• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES 22AS - Consulta!

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenos días amigos,

Tengo en radar un Longines cincuentero con calibre 22AS "a reparar". Normalmente no adquiero relojes a reparar pero este me gusta demasiado para dejarlo pasar sin más, de ahí la consulta.

El vendedor dice "el rotor se ha desprendido, creo que se sujeta con un clip que está suelto dentro de la caja. El volante está bien y el reloj anda un poco si se mueve", y aporta las siguientes fotos:

Este es el calibre antes de la avería:

$_57.jpg

Después:

$_57 (5).jpg

$_57 (1).jpg

$_57 (2).jpg

$_57 (3).jpg

$_57 (4).jpg

¿se saca algo en claro de esas fotos? ¿sería complicado el arreglo? en definitiva tengo que decidir si adquiero el reloj o no, aunque me gusta no estoy dispuesto a gastarme una fortuna en reparación ni en un proyecto de esos eternos.

Gracias.
 
Hola :)

el eje de rotor está roto,
necesitás el recambio:

lostlink.jpg


www.ebay.ca/itm/Longines-Genuine-Material-Part-1134-Oscillating-Axle-for-22A-/371807144816

Lo que sí deberías estar seguro que el mecanismo automático está en buenas condiciones,
es algo delicado, a manera del magice lever de Seiko pero con dos trinquetes
colocados en el mismo sentido, cada uno situado opuestamente en la única inversora.
Estos trinquetes operan bajo muelles bien finos, y están envirolados.

Abrazo
Álvaro
 
Gracias Alvaro, ¿alguna manera de a distancia, a través del vendedor, juzgar si el mecanismo automático está bien o mal?

Gracias por los links, ¿alguna idea por las Españas? ¿Ind Martí y parecidos tienen calibres tan antiguos, que sepas?

Abrazo.
 
Jolines Álvaro, no por habitual me dejas de sorprender, el tenerte por aquí no tiene precio.....:clap::clap:
 
Buen día Fugito; por internet no me animo a diagnosticar a pesar que tengo muchas fornituras de este cal. siempre hay problemas en esa parte del complicado mecanismo.
Disculpe Fugito - yo en su caso no la compraría. Es posible que le salga mas caro el tuco que los caracoles - este es un refrán popular y el otro - creo que no lo recuerda y es ese que dice - "si al pocker quieres ganar...no canses de pasar".

Tengo muchas fornituras y así y todo yo no me animo a comprarlo. Esperaría que se venda uno en buen estado aunque cueste 10 Euros mas, jajaja.
A veces la solución está a la vuelta de la esquina...pero si no me pregunta...???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Mucha razón D. Luis, no crea que me olvidé de lo del pocker pero ya sabe, cuando uno se encapricha... es un reloj muy bello. En cualquier caso tengo varios días para pensármelo y si finalmente lo adquiero estaría encantado de adquirir de usted ese eje de rotor, si es que lo tiene y me lo puede enviar con su amigo Daniel.
 
  • #10
Buen día Fugito; a pesar de tener la fortuna de ver ese golazo de mi sobrino nieto (Lionel Messi) - no le aseguro nada y además que mas tendrá ese raro y complejo sistema de. automático???
Yo no me arriesgaría, "pero bien dicen que la cabra al monte tira y una vez mas, razón tuvo el refrán".
Letra del Tango EL TROPEZÓN - (lo grabó Carlos Gardel en el año 1927).

Le sugiero llevarlo a un buen relojero en Barcelona y que él de el diagnóstico y usted le saca fotos a las partes rotas???
También es muy posible que ese relojero tenga las fornituras!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Os actualizo el asunto. Al final, considerándolo todo, decidí que mejor pasar si al poker quiero ganar...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
  • #12
Lo rompido si no es conocido mejor perdido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie