• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 30L conoce a Isaac

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas madrugadas, es lo que tienen estos trabajos, nos dejan pocos raticos al día......
Quisiera pedir consejo y opinión sobre un Longines 30L, ya que aquí hay muchos poseedores y entendidos en la materia.
Os dejo directamente las fotos que es lo que mola.

$_57.JPG$_57 (1).JPG$_57 (2).JPG$_57 (3).JPG$_57 (4).JPG$_57 (5).JPG$_57 (6).JPG$_57 (7).JPG

Llevo muchos meses por no decir años detrás de este modelo, espero no haberla pifiado mucho. Tened en cuenta que ha sido todo muy precipitado y a través de móvil. Yo creo que todo salvo la corona es correcto y el dial creo que es original y sin repintar.....

La caja corresponde al modelo?

¿qué opinais?

Cervecita buena no? Hoy no va a ser menos.
 
Hola,

parece todo en orden, más allá de la corona.
La Ref. 8888 31 es definitivamente de los 30L de ese período -11m/12m-
y varios que vi con esa ref. tenian las mismas incisiones en la chapa para los índices de horas.
Las agujas palito coinciden con esos índices, y la pitura del dial pareciera ser original.

Estos modelos eran de los más económicos, como pasa con los Cyma 484,
de las mismas características de índices y agujas.
En nuestro rincón eso tampoco es algo determinante para que se venga a casa,
porque su corazón y la calidad es la misma, sin dudarlo.
Sólo un dato del modelo.

Existe una pagina especifica de un aficionado al 30L,
para los que no la conozcan:
https://longines30l.com/wordpress/

Y antes habia una lista -que ya no está, parece- a la que agregué algunos datos más,
sobre ref. de cajas y calibres corespondientes,
la dejo para uds:

REF Case material Caliber
101 Stainless Steel 30L
102 Stainless Steel 30L
104 Stainless Steel 30L
131 18K Gold 30L
302 Y Gold cape 300m 30L
304 Y Gold cape 300m 30LS
402 18K Yellow gold 30L
404 18K Yellow gold 30LS
501 18K Pink gold 30L
4914 Stainless steel 30L
6687 Pink gold plated 30L
6808 Pink gold plated 30L
6817 Stainless steel 30L
6818 Stainless Steel 30L
6819 Stainless Steel 30L
6840 Stainless Steel 30L
6983 18 K Gold 30L
6984 18K Gold 30LS
7163 Stainless Steel 30L
7165 Stainless Steel 30L
7174 Stainless Steel 30L
7176 Stainless Steel 30L
7177 Stainless Steel 30LS
7235 18K Pink gold 30L
7402 Stainless Steel 30L
7515 18K Gold 30L
7777 Stainless Steel 30L
7855 Stainless Steel 302
8044 14K Gold 30L
8048 Stainless Steel 302
8888 Stainless Steel 30L
8901 Stainless Steel 30L
8903 Stainless Steel 30L
9999 Stainless Steel 30L
14122 18K Gold 30L

8490 Acier 490 (Election 885)
7272 Acier 280
7173 280
7186 280
7633 280
7227 281
8541 Gold 284
6666 (280) 12.68z ??
6884 280
7158 280
8614 281
7854 284
7786 284
7912 285




Que lo disfrutes y felicitaciones
Álvaro
 
Jejeje, el 30l britanico, ayer lo estuve viendo me pareció que estaba en precio y con posibilidad de ofertar, de echo le mande el enlace a un compi que también anda detrás de uno.

Creo que fue buena compra y salvo lo de la corona yo lo vi bastante bien.
 
Yo lo veo fenomenal. Enhorabuena por conseguir este emblemático y buscado. Si todavía no te ha llegado, que se haga la espera corta.
 
Yo también lo he visto todo en orden salvo la corona, y veo que los compis que saben opinan igual, así que ¡Enhorabuena! :clap:

Vaya rachita más buena llevas, compañero. Me alegra un montón :friends:

Nos vamos a poner tontos a birritas :Cheers:
 
Buen día amigos; creo que me quedan algunas pocas coronas originales para el 30L. Los amigos que quieran por favor envíen un privado y respetaré el órden en que llega su pedido. Cuando escriban les daré el precio de cada corona.

Creo que estaré a mediados de septiembre por unos días y los visitaré para darles un fuerte abrazo a los amigos del foro. Pienso viajar con mi esposa Beatriz y quedarnos unos días en barcelona.
Un saludo, Luis desde Argentina

En caso que alguién necesite algunas fornituras y que yo las tengan - puedo llevarlas de regalo y le pediremos al amigo cesccat que se encargue (si puede) - de enviarselá a cada uno - previo pago del coste del correo.
 
Toma tsunami de conocimientos :clap:
Muchas gracias Álvaro, si tu das el visto bueno, ya me quedo más tranquilo. Estaba casi seguro de que todo era original, pero nunca se sabe, a veces las ganas nos ciegan y nos nublan el pensamiento.
Lo de que sea un modelo más económico, como tu bien dices, a mi no me importa en absoluto, de hecho casi siempre busco los relojes de ese estilo, me parecen más sobrios y elegantes que algunos más recargados (que también tengo y no desprecio).
La página de este señor es sencillamente espectacular, luego le daré un vistazo más tranquilamente....... realmente ese hombre ha tenido todos esos 30L????
Y ya abusando..... a que hace referencia el 8888 y el 31? supongo que debe ser a algo en concreto para diferenciar los distintos modelos de 30L?

PD. Una duda que me ha surgido al ver la pagina de este hombre, ¿hay algún tipo de clasificación o numeración, o algo por el estilo, basada en las esferas? Es decir, en la base de datos de este hombre vemos mas de 200 30L pero cada uno con una esfera distinta. Hay alguna relación entre los numeros de serie del calibre o de la caja con la esfera?
 
Si, yo mande dos ofertillas y el tio las rechazo casi de inmediato, pero ciertamente yo es el primero que he visto en ese estado por ese precio. Por eso me lanzé un poco a lo loco.:-P
 
  • #10
Gracias amigo, realmente llevo años buscando este calibre a un precio que me permitiese dormir esa noche :laughing1:
Se supone que solo tarda una semanita, a finales de la que viene debería estar en la muñeca ya....
 
  • #11
Si Abde, es un alivio que gente que uno sabe que pilota de esto confirme lo que piensa sobre una compra o una reparación. Lo he dicho varias veces a foreros recién llegados, esta tranquilidad que dais, no hay dinero que la pague.

Si bueno, parece que he entrado en barrena, el omega fue lo tipico de estar en el lugar adecuado en el momento justo, el zenith fue potra de que ninguno de los cazadores de por aquí estaba operativo (esas piscinitas buenas) y este pues bueno... el dedo más rápido de ebay :yhoo::
 
  • #12
Gracias Luís, usted siempre tan negociante y atento a nuestras necesidades, creo que tengo una hebilla y un par de coronas Longines en acero, supongo que no son del modelo 30L, como llegará antes de que usted viaje, si estoy interesado no dude que le preguntaré. También le recuerdo que tenemos pendiente una caja de un UG 1-66 y alguna cosilla más....
Si me toca el euromillón ya le aviso :laughing1:
 
  • #13
Buen día amigos; a los relojeros y clientes que necesiten alguna fornituras no tiene mas que pedirlas por privado y yo se las llevaré.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Enhorabuena Isaac un reloj en buen estado y en orden , santo y seña de Longines un esencial , buena pesca.
 
  • #15
Enhorabuena por ese precioso Longines, se ve estupendo.
Que lo disfrute como merece el reloj y tú
 
  • #16
Gracias compi, realmente se ve en un estado muy bueno, lo suficientemente avejentado pero sin llegar a ser roñoso :ok::
Y como bien dices un esencial que todos deberíamos disfrutar alguna vez en la muñeca.
 
  • #17
Ya te digo yo que lo voy a disfrutar ...... no sabes bien las ganas que le tengo::blush::
 
  • #18
Estupendo, de calidad y de vista. Además de la corona también hay un tornillo de brida que está achacoso, si puedes deberías cambiarlo.

A disfrutar de él en cuanto llegue.
 
  • #19
Enhorabuena!!!!! Me encanta!!!! Me das mucha envidia sana porque no tengo ningún Longines en mi colejuntación y además este que has conseguido es que me rechifla!!!

Yo ya estoy con las cervezas :Cheers: jajajajaja
 
  • #20
Gracias compañero, tu opinión siempre es tenida muy en cuenta.
Te refieres al tornillo que sujeta la maquina a la caja? si es ese, ya me había fijado y si, parece que ese o ha dado problemas o a tenido mala vida, cuando lo tenga en la mano ya lo veremos.
 
Última edición:
  • #21
Envidia con lo que tu muestras en el hilo diario??????????:laughing1:
Hay Longines de dama que son una pasada y suelen estar muy bien de precio por su tamaño supongo, solo hay que estar ojo avizor. Pronto nos sorprenderás con uno.
 
  • #22
LO ví en su día Vicente es una pasada de chulo, los flagship tienen un encanto especial.
 
  • #23
Efectívamente, a ese me refería.
 
  • #24
Tengo unos conocimientos excelsos como puedes ver :laughing1:
 
  • #25
Hola compañero ...
Enhorabuena por tan buena adquisición se ve en un estado encomiable para la edad que tiene no me extraña que te lanzaras por el de cabeza .
Y si encima pides consejo y los compañeros expertos que tenemos en este rincón del vintage te comentan que esta todo como debería excepto la corona pues mejor que mejor que mejor a disfrutarlo mucho compañero y que llegue muy rápido.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie