• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 30L con cuadrantes con y sin "vibra" (fotos)

  • Iniciador del hilo Forrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Forrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros....


Hoy distraigo la atencion de todos Ustedes para mostrar dos diferentes cuadrantes, uno bajo relieve y el otro sobre relieve con todo su arte que seguramente los seducirá.


En el movimiento 30L que ven ahi sin el conjunto (puente-volante) y (puente ancora), esta actualmente en mesa de trabajo, a raiz de un problema detectado en el espiral, que dara la satisfaccion de involucrarme en el.


Comento sinteticamente, le doy cuerda al reloj, una marcha totalmente insatisfactoria, me fijo en el punto de referencia del volante, da perfectamente en el tornillo que fija el piton. me fijo en la geometria del espiral, y ahi observo que tiende a ser levemente tangencial (es decir un poco mas abierta la ultima espira), y concentra toda la energia del mismo sobre la llave el registro.


Comienza la operacion de retiro del espiral, y evaluacion de cada una de las partes, el eje esta en perfecto estado, ni siquiera tono oxido en las puntas, el platillo con su rubí, completos y sin señales de haber sido removido, el eje al parecer original, y el volante propiamente dicho no tiene marcas ni rayones, ademas de girar en un solo plano sin ladeos.


El espiral salvo por el leve ajuste que hay que realizarle se ve perfecto sin flexiones ni torceduras, y desarrollado en un solo plano.

Resta pensar unicamente que asi salio de la factoria, y quien abono por el mismo seguramente un alto precio no recogio satisfaccion alguna.

Dn. Luis podra acotarnos si vio imperfecciones asi salidas de las mejores fabricas.

entre tanto les dejo unas fotos para que vean lo de los cuadrantes al que denomine injustamente "con vibra" y "sin vibra".


Espero que les gusten.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

si les gusta ese cuadrante entonces tiene "vibra"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

este otro tambien tiene lo suyo.....

lostimage.jpg


ambos juntos para el odioso tramite de la comparacion jajajajaja


Gracias por leer el post.

un saludo a todos
 
Hola forrero, no termino de entender bien el termino "vibra", pero bueno, ambos cuadrantes a mí me producen "buenas vibraciones", son piezas de la época dorada de una gran marca.
De tener que elegir un cuadrante, me quedaría con el que tiene los bastones aplicados, es el tipo de cuadrante sobrio, simple y elegante que más me gusta.

PD. Interesante explicación técnica, ahora pillo algo, hace poco más de un año todo esto me sonaba a chino mandarin.

Saludos
Fernando
 
Hola forrero,las dos esferas son igual de bonitas,yo le pondría la que traía el reloj.
 
Buen día Forrero y foreros; nunca me encontré con un movmiento 30L nuevo - como el que nos relata aquí
nuestro compañero Forrero. Me imagino que a este movimiento lo tocó alguien - porque me resisto a creer que
salió así de fábrica - donde los controles son muy estrictos. Es un Longines 30L...
Gracias, Luis desde Argentina
 
Saludos Forrero, y demás concurrencia, en mi humilde opinión de navato, me inclino por la de vibra, la que da destellos, pues lleva un recubirmiento especial que a su vez es su protección, pero como no alcanzo a ver la parte esterir de la tapa, si lleva el gran buque insignia, de llevar el lindo velero longines, entonces no dudaria en la con vibra, pues la esfera mate, no lleva su leyenda.....
 
Que bellas esferas para un bello movimiento.

Personalmente me gusta más el de índices aplicados. Respecto al fondo, ambos me parecen muy bonitos, con o sin vibra como usted lo llama.
Enhorabuena, tiene usted unas piezas envidiables. Tiene que ser dificil decantarse por una u otra opción. Pero seguro que con cualquiera de ellas acierta.

Un cordial saludo.
 
Precioso Longines , excelente movimiento y muy buenas fotos, Forrero

Yo al igual que mi compa Clookold me inclino por la de la vibra . :ok::

Esperaremos noticias y fotos una vez que se haya repuesto de los pequeños males que lo aquejan y

Un Saludo

Kingmatic ;-)
 
Gracias por los comentarios saludos
 
Precioso Longines , excelente movimiento y muy buenas fotos, Forrero

Yo al igual que mi compa Clookold me inclino por la de la vibra . :ok::

Esperaremos noticias y fotos una vez que se haya repuesto de los pequeños males que lo aquejan y

Un Saludo

Kingmatic ;-)
gracias por tu comentario
 
  • #10
Gracias por tu comentario
 
  • #11
gracias por tu opinion
 
  • #12
Que bellas esferas para un bello movimiento.

Personalmente me gusta más el de índices aplicados. Respecto al fondo, ambos me parecen muy bonitos, con o sin vibra como usted lo llama.
Enhorabuena, tiene usted unas piezas envidiables. Tiene que ser dificil decantarse por una u otra opción. Pero seguro que con cualquiera de ellas acierta.

Un cordial saludo.
Gracias por tu opinion
 
  • #13
Hola forrero,las dos esferas son igual de bonitas,yo le pondría la que traía el reloj.
al no ser la caja original optaria por la de indices aplicados, gracias por tu concejo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie