• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La locura por los Polerouter

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo que decir, que el Polerouter es un reloj que me encanta. Me gustaría tener uno en buen estado la verdad. He mirado por Wallapop o por Ebay y veo unos precios escandalosos...

¿A qué se debe? ¿Son una moda y de ahí esa burbuja en sus precios?

Lo que tengo claro, es que no voy a soltar una burrada por adquirir uno, por mucho que me gusten...

Un saludo
 
Es que hay polerouters,y polerouters.....es muy relativo.
 
Pues si, están por las nubes. Yo tampoco pago lo que piden algunos
 
Es que hay polerouters,y polerouters.....es muy relativo.
Sí, así es... Hablo de los modelos de 34 mm excluyendo la corona. Los de las líneas verticales y horizontales en el dial.

También se ven muchas chapuzas por ahí... Está claro.
 
A más chapuzas, más caros los originales.
El problema es que muchos quieren hacer el agosto recomponiendo relojes que luego obvían en sus ventas, cual ha sido la procedencia y, pretenden pasarlos por originales obviando la información que a ellos no les conviene.
Mundo de fariseos éste, el de los relojes.
¡Cada día me da más asco!

Omega es presa fácil para los recompuestos. No se escapa ni el tato. Gente que compra en compro oros el calibre o en oportunidades, busca caja y luego los venden sin indicar sus recompuestos. Ebay es una plaga y también, en este foro, encontrarás vendedores de tapadillo en la bahía.

El polerouter también es presa fácil en estos desaguisados.
Sí, así es... Hablo de los modelos de 34 mm excluyendo la corona. Los de las líneas verticales y horizontales en el dial.

También se ven muchas chapuzas por ahí... Está claro.
 
Están subidísimos. Hace tres años te encontrabas buenos ejemplares de Genta por 400 €, ahora esos suben de los 1000 € y hay verdaderas polecastañas por 800 €. Eso teniendo en cuenta que los hay de modelos cotizados y otros no tanto.

El que tenga uno (o varios) que lo guarde bien y el que quiera uno, que apoquine. Muá a día de hoy se va por otros derroteros que no están tan inflados antes de que se inflen.
 
Así es... He encontrado esta foto y creo que se adecua muy bien a la realidad del momento... En ebay se ven unas locuras... Algunos en buen estado a 1.450€. Otro va por 800 y pico euros y le quedan cuatro días... Y ya wallapop de chiste... Polerouters recauchutados a 1.200 €... Nos hemos vuelto locos...
c68100a06f6685134b022bb44ba5ffc2.jpg
 
Parte de culpa de la subida de precios la tenemos nosotros y los foros.

La gente que no pulula por los foros no compra vintage y además ni saben, ni les interesa.

Cuanto más alabamos un reloj más demanda se crea, muchas compras que realizamos las hacemos por la presentación de un reloj por un compañero de foro, nos entra la CRI y allá que vamos. Se busca hasta debajo de las piedras, y en cuanto sube la demanda empieza la oferta al alza, y en ese tiempo, salen los aprovechados vendiendo cualquier cosa disfrazada de original.

Como será el asunto que ahora tenemos un patrocinador que solo vende vintage.
 
Pues de todo hay. Es cierto que en general, de hace unos años a esta parte, los vintage en general han subido bastante, no sólo los polerouter. Y sí, mientras los sigamos pagando, más subirán.
Eso seguro.
 
  • #10
Amigos, comparto los comentarios y el enunciado del hilo al que quiero añadir al mismo algo significativo como la oferta y la demanda de los paises con mayor poder adquisitivo que son los que pagan más y han aumentado los precios del mercado de este mítico modelo, todo ello sin olvidar que este reloj fué en su dia de los más caros del mercado y competia con las más prestigiosas marcas y como parece nos hemos olvidado de ello.

Como dice el amigo germanio en su comentario , hay muchos montajes y variantes del Polerouter en el mercado y ello hace que se valoren más y mejor los originales que aún quedan, por ello algunas veces algunos de nosotros nos podemos escandalizar por los altos precios que no siempre dependen de especulaciones ni de altos beneficios si no de las variantes como el estado y autenticidad del reloj , incompatible con la máxima de todo coleccionista que es conseguir el preciado objeto al menor precio posible, algo cada vez más dificil .

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #11
Creo que ya está todo dicho.... Cuando la afición crece socialmente y hay mayor demanda del producto, los precios suben.
Logicamente el comerciante cuando ve la oportunidad de negocio la aprovecha e intenta sacar más rentabilidad al tema.
Incluso los feriantes de mercadillo, que antes te vendían un vintage funcionando por 2 euros, ahora te piden 30 por un calibre quemado, lleno de tierra o incompleto y no se bajan del burro. Es la ley de la oferta y la demanda. Yo voy a dejar la afición relojera y me voy a poner a coleccionar iconos ortodoxos, que creo que hay muy poca gente aficionada y ahora los puedo conseguir por cuatro perras..
 
Última edición:
  • #12
Yo me apunto, siempre me han gustado sus caras.

Creo que ya está todo dicho.... Cuando la afición crece socialmente y hay mayor demanda del producto, los precios suben.
Logicamente el comerciante cuando ve la oportunidad de negocio la aprovecha e intenta sacar más rentabilidad al tema.
Incluso los feriantes de mercadillo, que antes te vendían un vintage funcionando por 2 euros, ahora te piden 30 por un calibre quemado, lleno de tierra o incompleto y no se bajan del burro. Es la ley de la oferta y la demanda. Yo voy a dejar la afición relojera y me voy a poner a coleccionar iconos ortodoxos, que creo que hay muy poca gente aficionada y ahora los puedo conseguir por cuatro perras..
69850489-san-miguel-%C3%81ngeles-icono-de-oro-iglesia-ortodoxa-griega-de-san-jorge-madaba-jordan.jpg
 
  • #14
Sólo añadir a lo que ya se ha dicho la naturaleza limitada de los objetos de nuestra afición. Hay los que hay, y cuando se han empezado a asentar en colecciones privadas y dejan de circular, terminan por escasear, y ya sabemos el precio que alcanzan los objetos coleccionables escasos :pardon: Yo voy asumiendo que difícilmente le podré dar un hermanito en negro y acero a mi arlequín, y mucho menos un hermano buzo ::cry::
 
  • #15
Hay un aspecto muy importante no solo en los polerouter sino en todos los vintages por lo que suscribo lo dicho anteriormente.

Las redes y demás portales en general a nivel mundial tienen gran parte de culpa del aumento de los precios por la competencia y el diverso poder adquisitivo de diferentes países y coleccionistas,en España estamos viciados por nuestra economía y poder adquisitivo, es obvio que lo que aquí es caro en otros países es económico , conozco algún vendedor profesional que se gana bien la vida comprando en España a precios actuales y revendiendo en países asiáticos y escandinavos donde hay un poderoso mercado de relojería vintage, hay que olvidarse de tiempos pasados donde España era el paraíso de estos mercantes de relojería vintage, un mercado donde todos comprábamos a precios acordes a nuestra economía y bolsillo.

La crisis que hubo y el desconocimiento en general han destrozado cientos de miles de relojes que se han vendido simplemente a peso de oro y ello también aumenta la revalorización de los relojes supervivientes que quedan

Muy a mi pesar también hay que considerar que el mundo del coleccionista vintage en España está lejos del nivel de sabiduría del resto de países europeos, más preparados con mayores conocimientos y una mejor cultura coleccionista , sí a ello se suma su poder adquisitivo ya tenemos resuelto gran parte del dilema , a estos no les importa pagar por un vintage porque saben lo que quieren , lo valoran y lo compran, al contrario de nosotros en España que cuestionamos los precios vintage pero pagamos religiosamente los precios de los actuales modernos, una cuestión de prioridades.



Es otra opinión más a añadir al resto, saludos cordiales
 
Última edición:
  • #16
Yo soy de los que tienen una opinión muy clara al respecto, no pago lo que no lo vale, ni nuevo ni usado, por mucho que me guste. A mi lo de subir precios al tuntún y las modas tontas no me gustan nada. Y menos cuando por el precio de esos relojes ya puedo empezar a mirar algún que otro reloj interesante nuevo, a estrenar o de segunda mano, mas moderno e igual de interesante.

La gracia de dedicarse a los vintage para mi es la de poder disfrutar de un buen reloj, y de su historia y época a un precio razonable, poder comprar aquel reloj que en su día no pudiste, que te encantaba y que sabes que es bueno y suficiente para ti, años después, cuando los sucesores de este reloj son mejores y mas modernos y caros, pero a ti te vale con ese reloj que viste en su momento, 10, 20 o 30 años atrás.
 
Última edición:
  • #17
Uno de los principales problemas a mi parecer, es que hay tanta cosa recompuesta y poco original, que las piezas buenas se cotizan mucho más. Vivimos en el mundo de la información y tener buena información es tener oro. Creo que hace tiempo que se terminó el comprar a precio de mercadillo, siempre puede salir algo bueno, pero hay que tener esa información clarificadora; pero me pregunto yo... ¿es mejor reloj un poulerouter de 400e o de 1000e, siendo el mismo original 100%? ¿lo apreciamos por igual, o ahora más, ya que se cotiza más caro? ¿y si lo compramos en un mercadillo por 100e , no lo apreciamos como si costase 1000? ¿cuanto costaba un pouleruter, cuando salieron al mercado?

PD referente a los iconos, por uno bueno que hay, el precio supera con creces el de cien pouleruters....añádele a eso que no se pueden sacar de Rusia,si son iconos rusos, sin una autorización especial...
 
Última edición:
  • #18
Uno de los principales problemas a mi parecer, es que hay tanta cosa recompuesta y poco original, que las piezas buenas se cotizan mucho más. Vivimos en el mundo de la información y tener buena información es tener oro. Creo que hace tiempo que se terminó el comprar a precio de mercadillo, siempre puede salir algo bueno, pero hay que tener esa información clarificadora; pero me pregunto yo... ¿es mejor reloj un poulerouter de 400e o de 1000e, siendo el mismo original 100%? ¿lo apreciamos por igual, o ahora más, ya que se cotiza más caro? ¿y si lo compramos en un mercadillo por 100e , no lo apreciamos como si costase 1000? ¿cuanto costaba un pouleruter, cuando salieron al mercado?

PD referente a los iconos, por uno bueno que hay, el precio supera con creces el de cien pouleruters....añádele a eso que no se pueden sacar de Rusia,si son iconos rusos, sin una autorización especial...

Costaban lo mismo que un Rolex y algunos modelos incluso más.
 
  • #20
Maravillosa colección, felicidades!!
 
  • #21
Maravillosa colección, felicidades!!
Maravillosa ciertamente. Pocos te faltarán para completar la gama polerouter, ¿no? El sub y poco mas si acaso. La verdad que son preciosos. Es que el Genta fue un genio. Y los precios que tenían en la época crep eran a nivel de Rolex y superiores.
Por eso "
I have even heard of it referred to as the "poor man's Patek." , por algo sería.
Disfrútalos con salud
 
  • #22
Todo lo dicho anteriormente son especulaciones, la culpa la tiene Gop, demostrado.....:-((
 
  • #24
No puedo resistirme a intervenir en este apasionante hilo.
Como apuntáis muchos, es cierto que los precios del Polerouter han experimentado una subida espectacular en los últimos dos/tres años, lo he padecido en mis carnes y menguante bolsillo; sin duda es efecto natural de las leyes de mercado ... si la popularidad (entendida como deseo de poseer uno) ya sea por valoración subjetiva, especulación, reconocimiento, moda, sube, siendo el número de unidades del modelo limitado, el precio ha de subir también, no hay más.
Pero también es cierto que, y aquí me aventuro a afirmar que Mazel y algún otro poleroutero más coincidirá conmigo, la cotización del Polerouter hace cuatro o cinco años estaba manifiestamente alejada de su categoría, en lo que suponía una evidente infravaloración y detrimento con respecto a otros renombrados coetáneos de este reloj (sin ánimo de polémicas, me vienen a la mente Omegas Seamasters, Rolex Datejust, IWCs .... y similares). Sin duda, por diseño, por esfuerzo tecnológico, por historia del modelo, y por prestigio de marca, si bien hoy perdido, merece un hueco entre los iconos de la relojería.
Los que compramos nuestros Poles hace unos años, nos relamemos, resabiados y algo cínicos (he de confesarlo), viendo los precios que alcanzan hoy, pero lo hacemos desde el convencimiento de que teníamos razón y que acertábamos al elegirlos.
Podemos especular que es una burbuja... que la especulación ha disparado los precios ...., puede ser ... Tengo aún más claro que su prestigio le ha sido reconocido para quedarse, equiparándolos a los otros santones de la relojería.
 
Última edición:
  • #25
Costaban lo mismo que un Rolex y algunos modelos incluso más.

Eso no es tampoco mucho decir, porque los Rolex entonces no costaban lo que cuesta un Rolex.

Por ejemplo, por este foro ha salido alguna vez el catálogo de Rolex de 1973. En él se indica que un Submariner (ref. 9315) costaba 14.500 pesetas (87,15€) lo que, según el actualizador de rentas del INE, suponen 1.370€ de hoy en día. Si te parece barato, es lógico, ya que es la versión "normalita"; la que venía con certificado cronométrico era más cara, 19.800 pesetas, o sea, casi 1.900€, nada menos.

Pero claro, hay que entender que prácticamente toda la glamurosa historia de Rolex es posterior a esa fecha, Comex, el Everest, la carrera espacial, Fidel Castro y el Che Guevara... y, claro, los intangibles son los intangibles; de ahí la subida de precios de entonces acá.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie