• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logines Oro, dudas

  • Iniciador del hilo juliantdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliantdi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Ha aparecido este reloj por casa.
No me he atrevido a tocarlo ni ¿darle cuerda? por si pudiera dañarlo después de tanto tiempo parado
Por Favor, ¿Alguien puede darme algo de información de él? modelo... año aprox.
Me gustaría llevarlo a revisar ¿podéis recomendar algún sitio en Málaga?
Muchas Gracias por las posibles respuestas
38a9e67b1a7ae29a32297ad5d2b08ba6o.jpg
9c30adcff7de57e77a8465c41bec9587o.jpg
 
¿puede ser un calibre 420?
5cpcm.jpg
 
Buen día y bienvenido"julian"; no creo que sea ese calibre ya que se fabricó a partír del año 1971 y por elm odelo de su caja da la impresiónde ser de los años 50??. No traía nombres del modelo de relój en este caso
Sí va a un relñoejro y este le quita l la tapa usted aprovecha le y toma una foto a la máquina. Cuando usted publique esa foto aquí le darán todo el asesoramiento y su historia!!!

Por el tipo de reloj me adelantaría a decir que es una delas mejores máquinas que fabricó la Casa Longines!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Difícil decir con esa foto pero me da la impresión de que la esfera está restaurada/repintada.
 
Buen día Fugito; estos sorprendido por la vista que usted tiene. Yo no veo nada claro y si lo viera no podrá decir eso???
Lo que me parece es - que las agujas habría que mandarlas a planchar,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Poder puedes darle cuerda, pero no tiene mucho sentido porque si lo vas a utilizar qué menos que hacerle una limpieza y si no lo vas a utilizar tampoco interesa mucho.

Como no te ha dicho fugito la esfera parece restaurada, ese eje de segundera deja pocas dudas al respecto, pero sigue siendo todo un Longines y hay que cuidarlo como se merece. Si lo abres seguro que te podrán decir más.
 
¿Cómo se hace para tener un reloj así y no darle cuerda?::Dbt:: BIENVENIDO!
Hola a todos.
Ha aparecido este reloj por casa.
No me he atrevido a tocarlo ni ¿darle cuerda? por si pudiera dañarlo después de tanto tiempo parado
Por Favor, ¿Alguien puede darme algo de información de él? modelo... año aprox.
Me gustaría llevarlo a revisar ¿podéis recomendar algún sitio en Málaga?
Muchas Gracias por las posibles respuestas
Ver el archivos adjunto 456639
Ver el archivos adjunto 456640
 
Que buena pinta tiene el reloj. Seguro que algún compañero conoce algún sitio por Málaga donde le puedan hacer una revisión y puesta a punto.
 
  • #10
Podría ser un 27 O, también un 30L
 
  • #11
Gracias a todos por los comentarios, como bien decís, puede ser de los 50. Preguntando por casa he averiguado que perteneció a mi bisabuelo. :)

Subo unas fotos con más detalle para poder saber que modelo es, ahora a ver si encuentro a alguien cerca que pueda revisarlo y poder utilizarlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Ya tengo más información, es un 30L, la maquinaria está en bastante buen estado, caja suiza, la esfera ha sido anteriormente regular restaurada, ahora estoy esperando que lo pongan a punto, ya pondré más fotos.

gracias a todos

El modelo es un Logines 6983
 
Última edición:
  • #13
Gracias a todos por los comentarios, como bien decís, puede ser de los 50. Preguntando por casa he averiguado que perteneció a mi bisabuelo. :)

Subo unas fotos con más detalle para poder saber que modelo es, ahora a ver si encuentro a alguien cerca que pueda revisarlo y poder utilizarlo.

Una pregunta tonta... si perteneció a tu Bisabuelo, y el reloj data de 1970 ( como bien indica D. Luis, se lo compró bastante mayor, no ???
 
  • #14
Una pregunta tonta... si perteneció a tu Bisabuelo, y el reloj data de 1970 ( como bien indica D. Luis, se lo compró bastante mayor, no ???

Pues mi lleváis razón, al averiguar que es un 30L, esta maquinaria fué fabricada entre los años 55 y 67. Por lo tanto fué de mi abuelo y no de mi bisabuelo.
 
  • #15
Hola, hace unos años herede un Longines parecido al tuyo pero mucho mas antiguo, de 1926, que publiqué en otro post. Yo creo que en principio no pasaría nada si le dieses cuerda, estas maquinarias están diseñadas para la guerra.
Si tienes pensado usarlo, y hace muchos años que no se le ha hecho un mantenimiento, siempre es recomendable una limpieza de maquinaria.
Si quieres saber mas datos, Longines es de las pocas firmas, que te dan información gratuita sobre el reloj, año y lugar de compra, calibre, etc. Entra en la página web, y veras un apartado para consultas, tienes que enviarles un correo con el numero que encontraras en la maquinaria (el número de serie) y muy amablemente, te responderán y te informaran.
Saludos y disfruta de tu gran reloj!
 
  • #16
Pues nada... después de unos meses de espera, German, de relojería GIL ha hecho un trabajo fantástico.

0cef337f2afb4265dee32b9ab9e5a944o.jpg

A parte he preguntado a Longines y me han dado la siguiente información:
En su origen, el número de serie XXXXXX identifica un reloj de pulsera de oro 18 quilates con la referencia 6983. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 30L. El reloj se facturó el 21 de mayo de 1964 a la Compañía Perusset, por aquel entonces nuestro agente en Argentina.
 
  • #17
Buen día Julian; estuve en la fábrica Longines y presencié la inmensa biblioteca que contiene todo tipo de información. Es asombroso el material que se encuentra en sus libros. Ellos me dijeron que contestan todas las cartas que le llegan.

En esos años el agente y representante en la Argentina por muchos años - se hacía cargo de 2 marcas - Longines y CYMA.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie