• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de antes es mejor que lo de ahora... Un Hami

  • Iniciador del hilo Mexdug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mexdug

Novat@
Sin verificar
Eran las sabias palabras de mi abuelo, y creo que tiene toda la razón. A mi en lo personal me gusta más los relojes vintages que los modernos. Les quiero enseñar este Hamilton que creo que es de los años 50s, y que al pasar de los años, creo que se a conservado muy bien. A lo que veo por el dial (caratula) creo que es una personalización, los indices son de diamante con base de oro. Mi unico disgusto es que el reloj es bañado en oro pero aun asi es uno de mis favoritos. Aqui les dejo unas fotos del Hami..
PSX_20180211_162458.jpg
Y aqui una foto de las tripas la cual no es mia pero es el mismo movimiento..
139425-8d769c29c7d3122ca83ccfb2b6103e02.jpg
Saludos a todos.
 
Curiosa y especial esfera :ok:: Me gusta mucho la caja y especialmente el calibre con esas côtes de geneve tan marcadas :drool:

Gracias por compartirlo :)
 
lostlink.jpg


http://4.bp.blogspot.com/-b7tmdyz37...FM4/s1600/Hamilton-Service-Bulletin-119-1.jpg

Captura.PNGha.jpg
Hamilton-Service-Bulletin-119-1.jpg


Hamilton_982.jpg

Fig. 1

Hamilton_982-1.jpg

Fig. 2

Hamilton_982-2.jpg

Fig. 3

Hamilton_982-3.jpg

Fig. 4
[SIZE=+1]Hamilton 982[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
14/0 size, Dm= 18.7 x 24.2mm
H= 3.4mm
19 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U1798

Stem W2097

Hands
1.27 x 0.66 / 0.15mm

Comments about the data
Remarks
1935-1951, <600000
The family 980/982 was bought together with the company E. Howard Boston. Thus it was designed for high-grade small-scale production. From all models together about 1,400,000 pieces were produced 1934-1954, not many for American conditions.
escapement wheel cap in gold setting
Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1940: J244808, Hamilton U.S.A., 19 Jewels
1946: J457821, Hamilton U.S.A., 19 Jewels



https://en.wikipedia.org/wiki/Hamilton_Watch_Company
 
Última edición:
no termina de gustarme la esfera, por los indices, sin embargo ese tipo de caja me gusta y tengo verios yme los pongo bastante.
Creo que si antes eran mejores haciendo las cosas, por lo menos en niveles medios, ahora si quieres uno mecánico o te vas chinilandia o te gastas minimo 200 euros en un japones, o los 400 mínimo en un tissot, siempre hablando desde fuera de foros,descarto los viceroy, festinas y demás marcas de cuarzos que hacen un modelo o dos al año de automático, porque muchas veces no se si hay dentro una maquina china o que es lo que lleva, antes tenían infinidad de marcas populares que hoy en día estamos rescatando y con una limpieza la mayoría funcionan.
ayer compre un thermidor de cadete o mujer por el tamaño, y según como lo pongas a la luz se ve o verde o negra la esfera, hoy si no es que vas a relojes mas caros todos tienen una esfera uniforme, creo que si antes tenían mas gusto en hacer las cosas que hoy en día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie