• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines automatic 340

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer me traje del rastro estos tres individuos, el único que para mi tiene interés es el Longines con el que no tuve opción de regateo aunque si pude unir laguna pieza mas en el lote y alguna chatarrilla. Como se ve en la foto tiene un gran agujero en la tapa, que voy a solucionar adaptando un bisel y plexi que ademas dejan ver la estupenda 340 que monta, tiene un plaque de 40 micras la que es casi una lamina( no entiendo el excesivo desgaste de la tapa )y algo de patina en la esfera, funciona correctamente.

Un saludo.

DSCN3343.jpg

DSCN3345.jpg

DSCN3346.jpg

DSCN3347.jpg

DSCN3348.jpg

DSCN3350.jpg

DSCN3352.jpg
 
De finales de los 60 o principios del 70.
Linda esfera.
Me pregunto qué coño han hecho con la tapa para provocar esos agujeros.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Omega con unas marcas (menos profundas) similares. Puede que algún tipo de correa del estilo de las nato (el roce y el sudor son muy corrosivos, mucho más de lo que la gente cree). Alternativamente, se me ocurre que un tarado con un abrelatas tratase de abrir las cajas.

En cuanto a la máquina, es uno de los mejores movimientos automáticos de Longines, si no el mejor. Debutó en 1960, y fue sustituido por el 431 y por otros automáticos de origen Record, más baratos, hacia mediados de la década.

La inmensa mayoría de estos movimientos están en los Longines americanos (la filial de Estados Unidos importaba los movimientos y los metía en cajas americanas con unos diales preciosos, todo hay que decirlo, en comparación con los austeros diales utilizados por la Longines suiza); nosotros los llamaríamos Longines nacionales y los minusvaloraríamos. Ellos les ponen nombres como Summit, y consideran que son la creme de la creme (opinión que, por cierto, comparto).

De hecho, muchos de esos 34x/35x americanos comparten diales con sus predecesores 19A/19AS/19ASD, también encajados en EEUU por la Wittnauer/Longines, y suelen distinguirse por el Grand Prize que aparece en el dial, que también solía aparecer en el rotor de los 34x/35x.

Todo un señor reloj.
 
Última edición:
Gran compra y gran idea la de poner una tapa trasera vista (al menos hasta arreglar la original), enhorabuena!.
 
Gracias germanio, a mi también me gustaría saberlo.

Un saludo.
 
Gracias Dragoman por la explicación, tengo otro Longines con el calibre 345 muy similar a este y que marcha a la perfección, se les nota la calidad nada mas verlos.

Un saludo.
 
Gracias Alvaro, de momento tengo que conseguir una que encaje firmemente, cuando la consiga así se va a quedar.

PD Ya tienes caminando el Certina como un campeón.
 
Precioso el Longines, si señor. Y esperemos que el plexi le dure más que 40 mc. de oro. Excelente explicación de Dragoman que se prodiga poco pero que cuando lo hace tiemblan los cimientos.
 
  • #10
Queda genial. Yo intentaría adaptarle una de zafiro con antireflejante para que se vea bien transparente. Pero como todas las cosas ... con tiempo.
 
  • #11
Menudo hallazgo. Precioso. Lo de la tapa no me lo llego yo tampoco a explicar, pero no debe ser tan extraño. Mi Movega tiene en la tapa trasera de la caja Omega chapada en 80 micrones también unos desgastes similares. Si eso lo ha hecho el sudor de un tío debe de ser Chuck Norris por lo menos...
 
  • #12
Buen día ayuc; sorprende ese degaste tan peculiar como queriendo señalar donde está el número 3 y el 9...que misterio encierra esto??

Lo raro y me llama la atención - es que no afectó el resto de la tapa. Es como sí la transpiración seleccionó los 2 lugares o alguien probó si era oro. Es que hay cada pirata comprando oro que ignoran donde están estos sellos - donde se puede leer donde dice 10 -20 0 40 micrón y se cren que es oro y comienzan a limar hasta producir lo que vemos en esta tapa???.

Este calibre y flia. - tiene un sistema muy original en el rotor que lo hace distinto. Hay un reloj citizen y un PP muy parecido.

El sistema de báscula que lleva es raro porque no lleva el piñón corredizo como ocurre con otros calibres y su tige es parecida al EB y otros relojes báscula - donde tiene un casi cuadrado que trabaja solo con el piñón de canto???

Esto no lo desmerece para nada - porque este Longines es un gran reloj que revolucionó en parte los sistemas de rotor!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Este sistema tambien es raro porque su calidad lo amerita!!!
 
  • #13
Qué maravilla, Ayuc !!!

Y quien lo usara tendría papel de lija en vez de piel...::Dbt:: Qué cosa más tremenda...
 
  • #14
Muchas Gracias Don Luis por sus didácticas explicaciones, en lo referente al desgaste es aun mas extraño, una parte del bisel muestra también.. esta rara falta de material.....:nea:
 
  • #15
Que preciosidad de Longines, y que lastima de tapa, pero si le pones una que deje ver el calibre va a quedar de lujo, sudaría ácido sulfúrico y la correa nato sería de lija, Para hacer ese desgaste.
 
  • #16
La esfera muy muy bonita y la maquinaria estupenda [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] merece lucir como lo que es, una gran pieza.
Con el cristal trasero quedará fenomenal, seguro .
 
  • #17
Buena compra, maltratada pero con la solucion que le das, quedarà estupendo, por suerte la esfera està muy bien y la maquinaria se ve nueva.
En la muñeca fenomenal !!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #18
Eso es una preciosidad por fuera y por dentro le quedaría muy bien un fondo visto.
 
  • #19
¿El Longines te lo ofreció un mercader que lo llevaba puesto?. Yo me compré estos dos. El de la derecha ya está desarmado, limpiado, aceitado y ajustado. Va de maravilla. El otro para el próximo finde.

En un puesto tenían un Kienzle muy guapo de 34-36 funcionando. Pero al final no me animé.

20160410_183849_zpsccb2x3zw.jpg
 
  • #20
No, este me lo vendió Adolfo el gitano, poco antes se lo había comprado a otro habitual del rastro. los despertadores muy chulos, a mi también me gustan, pero tengo prohibido por la jefa llevar a casa ni uno más......::grr::
 
  • #21
Gran reloj, enhorabuena ;-)



Saludos
 
  • #22
Yo los despertadores los tengo en la oficina.:D
 
  • #23
lleva una maquina preciosa, si señor ,enhorabuena por la adquisicion
 
  • #24
Excelente compra compi
 
  • #25
Un longines sobrio y muy elegante , interesante el detalle que Don Luis comento sobre el sistema del rotor y la verdad también vi algo parecido en algun Citizen .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie