• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 13.33Z de 1910

  • Iniciador del hilo kirry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kirry

Novat@
Sin verificar
Me gustaría que me ayudaseis a saber algo de este reloj, ya que en longines no me han dado mucha información. Lo unica informacion a sido la siguiente despues de 5 meses de reparacion:

No encontramos ningun explication en los archivos pero al ver un poco mas detalladamente me parece que tiene 2 escalas tachimetro, una con base a 1000 metros para veiculos rapidos y otra con base a 100 metros como para personas o caballos.
Lo que te puedo comentar est que el numero consécutivo 4'981'738 corresponde à ese modelo reloj en oro con cuero.
Calibre manufactura Longines 13.33Z vendido el 28.10.1930 al agente de la epoca en España , la casa Girod.
Lo que te confirma que el reloj es verdadero, guardenlo dependiendo, el estado de maquina el relog debe tener un cierto valor
No se como leer las graficas de la esfera.
Gracias

Fotos:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Amigo ya usted ha requerido información en un hilo previo, esperaremos que los maestros opinen
 
Amigo, Creo que ya te lo han dicho todo, incluso el día de la venta, no se que más quieres que te digan.

Es un crono monopulsante, con un Excelente calibre de la maison de 13 lineas, casi 30 mm. de diámetro, 18.000 a/h. y 17 Rubies, que se ve en un estado inmejorable.

Veo una discrepancia en las fechas, el nº de caja corresponde a 1930, pudiera ser que fuera originalmente un reloj-crono de bolsillo y en el año 30 se pasara a una caja de pulsera de Longines en la casa oficial.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo no se como leer las graficas de la esfera.
Gracias
 
Buen día amigos; el aporte que puedo hacer en este calibre es: la tige que estamos tratandode hacer con el amigo
rodserling es de cuadro hueco. La guía de la tige (la punta) no existe como en las tiges comunes y la punta va insertada en la platina y el cuadrado de la tige hay que ahuecarlo?

Para eso contamos con la platina y todo el sistema del remontuar. Estamos esperando que a nuestro amigo rodserling le baje la cantidad de trabajo de Arquitecto y sus planos - para terminar con la tige. Ahora que ganó Cristina - seguro que tendrá mucho mas trabajo y la tige la tendremos qque postergar para el 2015. Te odio Crist...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie