• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo compro... no lo compro...?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo... ya se que aquí no tasamos relojes. Lo dice la "chinqueta" inicial del Foro Vintage y yo soy el primero que estos años ni se ha ocurrido preguntar ni se me ha ocurrido responder sobre este tema. Ahora bien... no busco una tasación... sino un consejo.

El asunto es el siguiente:
Hace unos meses publiqué un hilo sobre relojes Omega con esmaltes, más conocidos como Omega Cloisonné. Por si alguien quiere echarle un vistazo, el hilo en concreto es el siguiente: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-omega-con-esmaltes-1946-1956.86023/ (un día de estos encontraré tiempo para subirlo a Esenciales Vintage, como en su día me propusieron)

Pues bien: Me han ofrecido un reloj Omega de este tipo, en concreto el del carro de Neptuno.

El reloj es el siguiente:

lostimage.jpg


No tengo muchos más datos del mismo, pero como yo mismo investigué en su día para preparar el Hilo al que me refiero más arriba, es un Omega Seamaster de 1954, caja de 34 mm. ref. OT 2520 en oro amarillo, calibre 352 automático (de martillo).

Y como todos sabemos, se trata de un reloj especialmente emblemático, tanto por su escasa "tirada" (aparecen ejemplares muy de tarde en tarde) como porque uno de esos caballitos de mar del "carro de Neptuno" reproducido en 1954 en este reloj fue escogido por Omega como símbolo de sus Seamaster desde 1958, cuatro años más tarde.

Y ahora la pregunta... que no petición de tasación:
Evidentemente, el precio depende del estado de conservación del reloj, tanto estético como del movimiento... pero ambas cosas las desconozco en este momento. Dando por cierto que ambos fueran medianamente buenos... piden por él 3.000 € (si... tres mil... un tres y tres ceros...).

Se que es muuuucho dinero, pero me asombra que estén dispuesto a venderlo en ese precio, porque cuando aparece una de estas piezas en las subastas de Antiquorum se adjudican por mucho más (incluso en eBay hay alguno, con esferas mucho peores a precios mucho más elevados).

¿Que os parece? ¿Puede ser una buena oportunidad de compra este reloj a ese precio? No pregunto si lo compraríais, sino si alguno de los foreros tiene idea si a ese precio es una ganga o no.

Y no valen contestaciones del tipo de "No lo compres que es muy caro... pero pasame el teléfono del vendedor".

Gracias a todos...
 
Saludos Cacatua, Felicitaciones por tus 500 Post, y creo que si cumple con tus expectativas y presupuesto te debes quedar con él, entiendo que son más escasos cada día...... verifica bien los datos de su máquina, esta precioso yo que tú si me lo quedo......
 
Omega Esmalte

Hola Cacatua.
Es una decisión personalísima.
En la intimidad del pensamiento de cada quien estará un orden de prioridades, y desde luego el conocimiento de tu poder adquisitivo y de tu comodidad financiera para permitirte un capricho así.
No es lo que pueda costar en el mercado, es lo que vale para ti lo que en definitiva inclina la balanza.
También soy entusiasta de Omega, y cuando se me ha presentado la ocasión de ponerme en una pieza difícil de conseguir, no me detengo a pensar mucho, porque me he arrepentido más por no comprar que por haber comprado.
Espero haber aportado algo para tu planteamiento Cacatua, y por lo demás gracias por consultar, y por compartir.
Un saludo cordial desde Caracas, Venezuela.:ok::
 
Pués no tengo ni idéa de lo que puede costar. Pero es precioso y nunca lo habia visto.
Si te gusta lo suficiente cómo para comprarlo, adelante.
 
Hola Cacatua. Esos relojes yo los he visto mucho más caros. 3000 euros es un buen precio, si la maquinaria se encuentra bien. Lo digo porque no vaya a ser que después te tengas que gastar otro pastón en ponerlo a punto.
 
Hola amigo,el hilo que vos mismo hiciste sobre estos relojes revela tu aprecio por ellos.
Se me hace que lo que define el valor de este Omega es el estado de su esfera,ya que el movimiento,en el caso de tener problemas,no es imposible de recuperar.
Por lo que nos decís,y teniendo en cuenta su escasez,tu interés,y el estado en relación al precio que te piden,la respuesta es sí,se puede intentar.

Saludos cordiales.
 
Coleciono relojes de bolsillo y mucha veces hay que restora la efera, en UCRANIA por 25$ +envio te restaura un esfera, Yo la verdad que por ese dinero haria un esfera totalmente personalizado a mi gusto, le enviaria la foto con una esfera y me ahoraria un pasta, que NO es original! quien te dice que el que compra por 3.000 euros es original? seguro que en 50 años a sido restaurado por lo meno 1 o 2 veces contado que sea originalemente tal como lo estas viendo, bueno es una opinion, saludos,
 
Desde luego es pasta pero el relój vale eso y más, no parece que tenga restauraciones y bien acondicionado cogería mucho más valor. habría que saber si está funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie