• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo nunca visto

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos , tengo un reloj DUGENA Jongster en el que me he encontrado algo nunca visto por mi, el caso es que el rochete y su trinquete esta situado debajo de la esfera ,también posee un curioso sistema de remontuar

DUGENA 704 1.jpg
DUGENA 704 2.jpg


El calibre esta marcado como Dugena 704 y corresponde a un BIFORA 934 SC
DUGENA 704 3.jpg
DUGENA 704 4.jpg


Espero que os resulte tan curioso como a mi. Un saludo
 
Hola Razzi

Muy común este en los calibres alemanes, como los que montaba esta marca alemana, y otras muchas, como Stowa. Montaban calibres OSCO, GUB, etc. que tenían esta característica. Yo hace muy poco encontré un alemán de esa guisa, que presenté en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/el-misterio-alemán.392944/

También se usaba este tipo de remontoir en algunos calibres suizos, como los calibres Amida y el famoso Venus 170 que puede verse aquí:

Venus_170-1_zpsgelhaih5.jpg
 
Última edición:
Gracias por la informacion gods ,es la primera vez que me encontraba con esta disposicion del rochetr y me ha llamado la atención,pero ya veo que es habitual en algunos calibres
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie