• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 30 L de 1966

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Después de tan apurada victoria contra Croacia, me he animado a presentaros mi recién adquirido Longines 30L, de 1966, se trata de un modelo de sus últimas unidades, pues se fabricó desde 1955 hasta 1967.

Tiene una preciosa esfera nacarada en muy buen estado de conservación, a pesar de sus 46 añitos, nunca restaurada. La caja es original del modelo, con numeración 7515, caja de oro de 18 kilates y todos sus sellos. La tapa carece de marcas de reparaciones, está completamente limpia, lo que me hace suponer que su anterior propietario no le efectuó reparación alguna.

De la maquinaria, 30 L, poco se puede añadir a lo que se aportó en el hilo Longines de Esenciales, uno de las mejores calibres de la casa de ST. Imier, bellísima, 17 rubís, 18000 a/h, cabujones en los rubís...

Posee igualmente unas finas agujas, corona y hebilla Longines. El reloj nunca se restauró, tiene una buena marcha, y le he colocado una vieja correa de coco de color marrón tirando a granate.

La verdad estoy muy contento con esta pieza :yhoo::

Unas fotos no excesivamente buenas y que no le hacen mucha justicia:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.
 
Precioso reloj. Ese calibre pide a gritos una limpieza....

Mira este es el estado del mio cuando le hice la revision el mes pasado

lostimage.jpg


Y esta una imagen del reloj

lostimage.jpg
 
Sencillamente precioso...

:clap:

En mi caso tiene su historia... pero se les llega a tener un cariño especial a los 30L.
A mi me encanta su latido... en silencio se escucha a distancia perfectamente.
Y son perfectos con el puño doble. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estoy plenamente de acuerdo, todavía no ha tenido un service, lo tengo desde hace 5 días nada más.
 
Un precioso trío y muy bien conservados, enhorabuena. :clap::clap::clap:
 
HOLA RAFA: EXCELENTE PIEZA EN UN ESTADO REALMENTE IMPOLUTO Y CON UN CALIBRE MITICO.
QUE LO DISFRUTEES AMIGO :ok::
Un ABRAZO.
 
Felicitaciones Rafa por ese hermoso 30L. Poseo varios con cajas de acero hermosas pero uno de los que más me gustan es este Silver Arrow con su esfera texturada me encanta verlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero les guste.
Saludos.
Juan
 
Me encanta su sencillez enhorabuena un saludo
 
Cada vez que veo estos estilos de relojes me gustan mas. Tengo el Radiant ya chapado, con corona nueva, engrasado y con su AS 1560 en la muñeca.
 
  • #10
Que lo disfrutes, y muy bonitos todos los que habeis enseñado, tendré que pensar en coger un 30L, que no tengo ninguno, solo un 27M.
 
  • #11
Gracias por enseñarnos esta bella pieza que, además, se nota que está en unas excelentes condiciones. Gracias también a todos los demás que habéis seguido el hilo con vuestros ejemplares, muy bonitos todos ellos.
Quisiera hacer un pequeño comentario sobre el cajista de tu reloj, "Gabus Frères, Oracier, S. A." de Le Locle, que estuvo en activo hasta 1980. Al parecer recibía encargos de buenas casas, como la del que nos enseñas o como la Zénith, de la que aquí pongo una imagen de una tapa que he pillado por ahí. También he ampliado la marca "Helvetia" de tu tapa, ya que por la buena foto que has puesto, se ve bastante bien.
Saludos.
[Edito para decir algo que se me olvidó: esta casa, su nombre, creo que era porque además del oro, también trabajaban el acero.
<>
lostimage.jpg

<>
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola Rafa, felicitaciones por el ejemplar. Como dices, uno de los mayores logros de la Longines. Al menos para mí, es mi preferido.
Y con caja original.
Poseo un ejemplar similar con caja de oro, pero no de manufactura, con una muy curiosa historia detrás.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
  • #13
Hola.
Como ya se ha dicho, extraordinario reloj, y en este hilo, que parece un desfile de extraordinarios...
quiero sumar el mío a tan bella exposición.
Que lo disfrutes.
saludos.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cierto es, que se siente algo especial al "sentir" uno de estos.....
 
  • #14
Felicidades Rafa por esta nueva incorporación de un calibre mitico de Longines como el 30L en tan buen estado, extensivas tambien al resto de compañeros que han participado con sus relojes.
Un saludo.
Jose.
 
  • #15
Como poneis los dientes largos con esas bellezas de longines :clap::clap::clap:...que envidia me dais
 
  • #16
Hola Rafael, extraordinario reloj:), todo una belleza tu Longines 30L:), me encanta su elegancia, su sencillez y limpia esfera...y todo ello envuelto en su noble caja. Parece que el tiempo no pasa por ellos, casi todos los que he vistos mantienen sus esferas en muy buen estado. Gracias por mostrarlo Rafael.

p.d.: Preciosas las piezas tambíen aportadas por los compañeros, el silver arrow de Nauta nunca lo había visto...y ahora segurmante no lo podré olvidar.;-)
 
  • #17
Me encanta, esa esfera texturada tan elegante, por cierto, será de los últimos fabricados del calibre 30L.
 
  • #18
Muchas gracias, es un reloj elegante por su sencillez y tamaño.
 
  • #19
Anímate Ikusmin y compra cuando puedas uno de ellos, no te arrepentirás.
 
  • #20
Claudio gracias por esa aportación tan interesante, desconocía tal información, la guardaré.
 
  • #21
Gracias tocayo, ya he visto el tuyo y es magnífico, me encanta. Un saludo
 
  • #22
Que maravilla de esfera, veo que es un 30L de lo más vintage por su numeración, y con su caja de oro original también, una joya. Me recuerda la esfera a un Zenith que tuve.
 
  • #23
Gracias José, celebro que te haya gustado.:ok::
 
  • #24
Me encanta, esa esfera texturada tan elegante, por cierto, será de los últimos fabricados del calibre 30L.

Buenas Rafa, estimo que si debe de ser uno de los últimos, pues era ya este modelo contemporáneo con el 302 su sucesor y si te fijas en el mio es un 30L (año 68) y tiene la platina de un 302 te dejo el vinculo del hilo donde lo comente.

https://relojes-especiales.com/thre...los-que-fueron-y-los-que-pudieron-ser.181477/

Un Abrazo.
Juan

PD: La caja de oro del tuyo esta hermosa.!!!!
 
  • #25
Buenas Noches Amigos,

Amigo Rafa, se me había pasado esta presentación tuya. Bello este reloj, tanto de caja como de dial. Esecalibre sólo te traerá satisfacciones, es muy buena máquina.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie