• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que han dado de si 200€ en "Els Encants" de Barcelona

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

En primer lugar, a los que nos gusta "cacharrear", esto del vintage es más grafiticante que los foros de la Tierra Media. Allí 200€ te da para un Orient o Seiko gama baja, y poca cosa mas ;-). En cambio el mundo vintage, los recien llegados como yo, corremos el riesgo de empacharnos. Al final no me dará tiempo de disfrutarlos ::blush::.

Intentaré parar un poco y centrarme con alguna pieza que necesite de "mis cariños"

Pues al margen de presentaros estas ocho piezas que han caido, me aprovecharé del gran nivel de los expertos que por aquí habitan, a ver con cual pieza (o maximo 3), os meteriais para dejarlas un poco de revista.

Indicar que hay piezas desde 10 a 50€, ninguna los ha sobrepasado (eso no quiere decir que no lo hayan intentado). El amigo Rafagil, seguro que los hubiera conseguido mas baratos :clap:

Todas las piezas funcionan, con la excepción de las dos ultimas, que aunque el calibre muestra un estado correcto, tienen la cuerda a tope, pero no funcionan (como todos)

Ni que decir tiene que tan solo los he abierto, y no les he pasado ni un trapo......que hay alguno que tiene roña para aburrir :-((

THERMIDOR.jpg TERMIDOR INSIDE.jpg

CRISTAL WATCH.jpg CRISTAL WATCH INSIDE.jpg

CYMA.jpg CYMA INSIDE.jpg

TITAN.jpg TITAN INSIDE.jpg

CONTROL.jpg CONTOL INSIDE.jpg

ROMAN.jpg ROMAN INSIDE.jpg

ESTOS DOS SON LOS QUE NO FUNCIONAN

SUPER WATCH.jpg SUPER WATCH INSIDE.jpg

FESTINA.jpg FESTINA INSIDE.jpg

Pues muchas gracias por llegar hasta aquí, y doy las gracias por adelantado a todos los
 
Hola Scarpia!, si tuviera que elegir uno para ser el primero en llevarlo al relojero sería al Cyma sin dudarlo, en segundo lugar el Festina, creo que lleva una AS 1130, otro calibre mítico junto el 586 K del Cyma, y ya puestos me gusta por dentro y por fuera ese Roman. Un saludo!
 
ahora ya se quien se lleva los vintages de Els Encants. Mira que estaba preocupado al no encontrar nada. Bueno ahora en serio. Además de los calibres que ha mencionado pinon yo diria que el Super Watch tambien lleva un AS 1130. Calibres buenos. El Cristal Wach lleva marcado el calibre debajo del volante. Míralo. Si quieres ya nos hablamos para quedar un día y hablamos de estos relojes.
 
No me extraña que luego uno vaya el sábado y no encuentre na de na... si es que se los llevan de ocho en ocho. No hay derecho :-((
Coincido con el compañero pinon, Cyma, Festina y Roman son los elegidos. Aunque si fueran mios, no podría estar sin ponerlos todos en solfa, rarito que es uno :pardon:
Buena caza!!!
 
Sin lugar a dudas empezaría por el CYMA, enhorabuena por la cacería

Saludos.
 
Ya veo que esto dels Encants da para mucho. Ya tienes trabajo en dejarlos
a punto. Tal como dicen los compañeros el primero en pasar por plancha y pintura
es el Cyma, con su mitíco calibre, después el par de 1130, seguido por el Control
pues lleva un bonito calibre y parece de buena factura, con esos puentes cortados
y con chatones. Y por último creo que hay un par FHF, también muy finos.

Ya nos mostrarás el resultado a su debido tiempo.

Un saludo,

Tony
 
Yo también coincido: el Cyma y los dos 1130 que seguro que lo que tienen es el eje de volante roto porque es su avería típica.

Buena serie para empezar. Pero malo, malo, malo que esto es un no parar.
 
Tengo un Thermidor exactamente igual! Lleva un Unitas, ahora mismo no me acuerdo del número, con un funcionamiento excelente. Me alegra verlo, ya digo, es exactamente igual a uno que encontré hace poco en un cajón de una casa de un familiar.

En el tuyo han sustituido las agujas, las originales son negras, más largas, cuadradas y con material luminiscente, como la esfera. La aguja de los segundo sí es la misma.
 
Preciosos, me encanta el Control!! Le ha quedado preciosa esa pátina del dial con el paso de los años.
 
  • #10
¡Vaya botín! Yo no soy experta, pero te cuento lo que haría: el primero el Cyma, sin dudarlo. Luego el Titan y el Roman; la estética polerouter del primero y el precioso guilloché del segundo me han cautivado :pardon:Y luego ya el resto...

Lo hagas en el orden que lo hagas, pásate por aquí para que los disfrutemos también nosotros, por favor.

PD: Me tengo que mudar a otra ciudad que tenga mercadillo :yes:
 
  • #11
Buenos dias.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me habeis ahorrado un monton de horas rebuscando por el foro y google, sobre que calibre es mejor o peor:clap:. A todos, teneis un café pagado ;-)

Me ha quedado claro que el primer reloj que tengo que tengo que repasar es el Cyma, que aunque funciona, se tiene que ajustar, ya que atrasa bastante.

El Festina, tengo que reconocer que en cuanto lo vi, me gustó mucho. A ver si con un buen repaso y unas buenas correas, volvemos a dar vida a estas preciosidades.

Repito....., muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
 
  • #12
Hola Joan. Me temo que a estas alturas del post voy a ser redundante con los compañeros, pero yo apuesto también por el Cyma. Y en segundo lugar por el Titán por la estética... Y por la sinfonía de Mahler.
Por cierto, hoy casi pico en un anticuario con un pulsera años 20 de caja de plata y revisado, pero me pareció escandaloso el precio final que me pedía de 75 euros.
 
  • #13
Leche,viendo el Panorama,alli no ire yo " pa ná" ,ya esta " too el Pescao vendio ";-).............
 
  • #14
Buenas noches.

Os puedo asegurar que no me los llevé todos ;-)
 
  • #15
Hola.
No voy a desentonar con los anteriores colegas.....el primer...el Cima, y así....
pero yo solo te quiero comentar ......que a pesar de los añooooos, tengas especial cuidado con ese TITAN...que parece
que dice que contiene RADIO en sus agujas...por si las moscas.
Un saludo y disfruta de ese conjunto tan diverso.
 
  • #16
Calla ,calla,que ayer estuve en los Encantes de Barcelona,y siguen buscando a uno que se llevo una jartá de pelucos por 200 "florines",el tio desesperao,que sabia quivocao,que eran 2000,pero se le cayo un sero de la calculadora,caguentó,si hasta hay una afoto del "endeviduo",en busca y captura :laughing1::laughing1::laughing1:

Scarpia no ta serques mas por alli,que la banda del moco,te rompe las piernas,jodio :laughing1:
 
  • #17
Jodo... Como está el patio entre Scarpia y Vilobi, mejor no me acerco a Els Encants en unos meses.:D
 
  • #18
Hola.
No voy a desentonar con los anteriores colegas.....el primer...el Cima, y así....
pero yo solo te quiero comentar ......que a pesar de los añooooos, tengas especial cuidado con ese TITAN...que parece
que dice que contiene RADIO en sus agujas...por si las moscas.
Un saludo y disfruta de ese conjunto tan diverso.

Bien visto lo del radio. Es de los pocos, muy pocos, relojes que he visto en los que aparece "Ra SWISS MADE Ra". Una ley suiza del 7 de octubre de 1963 obligaba a los fabricantes de esferas a marcar la presencia de radio, tritio o prometio. Realmente en suiza no había ninguna ley que prohibiera el uso del radio, aunque en otros mercados, como el estadounidense, las regulaciones ya eran más estrictas tiempo atrás. En 1963 el uso de radio en la industria relojera suiza era ya pequeño, por lo que en pocos casos aparece marcado en la esfera.

Según la misma ley, este reloj debe tener una actividad menor a 0,1 microcuries.
 
  • #19
Cierto, viene marcado Ra. Hay que manipularlo con cuidado.
Será que llevo la contra, pero me gustaría ver terminado primero el Roman.
 
  • #20
Pues habrá que ir otra vez als Encants a buscar un contador Geiger :laughing1:
 
  • #21
Seguro que lo encuentras, suele haber de todo... :D
 
  • #22
Vaya ganga que has encontrado majete:clap:

Cram.-
 
  • #23
Pues si que es cierto que 200€ dan para mucho. Aunque luego esta la "inversión" intangible de recuperarlos.
Soy muy muy novato en el tema vintage y la verdad es que no me atrevería a comprarlos en ese estado, no les vería posibilidades. Por eso nunca compro "barato" en el mundillo de los abueletes, pero tiempo al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Hola NriQ10

Evidentemente, cuando entras en este submundo (perdonad la expresión), tienes que asumir algunas premisas que implican el tener piezas, que en la gran mayoria de los casos superan los 50 o 60 años. Una vez asumidas, disfrutaras mucho.........Lo compararia un poco con escuchar un buen vinilo, con un buen equipo de musica...........llega un momento que no escuchas los "chasquidos" tipicos y disfrutas en todo su esplendor de la musica.

Otro aspecto que a mi me gusta de ésto de los vintage es que lo mas divertido es el "viaje"......me explico, el encontrarlo, el mirar que problema tiene, que le puedo hacer....., llevarlo a ajustar o a limpliar (o hacerlo tu mismo, si estas capacitado). Es todo un proceso, que muy bien te puede llevar dos o tres meses desde que lo encontraste, a que lo dejas en condiciones. Durante ese tiempo te lo puedes llegar a pasar muy bien.

En la Tierra Media, como le llamo yo, (y que tengo que reconocer que tambien me muevo con soltura ;-)), una vez tienes la pieza, te llega el bajon, y no se el porqué, ya estás pensando en ir "a por otra".::cry::y aquella pieza que hace unos meses la calificabas como "imprescindible" en tu caja........ya está a la venta en el FCV

Ahora bien, como tu dices......como lo pruebes "tiempo al tiempo.

Un abrazo.

Pues si que es cierto que 200€ dan para mucho. Aunque luego esta la "inversión" intangible de recuperarlos.
Soy muy muy novato en el tema vintage y la verdad es que no me atrevería a comprarlos en ese estado, no les vería posibilidades. Por eso nunca compro "barato" en el mundillo de los abueletes, pero tiempo al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Hola,

El Cristal Watch, según indican las letras T al lado de "Swiss Made", llevaría tritio, el cual, es radioactivo.

JP
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie