• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo coco83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coco83

coco83

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

He pensado en este reloj para ampliar mis Vintages...y me gustaría saber vuestra opinión y algo más de el( edad, maquina...) Así como si veis todo original.

Gracias como siempre amigos.

IMG-20181224-WA0026.jpgIMG-20181224-WA0034.jpgIMG-20181224-WA0035.jpgIMG-20181224-WA0033.jpg
 
Buen día coco; este calibre Longines 990.1 y flia. son de una excelente calidad. A este lo encuentro un poco mal cuidado. Su máquina automática y extraplana es muy delicada. En mi caso no lo compraría por las dudas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Es el último calibre manufactura que salió de la Maison y no fue muy utilizado por ella (se lo cedieron a Lemania); aunque solo fuera por eso ya tiene atractivo e interés para los Longineros :yes: Además, como te indica el maestro Luis es un movimiento de estupenda calidad.

Mis ojos inexpertos no alcanzan para evaluar su estado, aunque algo sucio parece. Lo que sí te puedo decir es que mi relojero coincide con Luis en que es extremadamente delicado y frágil.

Aclarar que con lo dicho me refiero al calibre. El exterior ya lo ves tú, y eres el más indicado para decidir si te gusta la estética y te parece aceptable su estado:)
 
Última edición:
Este Longines se le ve todo original, el tiempo no lo trato muy bien, el Cal. L990 fue el último calibre automático que se fabrico por Longines y se monto desde el 77 a 87. Todos los puentes biselados y pulidos a mano, es una obra maestra y muy apreciada por los coleccionistas.
Más tarde Lemania compraría el modelo y lo montaría como Cal. 8810 y más tarde como 8815...y continúa su trayectoria

Si por mi fuese o fuera, lo compraría.
 
Igual me equivoco, pero para mí que lo que más tiene es suciedad, con una limpieza a fondo, ( no en la esfera) seguro que queda fantástico. Desconozco el calibre, pero por lo que dicen los amigos, un relojazo...:ok::
 
Gracias compañeros.

La estética la verdad no me convence mucho, por eso preguntaba por su interior.

Aunque sé que no hablamos de precios, por dónde podría rondar para ser buen precio.

Un abrazo
 
Buen día coco; sepa que aquí no tazamos. Antes de que alguien le ponga precio - sería mas lógico revisar al reloj para ver en que condiciones está la máquina???
Mientras no sea posible revisarlo pase como en el pocker!!!
Como decía mi abuelo: "si al pocker quieres ganar - no te canses de pasar!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Me extraña mucho que al inicio del hilo se diga que tiene una máquina de excelente calidad pero frágil y delicada. ¿No son conceptos contradictorios?. Para mí donde haya calidad sobra la fragilidad. Pero, como dice Rafa, no me hagáis mucho caso.
 
Buen día casiná; es muy delicado cuando el relojero no tiene conocimiento de su mecanismo???

Esta máquina no tiene tornillo de tiret y solo cuenta con un tiret compuesto con la báscula con un botón a presión y los relojeros no saben quitar la tige de la máquina.

Por eso repito que es muy compleja la parte del remontuar y su tiret y rte. de tiret compuesto.
Creo que esto falló en la construcción??
Cuando uno se pasa 50 años vendiendo fornituras analiza las debilidades y sus repeticiones en los pedidos.
Toda la parte de los piñones plano y corredizo son asistidos por algo que no entran en los comunes de las máquinas normales???

Lo invito casiná a desarmar uno de estos calibres a su manera.
Que tenga un feliz año 2019!!!
Luis desde Argentina
 
  • #10
Me extraña mucho que al inicio del hilo se diga que tiene una máquina de excelente calidad pero frágil y delicada. ¿No son conceptos contradictorios?. Para mí donde haya calidad sobra la fragilidad. Pero, como dice Rafa, no me hagáis mucho caso.

Tal cual lo ha explicado mi querido Luís: debería haber dicho que es delicado y frágil en unas manos no expertas :yes: Mi relojero dice que en cuanto le mete mano alguien que no sabe se lo carga; no quiebra por el tiempo o por el uso. Yo creo que eso no es un fallo o demérito de la calidad del calibre, sino de quien lo manipula.
 
  • #11
Ara si, ara si.

A ver ¿quien me manda ese calibre para ver si me lo cargo, eh?. Hasta ahora yo no he visto ninguno ni de lejos .......
 
  • #12
Buen día coco; sepa que aquí no tazamos. Antes de que alguien le ponga precio - sería mas lógico revisar al reloj para ver en que condiciones está la máquina???
Mientras no sea posible revisarlo pase como en el pocker!!!
Como decía mi abuelo: "si al pocker quieres ganar - no te canses de pasar!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Eso de "si al pocker quieres ganar - no te canses de pasar!!! lo escuché por primera vez en la boca de mi suegra y me quedó grabado.
 
  • #13
Buen día "abde"; para sacar la tige en una máquina no es ningún secreto, pero en este sí.
Por lo gral. los relojeros no cuentan con todas las fichas técnicas de cada calibre. Ya que es algo difícil de tener la guía donde dan la explicación para sacar la tige sin romper nada!!!
Creo que por internet se puede bajar,no cesccat??

Como decía mi abuela: hagan caso de mis consejos y mis sugerencias ya que soy vieja en estas cosillas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Pues ya habeis despertado mi curiosidad sobre como sacar esa tija.....:hmm:
 
  • #15
No tiene ningún misterio

aHda73Y.jpg
 
  • #16
Gracias Nando, siempre al quite...:yes:
 
  • #17
Bun día Nando; gracias por su molestia. Con una ficha con dibujos nos facilita mucho!!!
Como dicen los chinos. "un dibujo ahorra mil palabras"
Buen año.
Luis desde Argentina
 
  • #18
Aquí va un reloj similar a ese, es automático y extraplano, el calibre es 994, que supongo sea una ligera evolución de ese.
Lo tengo desde el año 1980, debe de estar fabricado en 1978 ó 1979.
Lo he usado mucho, y lo sigo usando, de hecho es el que llevo puesto estos días, por su extraordinaria comodidad y por su excelente marcha.
Siempre ha marchado con una precisión buenísima, variaciones inapreciables en un mes.

Pero efectivamente es delicado, en el sentido de que -al menos este mío- ve alterada su marcha por no se sabe qué circunstancias, es decir, pasa de ir exacto a tomar un ligero adelanto, uno o dos minutos al mes, constantes, sin saber porqué. Lo pongo en hora y ¡magia! a partir de entonces pasa a retrasarse algunos minutos al mes ....

Además, al ser extraplano pero "barato" (no lleva el rotor de oro 18k ni de platino) el rotor pesa poco y si no tienes mucha actividad termina por pararse por la noche. Si lo pongo en un Watch-winder (remontador que gira) entonces va de cine

No me preocupa porque se que si lo envío al SAT oficial y les pongo una nota de advertencia (atención: cliente pejigueras, por favor hacer un trabajo impecable) quedará como el primer día. Ya fue una vez, hace muchos años y volvió nuevo. Sin embargo, en una ocasión fue al relojero de la tienda que me lo vendió y tuve un disgusto con él, se lo devolví, y se portó estupendamente. ... 40 años de uso dan para mucho.

Mi opinión es que, si tienes gran interés, podrás encontrar uno en mejores condiciones que ese, quizás más caro, pero vale la pena, yo al mío lo aprecio muchísimo.

IMG_4270.jpg

IMG_4271.jpg
 
Última edición:
  • #19
Es el mismo calibre pero sin segundero
 
  • #20
Gracias amigos! Es todo un placer compartir con vosotros este mundo.

Un abrazo enorme.

Feliz 2019!!!
 
  • #21
....Lo tengo desde el año 1980, debe de estar fabricado en 1978 ó 1979........
Pero efectivamente es delicado, en el sentido de que -al menos este mío- ve alterada su marcha por no se sabe qué circunstancias, es decir, pasa de ir exacto a tomar un ligero adelanto, uno o dos minutos al mes, constantes, sin saber porqué. Lo pongo en hora y ¡magia! a partir de entonces pasa a retrasarse algunos minutos al mes ...........

Normal, con los años que tiene si no se limpia y engrasa con aceites buenos y nuevos cada cierto tiempo lo normal es que no vaya fino del todo...... No hay magia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie