• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Tengo este Longines, un experto(eso lo sé de buena tinta) me dijo que el reloj era completamente original, viendo fotos del reloj, quizas en todo caso le cambiaron la masa por algún problema, pero lo dudaba, a ver que pensais los entendidos, me extrañaba que no llevase el movimiento nada de la marca, ni nada grabado, ni debajo del volante ni en ningún sitio, miré con lupa y no vi nada grabado en el movimiento, gracias
1.jpg

12.jpg

2.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

3.jpg

u.jpg
 
Buen día; la maquina es un calbre ETA. Es posible que durante la crísis de la relojería suiza en la decada 60/70 muchas marcas se decidieron no invertír en proyectos propios - ya que demoraban muchos años y decidieron comprar estas excelentes máquinas ETA. y terminar el reloj en la Casa Longines!!!

Así lo hicieron cientos de marcas y de ahí las dudas que tienen todos sobre la originalidad de la marca.

Hoy tanto Longines - Omega y muchas marcas - integran la empresa Swatch Group y utilizan los mismos calibres con distintos acabados y grabados mas finos - según la marca. ¿y al final son legitimos? llevando cal. ETA o Valjoux?...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Parece una caja, esfera y armis de Longines al que le han transplantado el calibre de un Victorinox. Lo mismo hasta el calibre del Longines era la misma ETA, pero encuentro eso mucho más plausible a que le hayan cambiado solo el rotor.
 
Última edición:
Gracias don Luis
 
Aunque vitorinox lleva el mismo logo que el rotor, me dijeron que no tenia nada que ver con esa marca el rotor, pero no te puedo decir el porque puesto que no me lo aclaro a mi tampoco, asi que lo que digo es hablar sin fundamento, gracias
 
Longines_633_1.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Longines 633.1 (ETA 2824)[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.6mm (H= 4.7mm with ball bearing)
F= 1.2mm
T= 1.8mm
25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 40h

Balance staff ETA 2801

Stem W3408

Mainspring / battery
1.20 x 11.0 x 0.115mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comments about the data

Como puedes observar, la referencia de la tapa 633 corresponde al calibre, y según Ranfft, la base es del calibre: ETA 2824. Un saludo!!!
 
Vamos, Longines, sea máquina de terceros o propia, no presenta algo así.

Si esa fuese una Longines 633 (ETA 2824) debería verse algo mejor , no?

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&96&2uswk&Longines_633_1

Aparte debería llevar sus marcas y definitivamente una ausencia del escudo de Victorinox

--
El dial tiene ese soleilage tan grueso y la "S" final de Longines...
no sé porqué esa casa la imprimiría notablemente menor que las otras letras.

El estampado de la marca en la tapa no encuadrado...

raro, raro.
 
Última edición:
Yo creo que lo más probable es que le hayan adaptado el calibre 2824 de otro reloj al dial porque en todo caso, aunque le hubieran cambiado sólo el rotor, debería verse toda la estampación de Longines en el calibre; lo de si el dial es original ó no (lo digo por lo de la letra "S"), no soy capaz de apreciarlo, igual que el encuadre de la leyenda en la tapa.
 
Última edición:
Buen día amigos; le comparación que hize sobre el acabado que llevan los Tressa - Oris - Omega - Longines - IWC, etc -
con los Valjoux 7750 y flia. y los ETA 2892 y flia. - no son iguales en todas las marcas??
En este caso - dudo que Longines haya entregado una máquina ETA tan simple - ya que no tiene la impronta que identifica a esta Marca y al entregar esta máquina sin ningún acabado y grabados de su calibre, etc. - nos deja con muchas dudas.
Tengo Omega con el rotor solamente grabado OMEGA pero sus fornituras tienen un acabado muy fino comparandoló con las fornituras de otra marca con el mismo calibre. Tengo las máquinas y las fornituras con una mejor terminación que el de una marca sin tanto renombre - como la marca TRESSA.
No solo existen rotores del mismo cal. que lleva otras marcas grabadas en su rotores - siendo del mismo mismo calibre pero sin el acabado de Omega - IWC, etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Si buscamos relojes Victorinox con ETA 2824,
veremos que el acabado es idéntico, sin detalles,
a lo que se muestra al comienzo.

Además del rotor, en estos calibres 633,
Longines tiene grabado el puente del automático.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
aqui pongo dos fotos mas una de este reloj y otra del mismo calibre con grabaciones de longines en rotor y demas y en la misma posición, me parece que el mio tiene incluso un mejor acabado...por lo menos a la vista, respecto a lo cuadrado de lo escrito en la tapa si es por fuera que por dentro no veo nada....es porque no esta apretada la rosca
1.jpg

P1080455.jpg
 
  • #12
Distintas épocas, más mugre :)
 
  • #13
El puente bajo el rotor es diferente....
 
  • #14
Ni en mi peor pesadilla se me aparecería un reloj Longines con un calibre estampado con el escudo de Victorinox... o sea, no, me niego a creerlo.
 
  • #15
Buen día beniarres; con todo respeto le pregunto ¿porque se empeña siempre en sostener sus argumentos que no tienen fundamentos técnicos?. Le sugiero comenzar leyendo a los amigos que saben y ponen su empeño en ayudarlo y le dedican su tiempo para que todos aprendan.
Las opiniones de los amigos de este foro no la tiene que tomar como una competencia - sino como una enseñanza.

Estos compañeros vienen formando a muchos amigos del foro vintages en este tema y dedicaron aquí miles de cartas a cientos de amigos que quieren aprender.

Si usted quiere hablar sobre vintages compitiendo y deseando defender sus argumentos y lo hace siempre con una expresión de deseo suyo y no con el conocimiento de la relojería vintages - se está equivocando.

Trate de aprender leyendo y estudiando y así va a poder opinar con conocimiento y aportar ayuda para los amigos que comienzan en RE interesandosé en relojes vintages.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Don Luis no me empeño en nada, solo pongo lo que sé o simplemente me han dicho, nada más, tenga fundamento o no lo tenga por si se puede aportar algo más a lo que quiero saber, y por supuesto se agradece cualquier cosa que me digan, que más se puede pedir, que alguien que no conoces de nada pierda su tiempo dandote una opinión de algo que te interesa, siento que haya podido parecer otra cosa, pero le seguro no ha sido mi intención, agradecido de todas las contestaciones, en especial la suya, un afectuoso saludo
 
  • #17
Hola beniarres.

Suscribo lo dicho por los compañeros acerca del calibre, el dial demás, y asin ser ningún experto ñadiría mas: ¿¿¿¿un Longines de los 70 u 80 con caja de latón cromado???? (Ver el color dorado en los bordes desgastados en la abertura de la tapa, y la inequívoca inscripción en la tapa "stainless steel back")
 
Última edición:
  • #18
una cosa.... la inscripción "stainless steel back" según he buscado que ni idea, significa que solo la tapa es de acero, ¿es asi?, la tapa me parece lo más original del reloj....si es que tiene algo... que ya no se que pensar, si es así y solo la tapa es de acero y parece al menos original, según foto que reproduzco de nuevo, lo demás no seria acero(caja y armis) ¿esta bien la deducción?, lo que digo por el cromado de la caja y armis ya que solo la tapa es acero según tapa....lo demás no será, aunque también me parece rarissssssimo que la caja de un longines no sea acero, en fin mis pocos conocimientos, no se si me he explicado...


u.jpg
 
  • #19
Efectivamente, tanto caja como brazalete son cromados, en el brazalete se ven también claramente desconchados que revelan el color dorado del material que hay debajo. En cuanto a las tapas, la inscripción "stainless steel back" siempre indica que sólo el material de la tapa es acero inoxidable, siendo la caja de otro material, cuando la caja es también de acero, la inscripción puede ser simplemente "stainless steel" (sin "back") o "all stainless steel" o similar.

Y es muy improbable ver un Longines de ese material, más en esa época en la que se empleaba únicamente en relojes de muy bajo nivel. Esto unido a las sospechas que levanta el acabado tosco de los puentes del calibre, independientemente del rotor, lo inconsistente de la 's' final de Longines en la grafía de la esfera y algunos detalles mas... Me huele a "perro mojao"
 
Última edición:
  • #20
entonces veo una incongruencia muy grande, tomarse todas esas molestias en las grabaciones del interior de la tapa que no se ve, con la marca, el logo, el swiss made, el calibre 633 y el numero siguiente que no se lo que es....., para despues poner en el exterior de la tapa que solo la tapa es de acero, no te parece todavia más raro?
 
  • #21
otra cosa por si es importante, si miras las fotos veras a la altura de las dos una rallada pequeña pero profunda en la caja donde lo he mirado tambien con lupa y no se ve nada dorado, es plateado y profundo, asi que otro detalle que no le dice al stainless steel back
 
  • #22
Hola de nuevo.

Como voy en el tren, he tenido tiempo de bucear un poco por curiosidad, y he visto que ese Longines con esa referencia existe realmente, luego llego a las conclusiones:

- El acabado de los puentes de rodaje y barrilete del tuyo están decorados, al igual que el resto de L633 que se pueden ver, el que tiene un acabado estándar, sin dedecorar, en el tuyo es el del automático. Viendo que las únicas inscripciones que aparecen en el L633 están en el puente del automático, se puede deducir que se trata de un L633 al que le han sustituido el puente del automático junto con el rotor.
- Los "desconchones" dorados puede que no sean tales, sino restos de un antiguo acabado dorado, el material de los relojes con este acabado puede ser distinto al acero, para recibir el baño.
- La mala grafía puede ser simplemente una restauración.

Con todo esto,. Yo diría que se trata de un Longines L633-1591 dorado, pulido a base de bien para eliminar el dorado, al que le han restaurado la esfera y le han sustituido todo el conjunto del remonte automático, seguramente por una avería. Vamos, que en el mejor de los casos está hecho una pena el pobre.

Edito: no había visto tus dos últimos posts, efectivamente a mi tampoco me cuadraban esas cosas, creo que ya está resuelto el misterio.
 
Última edición:
  • #23
Buen día "gods"; ¿cual es el misterio que usted resolvió?. Disculpe, es que estoy viejo y me está costando entender - gracias. Saludos Luis desde Argentina
 
  • #24
Hola Don Luis

A decir verdad, yo no he resuelto ningún misterio, más bien podría decirse que me he conseguido aclarar, al menos creo yo.

Yo, en mi ignorancia, me hacía dos cuestiones:

- ¿Como podía haber un Longines de esa época de latón cromado?
- En caso de que fuera falso, ¿quien iba a tomarse la molestia de falsificar un modelo tan anodino, haciendo incluso los grabados interiores en la tapa?

Y finalmente he podido ver que no se trataba ni de un Longines de latón cromado, ni de un Longines falso, sino de un Longines pobre y maltrecho al que le han sustituido piezas y le han hecho otras perrerías.... O quizás siga equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie