buen trabajo de lima, lija y posterior pulido, se queda de rechupete para un nuevo baño :flirt:

Antes:

Ver el archivos adjunto 609076

Durante:

Ver el archivos adjunto 609077

Después:

Ver el archivos adjunto 609078

Y finalmente bañadito:

Ver el archivos adjunto 609079

:clap:

Yo me quedaría con el Movado, quizás menos reputado que Longines, pero con una caja más original y un movimiento menos común.

Está caja no es de latón y está muy picada. El baño poco le va a durar y otra cosa que me hace dudar es el hecho que un Movado utilice una caja de aleación que se suele utilizar en relojes más baratos.
 
  • #20
Está caja no es de latón y está muy picada. El baño poco le va a durar y otra cosa que me hace dudar es el hecho que un Movado utilice una caja de aleación que se suele utilizar en relojes más baratos.

Apuesto tres sugus de piña a que la caja sí es Movado (lamentablemente Movado las utilizaba. Menos que Certina o Cyma, pero más que Eterna o Zenith) y la esfera es la original sin tocar las grafías. Si el cromado o chapado está bien hecho no tiene por qué durar poco.

Con todo y con eso, el compañero escogerá un reloj que, además de que a caballo regalado, sea el que sea será un bonito recuerdo.
 
  • #21
Apuesto tres sugus de piña a que la caja sí es Movado (lamentablemente Movado las utilizaba. Menos que Certina o Cyma, pero más que Eterna o Zenith) y la esfera es la original sin tocar las grafías. Si el cromado o chapado está bien hecho no tiene por qué durar poco.

Con todo y con eso, el compañero escogerá un reloj que, además de que a caballo regalado, sea el que sea será un bonito recuerdo.

Pero chapar ya empieza a ser caro y difícil encontrar quien te lo haga. El cromado, y no el baño de rodio, yo no conozco ninguno que te lo haga para una pieza así de pequeña: si conoces alguien pasarme el contacto porque me vendría genial.
 
  • #22
Yo descartaría los dos! ...

Hombre, yo pienso justamente lo contrario: son relojes de su abuelo y solo por eso cualquiera me valdría, y más aún si me lo regalan. No es como tropezárselos en una tienda sin apego y además pagar por ellos. Eso sí, pudiendo elegir, le digo cuál creo que con menos inversión y complicación le puede quedar mejor.

Además, ambas son buenas marcas y buenas piezas (cada una con sus inconvenientes).
 
Última edición:
  • #23
Pero chapar ya empieza a ser caro y difícil encontrar quien te lo haga. El cromado, y no el baño de rodio, yo no conozco ninguno que te lo haga para una pieza así de pequeña: si conoces alguien pasarme el contacto porque me vendría genial.

El compañero es de Chile, no creo que venga por aquí a hacerle un chapado.
 
  • #24
Otro sugus de piña a que la esfera es original sin indices minuteros y la caja de aleación baño oro, malilla, por cierto.

Otro ejemplo de caja..

Antes

s-l1600 (81).jpg

Despues

20180902_115811.jpg
 
  • #25
Hombre, yo pienso justamente lo contrario: son relojes de su abuelo y solo por eso cualquiera me valdría, y más aún si me lo regalan. No es como tropezárselos en una tienda sin apego y además pagar por ellos. Eso sí, pudiendo elegir, le digo cuál creo que con menos inversión y complicación le puede quedar mejor.

Además, ambas son buenas marcas y buenas piezas (cada una con sus inconvenientes).

Retifico, no había leído que eran de su abuelo; en el primer mensaje habla de comprar uno de los dos por eso le dije ninguno de los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie