• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES - Cal. 12.92 - 2ª parte

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Apreciados amigos y compañeros, hace bastante que os presenté este Longines, pero se tenia que dejar en orden. Ya hace algún tiempo que está terminado pero, un día por otro, no he tenido tiempo de volverlo a presentar.

Ha quedado de maravilla, como podéis comprobar en las fotos (un pelin borrosas). Le he montado una corona del tipo cebolleta, que va de cine para darle cuerda, tal vez un poco grande, pero me gusta como ha quedado.
Todavía le falta la correa, que tipo y color montaríais.....
Pues nada, os dejo un par de fotillos.

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1021.jpg
    PICT1021.jpg
    173,5 KB · Visitas: 111
  • PICT1344.jpg
    PICT1344.jpg
    94,6 KB · Visitas: 118
  • PICT1345.jpg
    PICT1345.jpg
    114,7 KB · Visitas: 99
Última edición:
Ostras Tony que guapo y original es este Longines. Tal vez una correa negra?. Tiene una buena asa y diria que es fija, es así ?.
 
Hola Cesc, si tiene las asas fijas, en cuanto a la correa estoy barajando varias opciones.

Salut company,

Tony
 
Está genial, una buena correa y a lucirlo.
 
La verdad esta hermoso !!! su estado es impecable y su historia lo merece!!!un saludo
 
Ha quedado precioso, speed:ok:: Aunque no es una apuesta audaz, yo le pondría una negra clásica
lostimage.jpg
 
Ha quedado de fábula!, pues yo le pondria una nato de piel gastada, no se , se me acaba de ocurrir y pienso que podría quedar bien.
 
Hola Rafa, gracias por tus palabras. También me alegro de volverte a leer.

Un saludo,

Tony
 
Hola Rokito, me alegro de que te guste. Como bien dices su estado es buenísimo.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Hola Abde, gracias por la muestra de correas. Hay que estudiar bien el tema.
Un cordial saludo,

Tony
 
  • #11
Hola Pinon, la opción de la nato, es una de las ideas que tengo, no vas mal encaminado.
Gracias por tu opinión.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
Hola Tony!!! Que alegría, buen reloj nos presentas.

Un clásico Longines de los años 20, muy bonito. Lo bueno de estos relojes al tener la caja de plata y el dial de porcelana/cerámico son muy agradecidos a la hora de recuperarlos.

Aunque parecen que son dos tipos de agujas, esa combinación (pluma y pera) era bastante usual en la época, esa combinación se llama “Poires Roskopf”.

El dial de porcelana, una maravilla, el lustre cerámico no se pierde nunca, son diales únicos. Bonita graduación minutera ferroviaria.

El movimiento, heredado de relojes de bolsillo, un Savonette de 12 ¼ líneas (27,30mm) que se empezó a fabricar en 1903.

lostimage.jpg


En fin un precioso reloj de muy alto valor, digno del museo Longines.

Para ese reloj lo mejor es que busques una correa acorde a la época, las tipo nato de piel no las aconsejo, pues deben de ser bien finitas para que no perjudique a las asas del reloj. Yo me decanto por algo más clásico, como lo que te muestro a continuación, son de un vendedor de la bahia al que le suelo comprar a menudo.

lostimage.jpg


Un abrazo Tony, la semana que viene te llamo por teléfono y anímate y vente a la “Quedada General” que habrá próximamente en Madrid.
Fernando
 
  • #13
Tony, yo puse este tipo de correa con este cierre en asas en mi Juvenia con asas cerradas. Lo que ignoro es hasta cuantos milímetros de ancho hay en el mercado.
20150110_212128-1.jpg
 
  • #14
Una café, lisa, con un remache metálico redondo, puede que combine muy bien con la corona. Tendría un aire de aviador.
 
  • #15
Bona nit Tony!!
Buena pieza presentas! doy fe, que pude verla en directo! El estado del dial es envidiable, la porcelana es inmaculada.
Felicidades,
Albert
 
  • #16
Qué preciosidad !!
lostimage.jpg


La próxima vez que te vea ya me lo mostrarás in situ , estos modelos con dial de porcelana son de una belleza sin parangón

Felicidades
 
  • #17
Precioso Tony, :) con esa cara le quedará bien cualquier pantalón, aunque me decanto también por el marrón. Un abrazo.
 
  • #18
Hola Cesc, te quedo estupenda esa correa. El próximo día que nos veamos me
la enseñas.
Un saludo,

Tony
 
  • #20
¡¡¡¡ Hombre Fernando !!!, que alegría me das el volverte a leer. Muchas gracias por todos
los datos que me pasas, siempre muy acertados, y algunos que desconocía como el tema de las
agujas que no sabía que esa combinación se la llama "Poires Roskopf".
Yo, también tenía pensado llamarte un día de estos, a ver si tenemos un momento y charlamos
un poco.
Recibe un cordial abrazo.

Tony
 
  • #21
Hola Josrey, también es una idea que barajo. Gracias por tu respuesta.
 
  • #22
Amic Albert !!, muchas gracias por tus amables palabras. Recuerdo perfectamente el momento.
Estamos en contacto. Si puedo esta semana te llamo.

Una abraçada,

Tony
 
  • #23
Apreciat amic Miquel, el próximo día ( que espero sea pronto) que nos veamos lo traigo
para que lo puedas apreciar en mano.

Una abraçada,

Tony
 
  • #24
Que tal Antonio ??, como va todo ?, me alegro de leerte. Como bien dices, yo
también creo que con el tipo que tiene, cualquier traje le irá bien, jajaja.

Un abrazo,

Tony
 
  • #25
Una belleza, cualquier elección que tomes para la correa le quedará bien. El dial es precioso y la cebolla que lleva le da un gran carácter.
Felicitaciones por la recuperación

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie