• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 12.68 ZS

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Este es un calibre menos frecuente en el foro, al menos hasta donde yo he visto. Tiene una estética que me encanta, ...me refiero al calibre, con esos chatones en los rubís y en especial el central, ....me gusta mucho. La esfera un poco sucia, pero cuando lo rescate de un aparador lleno de relojes en un rinconcito tapado por varios calibres inservibles muchos de ellos, estaba éste, sin segundero, con la correa así de inmerecida, pero funcionando.
El vendedor me dijo...no busque nada allí .....no creo que encuentre nada que valga la pena...y claro alrededor habían por lo menos unos 60 relojes de bolsillo preciosos....
En fin ...junto a un cronógrafo minerva de bolsillo, me fui con este Longines de 1955, casi como una propina comparándolo con el crono...
Le dije al relojero, una limpiadita (con tornillo que le faltaba uno) y un segundero por favor.....hoy cuando lo vi debo reconocer que no me convenció el segundero....pero a cada rato que pasa me gusta un poco más, quedo con un aire.... militaresco?.....médico?? que no me enoja, de todas formas les pido que me den su opinión a ver que les parece:


Saludos ¡
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Le quita la solemnidad caracteristica, pero esta interesante, Y si la pintamos de negro? otra posibilidad...
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Hola buenas noches. El reloj es bellísimo, y ese segundero le ha quedado de maravillas, a pesar de que ese rojo rompe un poco la estética del reloj. Saludos
 
Tiempo al tiempo.
Ya tendrá tiempo de encontrar algo más acorde?
De momento, este maquinón está dando lo que tiene que dar.......satisfacciones.
saludos
 
Hola eucratides, un buen hallazgo, a mi personalmente me gusta esa segundera, rompe el aire de de reloj antiguo y le da un toque deportivo.

Un saludo y que lo disfrutes por mucho tiempo.
 
Me encanta el reloj; me encanta el relato del hallazgo (siempre se sueñan estas cosas) y el segundero me parece un detallazo.
Enhorabuena.
 
Le quita la solemnidad caracteristica, pero esta interesante, Y si la pintamos de negro? otra posibilidad...
Un saludo de Claudio de Argentina
Gracias Claudio,
fue lo primero que pensé...creo que la usare un tiempo así y luego lo reevaluare . Cambiar a negro también resaltara el segundero y ese es el efecto que me gusta ver en estos relojes.
un abrazo
 
Hola buenas noches. El reloj es bellísimo, y ese segundero le ha quedado de maravillas, a pesar de que ese rojo rompe un poco la estética del reloj. Saludos
Ayer revise algunos relojes con características similares, una esfera color champán y segundero rojo.......será una línea en particular de diseño..... Seguro que algún compañero sabrá la respuesta.
un abrazo
 
Tiempo al tiempo.
Ya tendrá tiempo de encontrar algo más acorde?
De momento, este maquinón está dando lo que tiene que dar.......satisfacciones.
saludos
Tienes toda la razón, siempre habrá tiempo para cambiar, por el momento creo que me quedo mirando la máquina más que al esfera :laughing1:

Saludos compañero atanos
 
  • #10
Hola eucratides, un buen hallazgo, a mi personalmente me gusta esa segundera, rompe el aire de de reloj antiguo y le da un toque deportivo.

Un saludo y que lo disfrutes por mucho tiempo.
Gracias ayuc, ahora que me lo comentas, tienes razón tiene un toque deportivo ese segundero rojo. Tagradezco tus comentarios.
un abrazo
 
  • #11
Me encanta el reloj; me encanta el relato del hallazgo (siempre se sueñan estas cosas) y el segundero me parece un detallazo.
Enhorabuena.
Hola velablanca, me alegra que te guste, efectivamente a veces llegan esos golpes de suerte. Ese día estaba viendo algunos relojes de pared solo para vitrinear un rato y detrás de un baúl Luis vuitton había un aparador revestido de relojes de bolsillo así que me puse a intrusear hasta que salió este calibre.......después llego la esposa de este amable caballero y me dijo lleveselo........pero si no tiene segundero le dije......con esa taquicardia típica del que espera no ser descubierto en sus ansias.....y después de un regateo mínimo...porque me dio vergüenza bajarlo más jaja, en serio....me lo traje.
como no le voy a agarrar cariño a esto de coleccionar!!

un abrazo
 
  • #12
Hola Eucratides, bonita historia, pero eso sí mejor el reloj con todas
sus consecuencias -calibre magnifico, además se ve impoluto- , la esfera
con sus años, pero con el lifting de la segundera ha rejuvenecido y se ha
vuelto más deportista.
Siempre hay que rebuscar por que a veces suelen pasar cosas así (lo digo
por experiencia).

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Hola Eucrátides: Excelente hallazgo,:ok:: . La manecilla ya en mi opinión le quedaría mejor negra , pero para gustos ...
Esta máquinitas Longines de la serie 12L, 12.68N y 12.68ZS son hermosas y exudan calidad con esos chatones tan bellos.
Te acompaño con esta foto de un movimiento de la misma familia en un Longines de los 40´s de interesantes dimensiones que llegó hace tiempo a mis manos.

Saludos del King ;-)

lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Eucratides, bonita historia, pero eso sí mejor el reloj con todas
sus consecuencias -calibre magnifico, además se ve impoluto- , la esfera
con sus años, pero con el lifting de la segundera ha rejuvenecido y se ha
vuelto más deportista.
Siempre hay que rebuscar por que a veces suelen pasar cosas así (lo digo
por experiencia).

Un saludo,

Tony
Así es amigo Tony.....siempre hay que buscar donde nos dicen que no jaja.
un abrazo y gracias por tus comentarios
 
  • #15
Hola Eucrátides: Excelente hallazgo,:ok:: . La manecilla ya en mi opinión le quedaría mejor negra , pero para gustos ...
Esta máquinitas Longines de la serie 12L, 12.68N y 12.68ZS son hermosas y exudan calidad con esos chatones tan bellos.
Te acompaño con esta foto de un movimiento de la misma familia en un Longines de los 40´s de interesantes dimensiones que llegó hace tiempo a mis manos.

Saludos del King ;-)

lostimage.jpg
Hola maestro King, estos calibres 12.68 son una preciosidad,gracias por mostrar el tuyo...tendré en cuenta lo del segundero negro.
un abrazo amigo azteca
 
  • #16
Te felicito nuevamente, realmente bellos estos longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie