• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 30L

  • Iniciador del hilo Jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pués uno que me faltaba por poner y que lo uso bastante, es éste Longines 30L, en éste caso si que tiene la esfera restaurada, es muy grande 38mm sin la corona, pero se ve más al ser todo dial.
Funcionamiento perfecto como no podía ser menos en el calibre 30L.




lostimage.jpg
 
Propongo que echen a este hombre del foro!!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Pues la verdad es que es otra preciosidad, y el calibre 30L, según me contaron aquí del mío y he leído por ahí, es una maravilla en sí mismo. Hay una página de un coleccionista dedicada sólo a él. Cito de memoria pero creo que es longines30l.com, sin las www
 
lindo longines disfrutalo
tomale una foto al movimineto
 
Saludos, Don José, que bonito reloj y lo que dicen de su corazón es cierto, es una belleza y una fina obra de ingenieria relojeril, ahora si cuéntenos donde encontró la mina de sus relojes..... una abrazo.
 
Una auténtica maravilla, bastante bien conservada, que lo difrutes.
Si pudieras poner foto del calibre, te lo agradeceríamos. Gracias.
 
Una auténtica maravilla, bastante bien conservada, que lo difrutes.
Si pudieras poner foto del calibre, te lo agradeceríamos. Gracias.


Hola juancar, es que me da miedo chico, voy a probar a hacer palanca con una navaja, si no pone resistencia hago fotos, mira la caja...será dificil?
Saludos.



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Propongo que echen a este hombre del foro!!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Pues la verdad es que es otra preciosidad, y el calibre 30L, según me contaron aquí del mío y he leído por ahí, es una maravilla en sí mismo. Hay una página de un coleccionista dedicada sólo a él. Cito de memoria pero creo que es longines30l.com, sin las www


Si no del foro entero, al menos del de grafos y del de relojes ::grr::
 
Hola José,
Es precioso este Longines y en un estado magnifico...............Ahora como bien dicen los compis, queremos
ver una foto del calibre..........ten cuidado al abrirlo, busca donde está la pequeña ranura y haz palanca
con el filo de la navaja. Cuidado que no te pase como a otros que se han rebanado la mano.
Un saludo.
Tony.
 
Hola Jose, codiciado reloj con excelente y afamado calibre, aqui te dejo la foto para que no abras el tuyo:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #10
Gracias tantdetemps, ése es el movimiento, no obstante lo voy a intentar...pero sólo si me resulta facil.
Saludos
 
  • #11
Eureka!!!!, lo pude abrir sin ningún problema ni daño colateral:ok::





lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #12
Felicidades por esa preciosidad, te pongo una fotillo del mio.

lostimage.jpg
 
  • #13
La verdad es que las maquinas son imponentes. A la maquina del mio, por lo que veo, le faltan los dostornillitos de las pletinas de la caja....no tiene mayor importancia, no?
Saludos
 
  • #14
La verdad es que las maquinas son imponentes. A la maquina del mio, por lo que veo, le faltan los dostornillitos de las pletinas de la caja....no tiene mayor importancia, no?
Saludos

Bonito reloj, está impecable a juzgar por las fotos que pones en tus mensajes. :flirt:

Creo que este enlace puede ayudarte.
lostlink.jpg


Un saludo desde el Adriático
 
  • #15
:drool: Qué preciosa pieza!!!!
Y en un estado impecable. Supongo que los tornillos y patillas de sujección a la caja será facil encontrarlos. Por lo demás está perfecto.
Poseo uno heredado del 57 con nº 10xxxxxx, por lo que me atrevería a datar el suyo sobre el año 60.

Enhorabuena. Tiene Vd un reloj precioso.
 
  • #16
La verdad es que las maquinas son imponentes. A la maquina del mio, por lo que veo, le faltan los dostornillitos de las pletinas de la caja....no tiene mayor importancia, no?
Saludos

Ojo, porque creo que son justo las dos piececitas que sujetan el movimiento a la caja. Si lo usas es posible que el movimiento se mueva (y valga la redundancia) ligeramente y quizás acabe sufriendo algún roce. No sé, algúien te la asegurará mejor.

Por cierto... ¿¿aún no te han echado por provocador?? :D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #17
Ojo, porque creo que son justo las dos piececitas que sujetan el movimiento a la caja. Si lo usas es posible que el movimiento se mueva (y valga la redundancia) ligeramente y quizás acabe sufriendo algún roce. No sé, algúien te la asegurará mejor.

Por cierto... ¿¿aún no te han echado por provocador?? :D:D:D:D:D:D:D:D


No se mueve Luis, creo que no pasa nada porque no tenga los tornillos ésos, pero ya dirán los maestros.


Mira ésto, y luego me llamas lo que quieras, anda!!!!;-)


https://relojes-especiales.com/threads/ayer-y-hoy.112613/
 
  • #18
yo tengo uno igual de mi abuelo le restaure la espfer ay ha quedado ocmo nuevo .
 
  • #19
Éste me da la sensación que quiere viajar a Madrid.....le irá el chotis:);-)
Saludos
 
  • #20
Visto la esfera grande que tiene, supongo que para quitar el mecanismo hay que quitar el plexi. Si es asi, el mecanismo quedaria trincado aunque no tenga los dos tornillitos que te falta.
Pero que no te vea D.Luis, porque de seguro que te reñirá.

Yo tengo un par de 30L a falta de caja. Quien me guia por buen camino para conseguirla?.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie