• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines años 50

  • Iniciador del hilo macebria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macebria

macebria

Novat@
Sin verificar
Os presento mi Longines años 50 que lleve a repasar este mes, le pusieron corona de la marca, y correa similar a las originales y se quedo estupendo, cualquier aportación me servira para aprender más, gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Bonito ejemplar, felicitaciones macebria

con tu permiso, he tocado un poco la foto para que se pueda apreciar mejor (espero)

lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
bonito Longines, es de carga manual no??parece un Conquest por el fondo, pero la foto se aprecia mal, por la época sera un calibre L30 , aunque como no has dado medidas de caja, si es pequeño, no descarto que lleve un calibre L420, cualquiera de los dos , son maravillas, disfruta de el, es muy guapo.
 
Te agradezco la mejoría de la imagen, mi cámara no da más de si. un cordial saludo.
 
Perdona por la falta de medidas, pero es de tamaño grande tanto en diámetro como en grosor... no encuentro el calibre (referido al "pie de rey" para medir), gracias la verdad es que es precioso y el único automático de marca que tengo. Anoto lo del calibre.
 
Última edición:
Parece un Conquest de los años 50 con el calibre 19 ASD.
Saludos.
 
Buen día macebria; puede ser que fue repintado el cuadrante y no pusieron Conquest??
Es posible seguir adivinando. Decir que es un Longines calibre 291 del año 1961/62.
Esto es otra una suposición - solo eso.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
pues si es automatico, olvida los calibres que te e dicho, igualmente es una maravilla
 
  • #10
Para seguir con las adivinanzas, también diria que es un 19 ASD, (segindero central, fecha)
de comienzos del 60

Aqui una foto del cuadrante original...
LONGINES%2BCONQUEST%2B1.jpg


pero detras tiene la marca del pez,
el suyo es con las olas + estrellas verdad? aparte me parece que es caja de oro, si veo bien

Entonces seria un modelo cercano a este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En ambos casos vemos que el cuadrante ha sido retocado, pues deberia decir -conquest- y -automatic- y -calendar-, en su caso.
Y -swiss- debajo, al medio en vez del -swiss made-.
y este modelo ya me habia sido advertido por Don Luis en un grueso libro de relojes.

Pero es pura adivinanza, como dije.

Sólo se va a develar la incógnita cuando abra la tapa, hasta entonces...
señores, hagan sus apuestas ! :D

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Eso es la caja es de oro t es una maquinaria igual que la que nos ha puesto Alvaro, lo digo porque me la enseñaron el el servicio técnico y es idéntica... yo no me atrevo a abrir la caja para fotografiaros el interior. el reverso es con el mismo logo de estrellas y olas pero ha perdido gran parte del esmalte azul, Gracias por todo a todos.
 
  • #12
Buen día macebria;por favor - vaya a su relojero y le saca una sola foto a la máquina de su reloj. Sabe lo que pasa - no queremos pensar, de ninguna manera - que usted quiere beneficiar a Golipo (su primo). Gracias,Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día macebria;por favor - vaya a su relojero y le saca una sola foto a la máquina de su reloj. Sabe lo que pasa - no queremos pensar, de ninguna manera - que usted quiere beneficiar a Golipo (su primo). Gracias,Luis desde Argentina

jajajaja

Que buen comienzo del día,
ya ve que madrugué, pero no me pienso bañar :-P

Abrazo
Alvaro
 
  • #14
Jejejejeje, para nada sólo digo lo que creo que es de buena fe.
 
  • #15
Buen día macebria; todos me conocen - soy un jugador compulsivo y le comento que este año - voy invicto... todavía no gané una...jajaja
Ahora que veo la foto - que retocó Golipo - estoy pensando en cambiarme - ¿macebria por favor - me dice que día vá a ír a lo de su relojero a sacarle la foto?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Luis, en principio esta recien pasado por la revisión espero tardar unos años en volverlo a llevar, ahora lo llevo unos días para ver que tal anda... además el Breitling que tengo a diario lo tengo que arreglar y para eso tengo que juntar algunos reales. Tengo una "navajilla" especial para abrir los relojes de bolsillo, pero este reloj lo abrió delante de mi en el servicio como a rosca y la verdad es que no me atrevo a hacerlo yo. Un saludo.
 
  • #17
Buen día macebria; muchas gracias y disculpe la molestia.Un saludo,Luis desde Argentina.
 
  • #18
Gracias a todos... pero acabo de leer un hilo donde dan idea de abrir tapas a rosca y puede que me atreva...
 
  • #19
Gracias a todos... pero acabo de leer un hilo donde dan idea de abrir tapas a rosca y puede que me atreva...

Venga, venga amigo macebria pille la pelotita, ajuste a macro la cámara, coloque aquí las imágenes y saldrá de toda duda.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie