• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda. Presentación ARCADIA

  • Iniciador del hilo felip748
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felip748

felip748

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen sabado compis!
Como os avance la semana pasada, os presento a otro resucitado rescatado de los Encants. Se trata de un ARCADIA que calza una UNITAS 640. El pequeñin estaba lleno de roña y necesitaba de una cierta intervencion, pero no me pude resistir, con ese enorme segundero a las 6 y esas orejas diferentes a lo que ya tengo, me pedia a gritos venirse a casa. Despues del regateo habitual (muy favorable a mi favor...), se vino conmigo. Avisaros que aun no he aprendido (los nervios me pueden) a hacer fotos del antes y después, y que la correa que le he puesto es la que llevaba el crono DOGMA que os presente la semana pasada. Para este, estoy esperando una croco tipo rally que, dado su caracter deportivo, le quedara mejor que esta.

Empezamos con las piezas que hubo que sustituir:

c226a3e5cef91c4dfd393772e8f02ec9.jpg


A la ancora le faltaba una de las palas de rubi:

lostimage.jpg


La maquina, tras un limpiado y aceitado, presentaba un aspecto bastante decente. Su marcha, despues del toqueteo, es muy buena, con una muy ligera variacion semanal (la proxima inversion en mi taller sera un cronocomparador):

08fbb44a4dd7f267bd9ed1056ae1191f.jpg


El plaque de la caja, presenta el tipico desgaste en las zonas de mas roce, pero es el original:

4ca21737adce1b6a54629a3e01a07944.jpg


Y ahora, unas fotos de postureo:

d35c736eedfb171948c7a86e8761a671.jpg


lostimage.jpg


Como siempre, espero que os guste y aporteis vuestras observaciones y/o criticas. Espero seguir a este ritmo y la semana que viene presentaros a otro paciente de mi UCI (estas navidades han sido bastante productivas...jeje)

Buen Finde a todos!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Espectacular. A ese reloj es complicado llamarle "pequeños segundos". Vamos a dejarlo en medianos.
 
Que envidia me das. El poder comprar un reloj que este regular y devolverlo a la vida en plenitud es una de las cosas que me encantaría poder hacer. El reloj es precioso, que lo disfrutes.
 
estupendo trabajo el que has realizado, te quedó perfecto
 
Espectacular. Cómo os envidio, nada desearía más que saber abrir un reloj y mejorarlo. Muéstranos terminado con esa correa especial. Enhorabuena por el reloj y gracias por mostrarnos otra joya.
 
Felicidades te ha quedado estupendo :ok:: Esa esfera tan limpia con ese gran segundero le hace muy elegante.
Parece de tamaño grande, tal vez 37 ?
 
El pueblo de Arcadia, Grecia, no fué sometido por Esparta. Es un nombre cargado de simbolismo: pagano y religioso.

Adoradores del macho cabrío. Me suena de algo. Valientes y teneces en su humildad.

El reloj que nos presentas es un fiel reflejo a este modus vivendi; fuerte en su sencillez.
 
Un reloj que ha quedado genial, para la próxima una foto de como está en el momento del rescate no vendría mal.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
Que elegante Arcadia y que gran trabajo hecho!, siempre repito lo mismo pero es verdad, que envidia me dais los que tenéis paciencia y conocimientos para trastear-arreglar relojes. Enhorabuena!
 
  • #10
Felip buen trabajo. Me alegro por ti. Este y otros tengo que verlos.
 
  • #11
Muy buen trabajo!!un saludo
 
  • #12
Felicidades te ha quedado estupendo :ok:: Esa esfera tan limpia con ese gran segundero le hace muy elegante.
Parece de tamaño grande, tal vez 37 ?

Gracias Cantabruca. Parece grande por la limpieza y diseño de la esfera, supongo... pero tiene unos "modestos" 35mm. La presencia en la muñeca es muy buena. Para que te hagas/ais una idea, mi muñeca es de unos "modestos" 22mm :pardon:
Un abrazo
 
  • #13
Un reloj que ha quedado genial, para la próxima una foto de como está en el momento del rescate no vendría mal.

Saludos
Antonio

Prometo recordarlo. Lo malo es que todos los que tengo en la UCI ya están en proceso de....
Saludos
 
  • #14
Ya lo sabes Cesc... tu lo tienes fácil.
Un abrazo
 
  • #16
Un reloj muy bonito y con la satisfacción de saber que los ha devuelto tu mismo a la vida,
que más se puede pedir!

Disfrútalo como se merece.

Un saludo.
 
  • #17
Coincido con germanio: no sé si tendrá algo que ver la generosa dimensión de la subesfera de los segundos, pero es una pieza que transmite mucha fuerza con su contundente sencillez. Me encanta.

Respecto a que hayas llevado a cabo el rescate con tus propias manos, sé que me repito, pero no me queda otra: :worshippy:

Muchas gracias por compartirlo :)
 
  • #18
Criticas? Es que se le puede hacer alguna? Que lo disfrutes, es una preciosidad.
 
  • #19
Bon dia company: has hecho una estupenda faena , pues esa maquina se lo merece , UT 640 lleva un montaje de gran calidad como el resto de vintages .......... AS......FHF.....ETA......etc, etc, de la epoca ( disfrutalo pues esta muy bonico ):clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie