• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que cuesta una revisión de un vintage

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola. la semana pasada llevé dos vintages (en Bilbao )uno para reparar la tija que se me rompió porque, manazas de mi, se me escapo de las manos y otro, un cauny para saber lo que valdría una revisión. Del primero me dice la chica que me atendió, que no sabe lo que me cobrarán en el taller y del cauny me dice que imagine, pero que una revisión de un cuarzo cuesta 50€, es decir, si la del cuarzo vale 50 la otra más "dese cuenta usted que hay que limpiar pieza a pieza, comprobar que esten bien y montar de nuevo" y si tubiera una pieza rota me darían un presupuesto que me lo cobrán a 20€, si lo acepto, a descontar del precio final de la reparación.
Me dice que su jefe siempre le ha dicho, que si un vintage funciona, que ni tocar.
Se funciona así en las revisiones? andan de 50€ para arriba una limpieza y puesta a punto? uno que funcione digamos bien no merece hacerle nada hasta que no se pare?
Lo del cambio de tija ya os comentaré pero me da que no bajará tampoco de los 50€.
Saludos
 
Buen dia ikus; creo que no se puede dar una opinion sobre este relato.
Trate de averiguar donde hay un buen relojero.
Si puede = los deja a los 2 relojes, para presupuestar.
Gracias, luis desde argentina
 
Amigo lo que dijo esta chica no tiene ninguna credibilidad, pero si la hora de taller de coche te la estan cobrado entre 60 y 80 €, cuanto debera costar la revisión de un reloj que a no estar nada estará el hombre 1 hora....... cuando no 2.

Es lo que cuesta. Un saludo
 
Si quieres me envias un privado y comentamos el tema.
Un saludo,
Tony
 
Yo el otro día le cambié la tija a un reloj de niño y me cobraron 15 euros
 
Pues entonces yo debo considerarme afortunado.

Mi relojero al lado de casa: limpieza, revisión y aceitado calibre Omega 1481 + sustitución rueda dentada rota = 65 EUR fornitura incluida.
 
Buen dia rojo; yo no lo llamo fortuna. El precio es el que coloca cada relojero y tambien depende a lo que cada
relojero considere una limpieza. Le recuerdo que hay muchas maneras de trabajar y una limpieza mas la pieza que se cambio - aqui en la argentina tiene varios precios como alli. Depende siempre la calidad del trabajo - aunque a muchos que conozco - le da igual - el asunto es que funcione...
Gracias, luis desde argentina
 
saludos...a mí van ya tres personas que me cobran 15€ por el manual, y 18€ por el automático.
en valladolid y en palencia.....tampoco puedo decir el mimo que ponen en su trabajo.

después siguen funcionando.

aquí la suerte va por barrios?
julio
 
Atanos, te envío un Mp
 
  • #10
En mi poca experiencia en este tema yo aconsejaria llevar a reparar a un taller relojero de reputación.

En mi primera vez , he aprendido lo suficiente para tener claro lo dicho , entre las posibles piezas y la "valoración personal" del relojero sobre ello , te puede pasar como a mi y llevarte alguna sorpresa .

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hola Ikusmin,tienes la suerte de vivir en esa gran tierra,yo soy de Eibar,pero vivo en La Bañeza( León ).Tengo familiares que aprovechan a hacer las revisiones de coche cuando vienen a pasar unos días,me dicen que la hora les sale a la mitad que allí(Y no creo que los mecanicos sean mejores en un sitio que en otro).Mi relojero cuando llega el verano, no da abasto con la cantidad de relojes que le traen.Para que te hagas una idea un cambio de tija anda sobre 12 euros,yo creo que el problema no es de profesionales sino de situación geográfica,y en Bilbao o en Madrid o Barcelona es mucho más caro que en otros sitios.
 
  • #12
.Para que te hagas una idea un cambio de tija anda sobre 12 euros,yo creo que el problema no es de profesionales sino de situación geográfica,y en Bilbao o en Madrid o Barcelona es mucho más caro que en otros sitios.

Efectivamente , en algunas grandes capitales de España es más caro, hay muchos factores que hacen que sea así , pero el principal són los impuestos , en Catalunya en general y en Barcelona capital resulta muy caro mantener un negocio , los impuestos son más altos que en el resto.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Buen dia tanke; aqui hay un error de concepto y no de territorio.
Los buenos profesionales existen y estan en todos lados.

Aqui en Bs.As. que es una gran ciudad - hay mayor posibilidad de estudiar y hay muchos Maestros.

ESTO SE DA EN TODAS LAS GRANDES CIUDADES Y OCURRE CON TODAS LAS PROFESIONES.
tanke - aqui tambien existen relojeros que cobran muy barato y muchos cobran menos que alli - el La Bañeza.

En cuestion de calidad de mano de obra - no es exclusivo de ninguna ciudad o pais.

Creo que en una ciudad grande - donde hay muchos buenos profesionales - hay para elegir.
A pesar de todo - muchas personas - deciden por el mas economico.
Esto es cuestion de actitud de vida.
Yo creo que la excelencia en un trabajo - nunca es caro.

Por supuesto que no se puede llevar a estos buenos tecnicos relojes economico porque ellos le cobraran igual.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas veces la maxima siempre se cumple"LO BARATO SALE CARO"
 
  • #15
En donde yo vivo hay solo un relojero.Podría cobrar lo que le diera la gana.No tiene competencia.Aquí la vida es más barata que en otros sitios en general,y la relojería tambien.Luego,ser mejor o peor profesional es otra cosa muy distinta,no por cobrar más es mejor,digo yo.
 
  • #16
Buen dia tanke; es como usted dice: puede ser peor o mejor y así como todo lo que usted dice...
...ademas se podria agregar a lo que usted bien a dicho - "que es muy dificil que el cliente pueda percibir finamente - (como lo hago yo) - sí el arreglo está bien hecho".
Gracias tanke, Luis desde Argentina
 
  • #17
Yo le cambie la tija a Un Zenith 40 por 11€ creo recordar. Y eso que el tamaño no era estandar y tuvieron que andar buscando bastante tiempo. En el mismo sitio he visto que una restauracion de esfera + plexi nuevo de un Bulova, 60€ (esto no me parece tan barato, pero no esta mal). Ademas los presupuestos son sin cargo, te llaman por telefono y esperan tu visto bueno para proceder........Estoy hablando del C.I.
 
  • #18
El caso es que me han llamado esta mañana y al parecer, no se si por el golpe o por los años que tiene, me han dicho que no va bien y necesita un ajuste que me lo han presupuestado en 80€, se supone que cambio de tija y revisión y en su caso sustitución de alguna pieza. Ya metidos en gastos...

Por cierto Tanke, dime por favor quien es ese relojero y en que calle de La Bañeza está porque quizas le lleve algún vintage algun día, ya que veraneo un mes al año en Saludes de Castroponce.
 
  • #19
Paco Prieto,calle Tejadillo Nº 8 La Bañeza.Es un Crak como relojero y lo que es más importante,todavía mejor persona.Todas las relojerías de la zona le lleban los relojes a reparar a el.En Astorga está la joyería relojería Ramos en la Calle Manuel Gullon 3 tambien muy bueno.Saludos y cuando vengas por aquí si te hace falta algo,o tomar una cerveza ya sabes donde estoy.Saludos.:ok::
 
  • #20
Lo tendré en cuenta
 
  • #21
El caso es que, en líneas generales, con independencia de la ciudad, cada vez cuesta más encontrar verdaderos relojeros... no dependientes de relojería... que obviamente, desde el máximo respeto a todos, son profesiones diferentes.
En cuanto a los relojeros, pues las tarifas varían... en mi ciudad los hay que cobran las revisiones a 150 euros y los hay de 18 euros... y no está la calidad más alta en los precios más altos...
Personalmente, el de 18 me da más credibilidad... porque además creo que ama su profesión...
 
  • #22
Paco Prieto,calle Tejadillo Nº 8 La Bañeza.Es un Crak como relojero y lo que es más importante,todavía mejor persona.Todas las relojerías de la zona le lleban los relojes a reparar a el.En Astorga está la joyería relojería Ramos en la Calle Manuel Gullon 3 tambien muy bueno.Saludos y cuando vengas por aquí si te hace falta algo,o tomar una cerveza ya sabes donde estoy.Saludos.:ok::

Tanke, yo tambien me lo anoto, lo de la verveza no jeje sino la direccion del relojero, que en Zamora estamos un poco escasos ...
 
  • #23
Yo tengo un Citizen crono cal. 8110 en vía muerta desde hace un tiempo y en el servicio técnico oficial me clavan 100 loros más iva sólo por la revisión y engrase (sin garantía de que tengan recambios si fuera necesario), aunque este año no sé si podré llevarlo al hospital porque la paga doble de Navidad ya está hipotecada... ::bash::
 
  • #24
Pues no sé que deciros.
Mi experiencia en Mallorca: tres relojerías diferentes.
1ª Revisión de un automático de marca corriente. ETASA 2824: 100€
2ª Revisión de un AS 1130: 80€
3ª Revisión de un Cauny y desmontar dial, mvto 136: 80€

En ningún caso ha requerido cambio de ninguna pieza. Lo pregunté en cada ocasión y la respuesta siempre fue la misma: no, no tenía nada. Estaba sucio, lo hemos desmontado, limpiado y vuelto a montar

No sé si es caro o barato y desconozco la calidad del trabajo realizado. Pero es el doble de los precios que estoy viendo en el foro por trabajos similares.

¿Conocéis algún relojero en Mallorca con precios más asequibles?
 
  • #25
Buen día tres; creo que es un tema muy difícil porque lo llenamos de anécdotas que no sirven para mucho.

Pregunto¿ alguno de ustedes conoce de relojería para conocer la capacidad de cualquier relojero y además los detalles técnicos que él explica?. Pueden seguir contando anécdotas y nunca llegarán a nada - solo serán historias vividas por cada uno de ustedes - nada mas.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie