• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines cal.15.93

  • Iniciador del hilo TRICOPTERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TRICOPTERO

TRICOPTERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Longines cal.15.93, por numeración de calibre sobre 1915, espero vuestros comentarios acerca de dicho calibre, si era de bolsillo o que relojes lo montaron......
El ardillón lo he conseguido hace poco, no corresponde a la época.
Saludos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que bello reloj, hombre cuando sea grande quiero uno así... felicitaciones nuevamente, del calibre hablaran los ententidos, a mi me basta con saber que es Longines......
 
Por cierto, según me dijo mi padre, el dial se estropeó accidentalmente, intentaron eliminarle una mancha y quitaron lo que en su día fue un polvo dorado en toda la esfera menos en los índices que eran brillantes (tal como están) y Longines en color negro.
 
Pones como fecha del reloj 1915: ¿no será 1951?
 
Buen día olympus; puede ser que lo confunda un poco la caja - que bién puede ser de esos años - pero el movimiento Longines es circa 1916. Gracias, Luis desde argentina.
 
Hola, hoy le toca puesta, y por las medidas son 38mm sin corona y 40mm con ella.
A ver si alguien aporta más datos sobre el.
Saludos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen díaTRiCO;le puedo decir lo obvio - caja no original, pero lindísima! - cuadrante no original - agujas no original - hebilla original fuera de época - ah, tiene un lindo movimiento Longines original!!! y muchas Felicidades. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen díaTRiCO;le puedo decir lo obvio - caja no original, pero lindísima! - cuadrante no original - agujas no original - hebilla original fuera de época - ah, tiene un lindo movimiento Longines original!!! y muchas Felicidades. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Elreloj, tengo una pregunta para ti, ¿Por que dices que el cuadrante no es original?
Es simplemente curiosidad, ya que lleva gravado Longines.
Me gustaría que alguien pusiese unas fotos de relojes con este calibre.
Saludos.
 
Buen día TRICO; así como la caja es un modelo de los años 50 - él cuadrante aunque "esté grabado" Longines - también es de otra época - lo único original es la máquina.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
..............................
 
Última edición:
  • #11
Buen día TRICO; así como la caja es un modelo de los años 50 - él cuadrante aunque "esté grabado" Longines - también es de otra época - lo único original es la máquina.
Gracias, Luis desde Argentina.
Si, te entiendo, pero ¿ por que no puede ser original la esfera aunque no corresponda a la época del calibre ? o ¿ Por que no puede ser esa esfera de la época del calibre?
Te puedo comentar que ese reloj lleva en casa muchísimos años, no se le ha modificado nada, por eso te pregunto lo de la esfera, no creo que hace 50 años copiaran/grabaran esferas.
Saludos.


Buen díaTRiCO;le puedo decir lo obvio - caja no original, pero lindísima! - cuadrante no original - agujas no original - hebilla original fuera de época - ah, tiene un lindo movimiento Longines original!!! y muchas Felicidades. Gracias, Luis desde Argentina.

Por lo de las agujas, he visto otros Longines con las mismas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buen día TRICO; sí usted le encarga a un cuadrantista para que le construya un cuadrante y él lo pinta y le coloca la marca Longines y es para un Longines - esto no es falsificación. Lo contrario - falsificar - sería - si le coloca la marca Vacheron y la máquina es un Longines o de cualquier otra marca.
Imaginese un auto marca Ford de los años 25 y alguien le coloca una carrocería de un ford 1951 y le coloca aire acondicionado + encendedor + un tapizado nuevo etc.
El Motor es de un FORD1925 y el resto es una adaptación. No lo falsificó - entendió -
es una modificación - le puede gustar o no. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Compañero Tricoptero, lo que te trata de decir Don Luis es tratar de manterner la coherencia entre las distintas partes que componen un reloj y esto te lo digo sin desmerecer tu reloj que es precioso, pero armado por partes de distintos tiempos.
Te puedo contar mi experiencia con un caso parecido y sobre un Longines tambien? Resulta que yo solo tenia una caja de la decada del 20, habia que buscarle maquina, agujas y cuadrante, acudi a la ayuda y experiencia de don Luis y busco en sus miles de cajas y encontro lo adecuado para "armar" un reloj coherente en todas sus partes, y no decimos que es original, pero fue "profesionalmente" reconstituido.
Don Luis coloco una maquina preciosa, agujas tipo catedral de epoca y un cuadrante sin restaurar en estado original-original.
Yo te propongo el hermoso desafio de que vuelvas ese reloj a su estado mas natural posible, caja, agujas y cuadrante, no tenes apuro, tenes todo la vida, yo se que algun dia lo conseguiras si te lo propones. Ahora te muestro el mio. Un cordial saludo y felicidades. Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Hola compañero, se que mi Longines está hecho con partes de diferentes épocas, y la verdad me gustaría encontrar datos de como fue el reloj original como tú dices, pero no encuentro nada, ni siquiera tengo datos del calibre en sí, no encuentro nada, ni se de relojes que lo montase.
Sé que casi seguro que fue un reloj de bolsillo, pero nada más.
Saludos y precioso tu Longines.

Compañero Tricoptero, lo que te trata de decir Don Luis es tratar de manterner la coherencia entre las distintas partes que componen un reloj y esto te lo digo sin desmerecer tu reloj que es precioso, pero armado por partes de distintos tiempos.
Te puedo contar mi experiencia con un caso parecido y sobre un Longines tambien? Resulta que yo solo tenia una caja de la decada del 20, habia que buscarle maquina, agujas y cuadrante, acudi a la ayuda y experiencia de don Luis y busco en sus miles de cajas y encontro lo adecuado para "armar" un reloj coherente en todas sus partes, y no decimos que es original, pero fue "profesionalmente" reconstituido.
Don Luis coloco una maquina preciosa, agujas tipo catedral de epoca y un cuadrante sin restaurar en estado original-original.
Yo te propongo el hermoso desafio de que vuelvas ese reloj a su estado mas natural posible, caja, agujas y cuadrante, no tenes apuro, tenes todo la vida, yo se que algun dia lo conseguiras si te lo propones. Ahora te muestro el mio. Un cordial saludo y felicidades. Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Bueno, algo he encontrado con ese calibre

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buen día TRICO; este reloj nos lleva a distintas formas de analizarlo. 1) los primeros relojes de pulsera utilizaron los mov. de relojes de bolsillo. 2) las cajas de estos eran de acuerdo a la época. 60/70/80. Estas cajas tenían las asas de hilo - tipo alambre
a veces eran cajas de hierro - de acero o plata - alpaca o de oro o algún otro metal.
años despues - personas muy hábiles - comenzaron en muchos países a construír relojes con distintas apariencias - con la finalidad de venderlos y tratando y en muchos casos "acompañarlos con historias dignas" de Julio Verne. También él mercado de "relojes MILITARES" cuentan con una población que en su gran mayoría son falsos y con historias también falsas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Muchas gracias por su respuesta Luis, Saludos y otra vez gracias.
Buen día TRICO; este reloj nos lleva a distintas formas de analizarlo. 1) los primeros relojes de pulsera utilizaron los mov. de relojes de bolsillo. 2) las cajas de estos eran de acuerdo a la época. 60/70/80. Estas cajas tenían las asas de hilo - tipo alambre
a veces eran cajas de hierro - de acero o plata - alpaca o de oro o algún otro metal.
años despues - personas muy hábiles - comenzaron en muchos países a construír relojes con distintas apariencias - con la finalidad de venderlos y tratando y en muchos casos "acompañarlos con historias dignas" de Julio Verne. También él mercado de "relojes MILITARES" cuentan con una población que en su gran mayoría son falsos y con historias también falsas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Hola Jose, creo que por alli va la cosa, era un reloj de bolsillo y fijate el detalle del segundero que al adaptarlo a pulsera quedaria a las 9 y en el tuyo fue anulado para evitar esa ubicacion. Un saludo. Daniel.
 
  • #19
Buen día TRICO; lo voy a orientar un poco. Trate de buscar en relojes de bolsillos chicos - cuando Longines dice 15.97 = él 15 es x las linéas = es por él tamaño = es la medida del movimiento. Este pudo haber sido un reloj de colgar de mujer que los llevaban en sus cadenas o en un lindo alfiler o chatelain. El lunes cuando esté en mí taller - trataré de encontrar los primeros mov. de pulseras que hizo Longines. Gracias Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buenas.
Un Longines de esa epoca deberia tener un aspecto parecido al que muestro en las fotos.
Es un calibre 13.34 con numero de serie 3692347.
La caja es original, pero como no tengo ni la tapa trasera, ni un al anillo para el plexi correspondiente, (el que lleva ahora es uno de acero) lo tengo en un cajon como un trabajo pendiente.
El dia en que consiga una caja o los elementos que le faltan a esta lo presentare en mejores condiciones.
Creo que es de 1919.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
buen día gotzon; el cal. Longines 13.34 es de 13 líneas y él de 15.93 es de 15 líneas - o sea muy grande para relojes de pulsera - aunque ahora lo reeinventen porque está de moda. Es posible que muchos de los calibres de 14 - 15 - 16 líneas hayan vuelto - pero es porque está de moda. También es posible que algún modelo de esa década - lo hayan adaptado para ciertos relojes militares. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
Buen día TRICO Y gotzon; llegué al taller y fuí directo a la biblioteca. Tomé el libro de de la Casa Longines - de bolsillo y allí está este calibre en su caja de Bolsillo LEPINE.
Como dijo rodserling - le fue anulado el segundero - así él movimiento lo ubicaron en la posición de tener él 12 arriba y la tige al 3. Lo demás es historia conocida - alguien construyó la caja -alguien hizo el cuadrante - alguien lo armó en forma esplendida -
así que tienen un reloj Longines restaurado y no falsificado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Hola Luis, muchas gracias por los aportes, ya que nunca he encontrado nada sobre este calibre.
Y al compañero rodserling, gracias también, pero no puedo aceptar tu desafío, ya que el reloj me parece precioso como es, y me daría pena transformarlo.
Saludos y muchísimas gracias, Jose.

Buen día TRICO Y gotzon; llegué al taller y fuí directo a la biblioteca. Tomé el libro de de la Casa Longines - de bolsillo y allí está este calibre en su caja de Bolsillo LEPINE.
Como dijo rodserling - le fue anulado el segundero - así él movimiento lo ubicaron en la posición de tener él 12 arriba y la tige al 3. Lo demás es historia conocida - alguien construyó la caja -alguien hizo el cuadrante - alguien lo armó en forma esplendida -
así que tienen un reloj Longines restaurado y no falsificado. Gracias, Luis desde Argentina.

Compañero Tricoptero, lo que te trata de decir Don Luis es tratar de manterner la coherencia entre las distintas partes que componen un reloj y esto te lo digo sin desmerecer tu reloj que es precioso, pero armado por partes de distintos tiempos.
Te puedo contar mi experiencia con un caso parecido y sobre un Longines tambien? Resulta que yo solo tenia una caja de la decada del 20, habia que buscarle maquina, agujas y cuadrante, acudi a la ayuda y experiencia de don Luis y busco en sus miles de cajas y encontro lo adecuado para "armar" un reloj coherente en todas sus partes, y no decimos que es original, pero fue "profesionalmente" reconstituido.
Don Luis coloco una maquina preciosa, agujas tipo catedral de epoca y un cuadrante sin restaurar en estado original-original.
Yo te propongo el hermoso desafio de que vuelvas ese reloj a su estado mas natural posible, caja, agujas y cuadrante, no tenes apuro, tenes todo la vida, yo se que algun dia lo conseguiras si te lo propones. Ahora te muestro el mio. Un cordial saludo y felicidades. Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie