• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda, nuevo Flica XL 3D

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes! Como reza el titulo del hilo lo prometido es deuda... tal y como dije el otro dia y hoy en el hilo del dia aqui os traigo el nuevo inquilino de mi caja.

Se trata de un Flica, extra grande con sus 38mm aunque creerme que parecen mas. Maquina FHF 26 de cuerda y años 50.

Me llamo la atencion cuando lo vi en fotos y tras pensarlo realice un cambio por un relojillo que tenia olvidado. Y cuando me llego... la verdad es que me encanto, esa esfera con tonos envejecidos y sobre todo esos pedazo de indices en 3D... me ganaron.

Otro tema fue la correa... venia con una nato envejecida pero no me pegaba mucho ni a mi ni a el, así que después de buscar y buscar le plante esta que personalmente me gusta mucho.

Así que sin mas os dejo unas cuantas fotos a ver que os parece.

7c4daa5a43faa4747a57f6dc17bcc85c.jpg


SUS INDICES

79f9c9b498eb0ede03cf505851df7715.jpg


2ba03259a5a3e739c0d3ec862ce88fc6.jpg


f9712c2cf041c908bc60323622b4fe80.jpg


417ad327b58284e7ea227e5a2ec3bbba.jpg


287f6c4e4cf4b8a37ed121bd83002437.jpg


EN LA MUÑECA

6e7a56ae194b95115022f893eeb47ee0.jpg


0211d2d493df19a967918a10fde6ce7d.jpg


88adbda1f6373b1d6f9971403c59edb5.jpg


LO QUE DICE RANFFT

1976d9dbcdf8a33767e4b965b138b984.jpg


Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias y espero que os haya gustado
 
¡Precioso! me vuelven loco esas esferas en 3D. La correa le va ideal, ¡mucho empaque el conjunto!
 
Precioso el grandote :clap::clap: Esa esfera espectacular con los indices contundentes que parecen flotar, muy muy bonito.
Además de una medida inusual para los años 50 y muy actual. En la muñeca se ve estupendo :ok::
 
Muy pero que muy bonito, en muñeca se ve impresionante.
 
Precioso, pero me gustaría plantear unas dudas, de novato.
He comprado también unos cuantos vintage parecidos, y observo que las cajas son aleaciones que en la mayoría de los casos está deteriorada por el paso del tiempo.
Las esferas, unas más y otras menos también vienen con mucha contaminación, por lo que resturarlas es un trabajo casi imposible y al parecer, gusta el dejarlas tal cual.
Supogo que lo más que se pueden hacer con estas joyas es limpiarles el mecanismo y ponerles una correa decente y a correr?
Es así??
 
Bonito, bonito. La profundidad del dial se consigue pegando los tacos al aro exterior estriado que consigue ese efecto, fijaos como parece floten. Saludos.:ok::.
 
Seguro que se ha hecho notar a tu alrededor:flirt:, llama la atención, por lo clásico y bonito, y por supuesto por esos espectaculares índices, ah! y la correa un acierto. Enhorabuena por esa adquisición, compi!.:clap:
 
Se ve precioso el reloj compañero y luce muy bien en tu muñeca. Enhorabuena por la nueva incorporación.
 
Menudos takos, me encanta, en la muñeca luce de genial. Hay una dama en el Botxo a la que le encantan estos de tacos. Muy buena adquisición :ok::
 
  • #10
¡Precioso! me vuelven loco esas esferas en 3D. La correa le va ideal, ¡mucho empaque el conjunto!

Como para no! La correa le da tambien bastante cuerpo al ser aglo gordita igual que el reloj

Precioso el grandote :clap::clap: Esa esfera espectacular con los indices contundentes que parecen flotar, muy muy bonito.
Además de una medida inusual para los años 50 y muy actual. En la muñeca se ve estupendo :ok::

Si, la verdad es que es una pieza peculiar para los años 50... tanto el tamaño como el diseño con esos indices. :flirt:

Muy pero que muy bonito, en muñeca se ve impresionante.

Es donde queda realmente bien, encima... tamaño ideal yo creo

Bonito, bonito. La profundidad del dial se consigue pegando los tacos al aro exterior estriado que consigue ese efecto, fijaos como parece floten. Saludos.:ok::.

Eso es, si te fijas bien, los tacos no tocan directamente la esfera, estan como suspendidos por encima. Fantasticos :clap:
 
  • #11
Seguro que se ha hecho notar a tu alrededor:flirt:, llama la atención, por lo clásico y bonito, y por supuesto por esos espectaculares índices, ah! y la correa un acierto. Enhorabuena por esa adquisición, compi!.:clap:

SI! Este es de los tipicos que a la gente le llama la atención y te preguntan por el, sin duda que destaca.

Muchas gracias :ok::

Se ve precioso el reloj compañero y luce muy bien en tu muñeca. Enhorabuena por la nueva incorporación.

Muchas gracias, la verdad es que esa medida suele quedar de cine.

Menudos takos, me encanta, en la muñeca luce de genial. Hay una dama en el Botxo a la que le encantan estos de tacos. Muy buena adquisición :ok::

Sin duda es lo que le da el toque distinto, sino seria un diseño mas normalito.

Muchas gracias!
 
  • #12
Precioso, pero me gustaría plantear unas dudas, de novato.
He comprado también unos cuantos vintage parecidos, y observo que las cajas son aleaciones que en la mayoría de los casos está deteriorada por el paso del tiempo.
Las esferas, unas más y otras menos también vienen con mucha contaminación, por lo que resturarlas es un trabajo casi imposible y al parecer, gusta el dejarlas tal cual.
Supogo que lo más que se pueden hacer con estas joyas es limpiarles el mecanismo y ponerles una correa decente y a correr?
Es así??

Buenas! Las cajas en estas gamas no solían ser de acero, por lo tanto si son doradas solían llevar un baño de oro generalmente de 10 micras mas o menos menos en algunas ocasiones que el baño mas resistente es de 14 kilates. También llevaban baño las plateadas, que en muchas se va quitando y se observa el desgaste.

Siempre se puede remediar, porque el reloj se puede platear o volver a bañar en oro también, yo lo he hecho en alguna ocasión cuando el pobre esta destrozado.

El tema de las esfera ya es mas delicado por que puede hacerle perder el valor al reloj, yo no soy de restaurarlas, salvo en casos extremos y ya no me llaman tanto la atención.

Te en cuenta que cuando compras un vintage estas comprando un reloj con 40, 50, 60 años... por lo tanto es inevitable qu tenga un desgaste de los años que lleva usándose. Eso también es lo que nos gusta, por es cuando se habla de proyectos de hacer un reloj con estética vintage... hay a gente que no nos llama tanto porque no deja de ser un reloj moderno que imita a uno vintage

Saludos!
 
  • #13
Es precioso, para mi gusto lo tiene todo muy bien puesto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie