• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1931

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tozgala

Tozgala

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes!
Como ya he mencionado en la presentación, algunos me han de recordar: GALATOZ de Argentina, viviendo en Madrid desde 2014. He regresado, con otro alias, pero con la misma pasión: los relojes.
Aquí enseño el Longines de 1931, comprado en Berlín por el padre de un tío mio, que lo heredé hace algunos años. Funcionando, a cuerda obviamente, sin problemas mayores, espero os guste.
Cordial saludo. IMG_20170123_175211593_HDR_20170123175732929.jpg
 
Última edición:
Perdón Tantdetemps, lo he publicado en el foro que no correspondía.
Algunos me han de recordar, soy GALATOZ de Argentina, viviendo en Madrid desde 2014, ahora con otro alias.
Presento aquí mi Longines de 1931, herencia de un tío, comprado por su padre en Berlín. Cruzó el Atlántico hacia Buenos Aires, y ahora vuelta al viejo continente.
Funcionando -a cuerda obviamente- a la perfección.
Cordial saludo, espero os guste.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170123_175211593_HDR_20170123175732929.jpg
    IMG_20170123_175211593_HDR_20170123175732929.jpg
    58 KB · Visitas: 38
El otro día Daniel me preguntó por vos.
No daba para seguir con el mismo usuario?
Siempre me pregunté del hermoso avatar que había quedado...
:-P

Un interesante Longines,
del que sin duda me gustaría ver más imágenes en detalle.

Saludos
Álvaro
 
Bienvenido Tozgala, precioso Longines y además con valor familiar....interesante sin duda.
Merece alguna foto más cercana para poder apreciar su belleza.
Saludos
 
A todos, en principio un gracias por el recibimiento, en esta nueva etapa. Decidí modificar el usuario (es el anterior pero al revés) para separar momentos. Antes desde Argentina, ahora desde España. Es medio complicado abrir este Longines, siempre se corre el riesgo de una "herida", pero bien vale para que vean la maquinaria. Ya lo haré, lo dejo como pendiente.
Nuevamente un saludo, a los compatriotas, y a los amigos españoles.
 
Ah, con respecto al avatar y mi despedida, todo fue a raíz de una situación por diferencias de criterios. Yo estaba en este sitio por amor a los relojes antiguos, sin ánimo comercial, y entendía que alguno se "camuflaba" para hacer algún "negocio". Eso me molestó. Ya está, es pasado. Quería aclararlo ya que me preguntaste. Abrazo de gol!
 
Todo bien.

Espero que esa pasión a los vintages siga,
y sea más fuerte que la incomodidad de encontrar cada tanto
personajes que se aprovechan de ello.

Abrazo
Álvaro
 
Lo primero bienvenido!

Tiene buena pinta ese Longines, si tuvieses fotos mas cercanas y del movimiento seria genial
 
¿La esfera es de porcelana?
 
  • #10
Merecería ver el movimiento, posiblemente un 13.32, en cualquier caso un magnífico vintage en toda regla
 
  • #11
A primera vista y a distancia pinta maravillosamente ese reloj. Por favor haz más fotos de cerca, y de la máquina si puede ser.
 
  • #12
Re-bienvenido, compañero. No te conocí en tu anterior etapa como forero pero espero disfrutar de tu compañía en esta, que seguro se avecina importante. A disfrutar. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Buen día Ossial!, sí, de porcelana y con la numeración y el logo (firma) pintados.
 
  • #14
Buen día!, como le he dicho anteriormente: por el sistema de sellado de la tapa, siempre se corre el riesgo de "una herida", obviamente que lo he hecho en otras oportunidades, y en cualquier momento me animo nuevamente. Para que puedan apreciar su "esencia".
Cordial saludo.
 
  • #15
Maravilloso vintage de belleza y calidad Longines

Felicidades
 
  • #16
Buen día y bienvenido "Toz; comienza una nueva etapa y se presenta con este hermoso reloj!!!
Amigo; notarás un gran cambio en el foro. Recibirás mensajes privados y seras tu el que deberá decidír. Ahora todo se vende y se compra...basta leer... o lo aceptas o a Madríd otra vez.
Ahora hay lugares para comprar y vender, pero parece que aquí es mejor... se pesca mucho mas??
Recuerdo muchos amigos del foro que se retiraron por el mismo motivo y ahora espero que lo puedas digerír ...es lo que hay??
Un saludo y me alegra tenerlo de vuelta!!! Luis desde Argentina
 
  • #17
Pues bienvenido seas en tu nueva etapa y agradecerte el compartir esa preciosidad, el que decidas volver y la valentía y honradez de reconocer tu identidad anterior

Un saludo
 
  • #18
Buenas tardes Luis. No se confunda, en este sitio (Vintage) participo para intercambiar opiniones, e información. Si aquella máquina ETA, o esta UNITAS, o la LEMANIA..., que aquél puente, que los rodajes, que los rubíes... ¿Se entiende? Y eso de "o a Madrid...", en Madrid vivo desde 2014, me he casado con una hispano/argenta, muy feliz y a punto de ser nuevamente padre. No regreso a mi querida Argentina, tan solo en plan turista. Cordial saludo.
 
Última edición:
  • #19
Lo prometido es deuda, paciencia y maña, ya lo he abierto. Aquí os enseño el movimiento.
Cordial saludo.IMG_20170124_170739218.jpgIMG_20170124_170859518_HDR (1).jpgIMG_20170124_170655872.jpgIMG_20170124_170628120.jpg
 
  • #20
Parece un calibre 13.34, calibre que fue lanzado por 1910.
Según el número de serie el tuyo debería ser de 1937-38.

Saludos
Álvaro
 
  • #21
Buenas tardes (para Golipo que está en Argentina), y buenas noches para los de la península. Según comentarios de mi tío ("el alemán") su padre lo compró en Berlín en 1931. Esa es la referencia que tengo, y el lo utilizó desde que yo tengo uso de memoria. Cordial saludo.
 
  • #22
Como no consigo leer con claridad el número de serie, aporto los números desde el año 1931 a 1938. Supongo que será igual a la que maneja Golipo.

4,959,088=1930
5,031,816=1931
5,104,544=1932
5,177,272=1933
5,250,000=1934
5,333,330=1935
5,416,660=1936
5,500,000=1937
5,750,000=1938
5,850,000=1939
 
  • #23
Los números de serie, de las varias listas de Longines para contrastar,
-y uno nunca debiera quedarse con una sola-
muestran esa fecha para el número de tu movimiento.

pero puede haber un error en la referencia que tenés.
A lo mejor no se acuerda bien.
El resto, es de registros de la casa.

Me confirmás el número de serie ? (podés cambiar los últimos con "x").

Saludos
 
  • #24
Hola Álvaro!, que loca pasión esta de los relojes eh?! Recién me llegó un Citizen Radio controlado y estoy investigando con el manual, era una deuda pendiente su mecanismo.
Amplié y recorté el número del Longines, aquí lo adjunto. Abrazo!IMG_20170124_170628120.jpg
 
  • #25
No,
esa foto no deja ver bien los números.
Posiblemente la otra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie