• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1927

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas, estimada concurrencia
Hoy os presento mi última presa, este pequeñin Longines de asas fijas, con el dial de porcelana. El más veterano de mis relojes de pulsera, por el número de serie grabado en el movimiento, data de 1927. Tiene un tamaño de 32 mm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las asas están soldadas, y tiene pasadores fijos

lostimage.jpg


la tapa trasera, como era usual en este tipo de reloj, no tiene ninguna inscripción exterior

lostimage.jpg


Pero si interior, me ha encantado ver que el número de serie inscrito en la tapa coincide con el del movimiento, no puede dudarse de que es completamente original, además de el sello "EFCo Longines" que hace referencia a las iniciales de su fundador, Ernest Francillon.

lostimage.jpg


El movimiento, típico de los de aquella época, con un aspecto más bien de reloj de bolsillo

lostimage.jpg


Tiene una inscripción en la platina en la que puede leerse parcialmente "13,34", imagino que se refiera al tamaño del calibre

lostimage.jpg


Espero les haya gustado, gracias por leer.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
Menudo juguetito.....qué cucadas hacían ya por esos años.
A mí me encantan estas esferas..limpias..claras...
Felicidades.
saludos.
julio
nota...esas huellas digitaleeesss.
 
Muy bonito godsmonkey, Longines de transición con un aspecto realmente envidiable, me gustan estas escalas minuteras tipo ferrocarril, no está muy claro pero la esfera parece tener dos tonos ¿es de porcelana?

El calibre efectivamente el 13.34. Los dos primero dígitos indican la medida del calibre el líneas, 13 en este caso. (aprox. 30mm)


Le dejo un 13.34 de un catálogo de fornituras con otra disposición en los cortes de los puentes que quizá sea algo más vistosa.


lostimage.jpg


En definitiva; Un auténtico vintage en un estado excelente

Gracias por compartir y que lo disfrute.
Saludos
Fernando
 
Hola compañero
Como buen observador, tú tambien te has fijado en las huellas digitales ;-). Bueno, en mi defensa tengo que decir que no son mías, y cuando las he visto, me he mosqueado mucho :-((, pillaré al bellaco que lo ha hecho, tengo sus huellas :D :-P
 
Estimado compañero

Gracias por los comentarios y por la información. El dial, efectivamente es de porcelana, y más que dos tonos quizá se podría decir que tiene dos texturas, la parte central es mate y la de los números es satinada, con lo que dependiendo de cómo le de la luz parecen tonos ligeramente distintos.

Lo que no termino de saber es el material de la caja, he visto algunos relojes muy similares por la red que dicen tener la caja de plata, con un aspecto muy similar a la del mío, pero no sabría decir con certeza si el mio es de plata, de niquel o alguna otra aleación. Investigaré un poco más.

Saludos :Cheers:
 
Buen día amigos; estos movimientos del cal Longines 13.34 los tengo. Sus puentes distintos nos hace pensar que - uno fue fabricado para los relojes de bolsillo Lepine y los otros fueron modificados para relojes de pulsera 13 y 14 líneas y con una flia. dentro del cal 13,34 con distintas alturas y grosores de pivot en sus ejes.

Las cajas fueron construídas en distinto materiales que van desde la plata a aleaciones al niquel - alpaca etc.
Un saludo y lo felicito por su Longines 13.34. Gracias, Luis desde Argentina
 
ese tuyo le he tenido yo en las manos la semana pasada, y no me le compre porque me quedaba pequeño para el tallo que soy, pero hizo que se me callera la baba un buen rato, relojazo en tamaño comprimido :ok:::Cheers:
 
Gracias, Don Luis
Sus comentarios, como siempre, una buena fuente de información
 
No me extraña en absoluto que lo hayas visto, por estos lares tenemos las piezas bien controladas ;-).
La cuestión del tamaño fue lo que me hizo dudar al principio, pero finalmente, me alegro de haber tomado la decisión de llevarmelo, es una delicia, una piececita llena de historia. No me resistiré a ponérmelo buscándole una correa bien ancha.

Saludos:Cheers:
 
  • #10
Hola de nuevo gods..., para asas fijas busca en la red. Hay un vendedor americano al que de vez en cuando compro este tipo de correas que para estos relojes de pequeño diametro y asas fijas quedan muy bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
¡Ese es exactamente el tipo de correa que quiero!
me figuro que te refieres a David Boettcher.
Gracias por la información, voy a buscar alguna correa para mi Longines
 
  • #12
Hola, a mi me encantan ese tipo de relojes, trinchera y similares, años 10,20 y 30, creo que esteticamente no son superables, claro siempre bajo mi gusto personal ........muy personal. Coincido con el compañero, el tema tamaño se compensa o disimula con la correa , mete en buscador de internet: strap trench watch y es relativamente fácil encontrar, y una vez conseguida una, hay mucho artesano en cuero por ahí, no es una complicación, yo he conseguido alguna por cinco euros a pseudohippys y quedan bien. Tengo que poner fotos de los seis o siete que tengo de ese tipo. Un saludo
 
  • #13
El vendedor es holbensfinewatchbands tiene muchos artículos, busca dentro de sus articulos; BUND + la medida.
Particularmente es un buen vendedor, además de ser muy rápido en los envios.

Saludos

Fernando
 
  • #14
ESTIMADO GODSMONKEY: Muy bonita adquisicion y en un estado impecable.
Que lo disfrutes AMIGO¡
Un ABRAZO
 
  • #15
Es realmente precioso y original, mantiene hasta las agujas de época. Muy buena compra y a disfrutarlo.
 
  • #16
Buenas Tardes Godsmonkey, te felicito por la compra de ese hermoso Longines 13.34 muy bello cuadrante y calibre. Que lo disfrutes.

Saludos.
Juan
 
  • #17
Precioso reloj vintage, por dentro y por fuera, felicidades por la adquisición....,
 
  • #18
bella pieza y longines....................
 
  • #19
Muchas gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestos amables comentarios. Me alegro de que os guste, eso me confirma que he tomado la buena decisión. Ahora a por la correa y a disfrutarlo como es debido :yhoo::

Saludos:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie