• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Admiral

  • Iniciador del hilo feodiciembre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

feodiciembre

Novat@
Sin verificar
Hola.
Me gustan mucho los relojes, sobre todo la relojería vintage. Pero mis conocimientos son nulos.
Mi padre tenía un longines admiral 5 estrellas automático, años 70, que siempre me gustó. El problema es que una vez en la playa desapareció...
Siempre había estado buscando uno, pero o eran caros o les pasaba algo.
Por fin he comprado uno...aunque no estoy muy seguro de si es igual al de mi padre o si la maquinária es original.
Le veo un problema. El reloj que yo recuerdo, para cambiar la hora de la fecha, se movía la corona hacia fuera y hacia dentro. Y así cambiaba el día. Estirar y pulsar.
El que he comprado, no tiene ese sistema, o no funciona. Parece que no se puede cambiar el día, salvo que muevas las agujas hasta las doce. Y la corona sólo se puede estirar para mover las horas. Sólo parece que tiene un tope, no dos. No sé si me explico.
Los relojes que he tenido, siempre se podía cambiar la fecha a través de la corona. La corona tenía dos movimientos. Para cambiar la fecha y para las horas. Pero nunca he tenido o sabido, que el reloj no tuviera un cambio rápido de fecha. Puede ser que este longines no tenga cambiador de fecha rápido???
Perdón, no puedo abrir la maquinaria ya que es una caja mono bloque. Pongo una foto del modelo, sacada de internet, ya que se ve mejor




6279567994_e345edb168_o.jpg


Gracias
 
Hola feod , muy bonito el reloj que muestras , lo que comentas del cambio de fecha en la corona es propio de ciertos movimientos de Longines , pero no de todos.
Por ejemplo el cal. 505 hace lo que tu comentas de pulsar y cambiar la fecha , el tuyo no es que esté roto es que no tiene esa función de cambio rapido.


IMG_0778.jpg este es un cal. 505
 
Hola compañero, te muestro uno parecido al tuyo, el mio en cambio si tiene ese cambio de fecha que comentas. como te dice Tempus no todos los relojes tienen el mismo sistema de cambio, un saludo!. DSC_3053-1.jpg
 
Gracias a todos, me quedo mas tranquilo. Pensaba que no le funcionaba el fechador y las veces que he ido al relojero a arreglar algo....salgo temblando.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie