• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines año 1960

Estado
Hilo cerrado
D

DM101

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace nada que me he registrado en este foro y queria compartir con todos y mostraros un longines que heredé de mi padre.

Solo sé que este reloj fue comprado en 1960 (año en el que se casó) y que por mas que busco en internet no encuentro ninguno con el mismo diseño de la esfera, si parecidos pero no igual. Este longines es de oro de 18k, va a cuerda y funciona perfectamente. No pretendo que nadie me haga una tasacion, pero como soy muy poco entendido en relojes me gustaria que alguno de vosotros que sois entendidos me dijerais que os parece el reloj, en que estado está y si lo venderiais mas alla del valor sentimental que pueda tener. (como curiosidad pregunte en una tienda de compraventa de oro y me dijeron que solo valoraban el oro que tenia, que habia que desmontarlo entero y que no serian mas de 250 o 300 euros en oro)

Muchas gracias y perdon por el tocho. A continuacion las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día y bienvenido DM; no voy a decir mucho técnicamente - solo que es un excelente reloj y no encuentra nada parecido por internet - porque el cuadrante fué repintado por algún motivo y está muy mal renovado.

Sobre lo que usted dice que le ofrecieron - 250 - 300 euros - podrias ser el precio. El peso de esta caja - con una virola muy gruesa y ancha - hace difícil calcular el peso de su caja.

Sobre el tema de conciencia -cuando pregunta sí lo venderías en una situación así - contesto - solo depende de usted.
Gracias por escribír. Luis desde Argentina
 
Si se vende por necesidad, mejor venderlo tal como esta a un coleccionista, dado que para los amantes de la relojeria, seria un crimen mandarlo a fundir.

Buen dia.
 
Bienvenido amigo DM, parece que efectivamente la esfera fué reformada hace años, puede por ello no encuentras ninguno igual, aunque los relojes de esos años, (Parece más de los '50) no tenian modelo, solo marca.

La máquina es buena, una clásica de Longines.

En el valor poco te podemos ayudar, hay un hilo con una chincheta encima del tuyo que lo explica, es este :

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/

Pero para ayudarte, te dire que no vale más que su oro o muy poco más encontrando un comprador.

Un saludo.
 
Muchas gracias a los 3. Lo de que fue repintado me sorprende enormemente, pues no tenia ninguna noticia de eso, tan solo se que en una ocasion se rompio el cristal protector (que creo que es plastico) y hubo que mandarlo a reemplazar a la casa oficial longines.

A ver si algun amigo mas quiere opinar.

Un saludo.
 
bienvenido le han ofreecido ,practicamente el peso en oro,solo por necesidad venderia yo un reloj asi .saludos
 
Bienvenido al club.
Precioso Longines y aún está bastante bien conservado.
Si lo vendes por necesidad, evidentemente primero es la necesidad y luego el reloj, primero siempre es la persona. Yo en tu lugar, estando necesitado, lo vendería sin más ni más, pues mi padre seguro lo aprobaría, es más, me animaría a venderlo, todo ello por mi bienestar... es que habiendo necesidad sobran los objetos... necesidad de comer por ejemplo, el reloj pues como que no se come... y si se muere uno de hambre, pues para que se quiere ya el reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie