• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo bueno del jubilauta es ....... que si no quieres no te aburres

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Yo, por ejemplo y sin ir más lejos, esta mañana me he llegado a casa del sr. que tenía el SAT Omega en Sevilla. Sólo por ver sus múltiples bandejitas llenas de cositas y perfectamente ordenadas ya da gusto ir.

Pero yo he ido a algo más práctico. En primer lugar le he llevado el encargo de mi amigo el relojero, el otro Ángel, un Omega de caja rara e imposible de abrir por su mal estado. Fijaros si será que uno lo ha reenviado y el otro ni lo ha aceptado. Para tirarlo directamente.

En segundo lugar para traerme unas coronas más delgaditas que las mías para ponerlas, p.e., en una 601 cuya caja es fina y una corona gorda desentona. Ya de paso me ha traído varias para no tener que subir cada dos por tres (está lejos pero por suerte el metro me va casi de puerta a puerta).

En tercer lugar para traerme unas agujas más finas y con pintura negra en el centro que vayan a juego con unos índices dorados y con ónice en el centro. Son para el gran trucho del otro día, pero ya que subía ...

Y ya de paso, y para rematar la faena, aparecida por casualidad ya que estaba fuera de su sitio natural, en un ataque de CRI profunda y espesa, como el alma de los relojes, me he traído una esfera por el único motivo de ser preciosa; a mis ojos, claro. Ni sabemos, ni él ni por supuesto yo, a qué movimiento pertenece ni tengo nada para ella a mano ni a la vista; pero ya dicen que lo dicen los evangelios: "dios proveerá". Y, aunque nada creyente, espero que el dicho resulte ser cierto. A mi tampoco me da vergüenza ninguna que me digan vivalavida porque vivo sin compromiso; vida tengo namás que una, yo no creo en el paraíso.

Total que ahí os dejo, como prueba fehaciente de todo lo dicho (menos de lo de dios), unas fotillos del viaje de esparcimiento ............ y de provecho.

P1110302.jpg

Trucho 552 + caja f300z cambiado de agujas y, a su lado, el 601 con su preciosa corona ya puesta.

P1110303.jpg P1110305.jpg

Y la esfera sin estrenar que ya veremos si conseguimos saber a qué pertenece. Desde luego es con subsegundero, hasta ahí llegamos fácilmente.

Espero no haberos aburrido demasiado porque, total, es para nada.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
De aburrimiento nada Manolo,un placer asistir a tus clases,siempre interesantes,y poder observar esas preciosas y no tan preciosas piezas,pero siempre un placer un abrazo compañero

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Manolo, como no vas a creer en el paraíso viviendo en Sevilla. Me has hecho recordar a Joaquim y su ilusión por hacer trabajillos y usar su abundante fornitura de la que ya no tiene nada. Todo vendido por razón de edad.
 
Raro es que el amigo Angel SAT, no tuviese referenciada esa esfera.... Pero supongo que encajará en su calibre, y calibres tienes para probarla.
Ánimo, ya nos contarás.

Para abrir cajas imposibles a rosca, el truco del pegamento y la tuerca.
Has intentado ponerle al trucho 552, no se si le cabrá, un bisel de plexi para quitarle el hueco que le hace la caja a la esfera???
 
La esfera será de un calibre de 30mm, lo difícil va a ser la caja... igual le va a una de HMT como hizo Vicente.

(y los míos sin hacer cagüentó...)
 
Las esferas no tienen referencia y esa se le había colado entre las de los 500/600 que no pueden ser. De los 30 tampoco es, la patillas se quedan chicas, podría ser de un 28 pero no encuentro ninguna esfera de ellos para ver las patillas.
 
La esfera será de un calibre de 30mm, lo difícil va a ser la caja... igual le va a una de HMT como hizo Vicente.

(y los míos sin hacer cagüentó...)


No me puedo llevar sentado más de 15 o 20 minutos y después descansar y andar una hora o dos .... la madre que parió a mi ciático .... por eso ahora me estoy dedicando a andusquear que ya me conozco donde están todos los bancos de Sevilla y los que tienen buen respaldo para echarme y levantar la pierna encima del asiento. ¡Una calamidad!.
 
Última edición:
Tienes toda la razón, la esfera es preciosa, es lógico que se tuviera que ir contigo. ;-)
 
Raro es que el amigo Angel SAT, no tuviese referenciada esa esfera.... Pero supongo que encajará en su calibre, y calibres tienes para probarla.
Ánimo, ya nos contarás.

Para abrir cajas imposibles a rosca, el truco del pegamento y la tuerca.
Has intentado ponerle al trucho 552, no se si le cabrá, un bisel de plexi para quitarle el hueco que le hace la caja a la esfera???

Cualquier modificación que haga me varía la altura del tubo de caja con la tija. Se tiene que quedar así de todas todas pero como ya sabes, esto es un entretenimiento.

Yo debería de tener un buró, como dice Ovando, y cuando me levantara cerrar con llave y dejarlo todo sin tocar. Pero yo lo tengo que recoger todo por que no me pierdan nada. Lo mío lo dejo de cualquier manera pero lo que no es mío lo tengo que cuidar. Sólo me faltaba perder el puente de carga de un Constellatión, por ejemplo, je,je,je o el áncora de un Longines o un Zenith....... me tiemblan las manos namás que de pensarlo. Ahora llevo un buen rato escribiendo de pie y ya me empieza a doler todo.
 
  • #10
.... Por eso ahora me estoy dedicando a andusquear que ya me conozco donde están todos los bancos de sevilla y los que tienen buen respaldo para echarme y levantar la pierna encima del asiento. ¡una calamidad!.
......

:d
 
  • #11
Ya lo dice el refrán...." El que tiene un amigo con SAT Omega, tiene un tesoro"
 
  • #12

Podrá parecer un sin dios pero es la pura realidad, el respaldo tiene que tener una específica inclinación hacia atrás, apoyarme en el reposabrazo adecuado y levantar la otra pierna y ponerla extendida sobre el asiento. Toda una figura. Pero me funciona.
 
  • #13
No me puedo llevar sentado más de 15 o 20 minutos y después descansar y andar una hora o dos .... la madre que parió a mi ciático .... por eso ahora me estoy dedicando a andusquear que ya me conozco donde están todos los bancos de Sevilla y los que tienen buen respaldo para echarme y levantar la pierna encima del asiento. ¡Una calamidad!.

Manolo....esto un poquito cada día y mano de santo!
 

Archivos adjuntos

  • estiramientos-ciatica.jpg
    estiramientos-ciatica.jpg
    73 KB · Visitas: 70
  • #16
Buenos días Casina.
Cabe la posibilidad de que sea una esfera de algún Omega bumper cal. 342 o de la familia.
Un saludo
 
  • #17
Gracias, gracias por los consejos fisioterapéuticos, que si los hago lo que pasa es que de momento no han terminado de hacer sus efectos aunque poco a poco va mejorando, ayudados por antiinflamatorios y relajante muscular, y por la otra información: la esferística.

Con la ayuda de San Google y la de dos compis que andan bastante alejados de nosotros últimamente, por lo que el agradecimiento hacia ellos es enorme, ya está localizada. Quizás la peor solución de todas, la 490/491, porque es muy difícil de conseguir movimiento y sobre todo caja suelta y porque están sus precios por las nubes. Hay relojes enteros y preciosos, en esa serie parece que echaron el resto ...

Repito, muy agradecido quedo a todos por todo.
 
  • #18
Manolo....esto un poquito cada día y mano de santo!

Quién me iba a decir a mí que en este hilo iba a encontrar yo solución a mis pesares. He sido toda la vida de andar cruzando las piernas cuando estaba sentado y ahora cada vez que me levanto contengo un ay.

Tendré que hacerlo en la intimidad, que uno tiene una reputación. Mala, pero reputación al fin y al cabo.
 
  • #19
Gracias, gracias por los consejos fisioterapéuticos, que si los hago lo que pasa es que de momento no han terminado de hacer sus efectos aunque poco a poco va mejorando, ayudados por antiinflamatorios y relajante muscular, y por la otra información: la esferística.

Con la ayuda de San Google y la de dos compis que andan bastante alejados de nosotros últimamente, por lo que el agradecimiento hacia ellos es enorme, ya está localizada. Quizás la peor solución de todas, la 490/491, porque es muy difícil de conseguir movimiento y sobre todo caja suelta y porque están sus precios por las nubes. Hay relojes enteros y preciosos, en esa serie parece que echaron el resto ...

Repito, muy agradecido quedo a todos por todo.

Cuidate Manolo! y disfruta de esos paseos que tanto conocimiento nos aportan a los que poco sabemos.
Permíteme una preguntilla desde mi supina ignorancia ahora que tienes localizado el calibre, ese dial se montaba en caja de acero o dorada?, me suena más en acero, pero he buscado y no veo ninguna igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo tampoco he visto ninguna igual, la confirmación de calibre me la dio este anuncio por la disposición de las patillas traseras:

lostlink.jpg


Si hay algo que conviene tener siempre presente: Omega puso las normas para saltárselas cuando le vino bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie