• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es...

  • Iniciador del hilo felip748
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felip748

felip748

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compis Vintageros:

pues si, lo prometido es deuda. En este caso lo prometido era la presentacion de un DOLMARU setentero que iba, como no, en el famoso lote del difunto.

Tras unos dias de inactividad relojera, ya sabeis, calores, vacaciones... y con la llegada del fresquito, volvemos a trastear. Para empezar suave, este DOLMARU que ya tenia a medias.
No estaba mal mecanicamente y mantiene muy bien la hora. Su ETA 2873 se muestra voluntariosa, y ya sabeis mi principio, si funciona, no lo toques demasiado [emoji16]
Esteticamente, es otro cantar. La caja estaba bastante rayada, sin problemas pues es de acero y va pulida brillante. Un ratillo de Dremel y listo.
La trasera si que era un puro desastre, como si se la hubiesen dejado a un gato con malas herramientas. No pude dejarla perfecta pues hubiese desaparecido todo el grabado.
La esfera, por suerte, solo estaba sucia de vapores de aceite al igual que el cristal, que estaba practicamente opaco.
Decir que la esfera presenta un bonito color texturizado como si fuese pizarra. He intentado que se viera en las fotos pero creo que soy muy mal fotografo [emoji20]
Finalmente solo faltaba buscarle una segundera para substituir el muñon que traia.
Esto es todo lo que os puedo contar del reloj. En cuanto a la marca, poca informacion hay. Una mas de las marcas españolas que aparecieron y desaparecieron en los 70' Algunos opinan que eran relojes sencillos y economicos, otros, que eran estupendos y de muy buena calidad. La verdad, es que en la mano, transmite muy buenas sensaciones de calidad y acabados.

Y ya no me enrrollo mas, ahi van las fotos.

bd4447e19bfc4f5ac9d9be8e83d6d9b3.jpg


4d98861a28f1333dcf23bd1970eb0135.jpg


d6449fa1da20c7d7a967a7d4f99a230a.jpg


c4258df360b24ff46624cbcd6943d502.jpg


Con el muñon.

aeecd3c09fe1b1cfadf6c2a293fecd19.jpg


Y ya luciendo a tope

49ff84125a3fd53ffd5a399558319b4b.jpg


4f47d7913c81b04ae6a41e2eba969cbd.jpg


053b2986e93afebe8106980ef10c98c5.jpg



Como siempre, espero que os guste tanto como a mi y que opineis/critiqueis abierta y constructivamente.

Hasta el proximo proyecto que ya esta en marcha. De hecho son mas de un proyrcto los que estan en marcha, no se a quien quiero engañar [emoji6]

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues un reloj bien majo, legible, sobrio y apenas se aprecia el texturizado en la foto por lo que al natural seguro que gana. Un trabajo estupendo.
 
Un Eta automatico es acierto seguro, y el reloj con esa esfera negra es muy elegante, bien majo, que lo disfrutes
 
Una pieza muy elegante...
 
Felip me alegro por el reloj que lo has tratado muy bien pero principalmente me alegra leerte, señal de que estas activo y animado. Un abrazo.
 
Bonito reloj y buen trabajo, luce precioso y el dial tiene un bonito color. Te ha quedado fenomenal, te felicito. Un saludo!!
 
Me gustan estos relojes con el dial limpio , sin muchas frescuras , se lo ve muy bien y luce mejor . Gracias por compartirlo .
 
Que bonito se ve en la muñeca :clap::clap: Ha quedado estupendo, parece que apenas se haya usado.
Esperando las próximas presentaciones :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie